Magnussen completa una simulación de carrera

"Parece que nuestro coche tiene potencial, a diferencia del del año pasado"

La mañana del danés fue interrumpida por un problema en el monoplaza

Admite que en términos de preparación siempre se puede hacer más

AmpliarKevin Magnussen en Baréin - LaF1Kevin Magnussen en Baréin

El mejor tiempo del día de Kevin Magnussen fue 1:35.894. Su mañana fue interrumpida por un pequeño problema que requierió una larga parada. El programa de la tarde, en cambio, le permitió realizar una simulación de un fin de semana de Gran Premio, incluyendo algunas vueltas rápidas con los neumáticos más blandos y una simulación de carrera. Sin embargo, esta se vio interrumpida por una bandera roja.     

El danés estuvo a los mandos del MP4-29 en el penúltimo día de entrenamientos de esta pretemporada y completó un total de 88 vueltas. "En términos de preparación, siempre se siente que puedes hacer más. Si tuviéramos más tiempo, ¡no pararíamos".

Después de ello, el de McLaren admitió: "Como equipo, todavía no estamos muy allá, pero hay más de camino. Por las sensaciones parece que nuestro coche tiene potencial, a diferencia del del año pasado, en el que podías sentir sus problemas cuando estabas pilotando". 

Como equipo, todavía no estamos muy allá, pero tenemos más por venir

"Hemos tenido algunos problemas eléctricos por la mañana, pero lo arreglaron muy rápidamente y completamos la mayor parte del programa de hoy".  Así pues, pudieron repararlo y volvió a la pista antes de que terminara la sesión de la mañana, gracias a lo cual pudo completar un número considerable de vueltas. 

Magnussen también señaló que es difícil saber dónde se encuentra cada escudería: "Los tiempos de vuelta de hoy tanto de Williams como de Mercedes se ven muy rápidos, pero no creo que ninguno de los equipos haya estado funcionando con programas idénticos, por lo que es aún difícil de decir".

"Este año, se siente como un coche de Fórmula 1", aseguró sobre el danés sobre el MP4-29 después de terminar la jornada en el Circuito Internacional de Baréin.

"No me sentiría incómodo yendo hoy a un Gran Premio. Siento que conozco todos los procedimientos, ya sé lo que es importante, y sé en qué concentrarmeen un fin de semana de carrera", explicó el joven piloto. "Y eso es muy positivo. Es una sensación muy especial saber que la próxima vez que me suba al coche será en Australia". 

Y es que la de hoy fue la última oportunidad del danés para probar el MP4-29 antes de Melbourne. No obstante, aseguró sentirse preparado para ese momento: "Pero, desde una perspectiva de manejo, creo que tengo todos los elementos básicos cubiertos con el fin de salir y hacer una carrera". 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top