El asturiano sigue su recuperación

Boullier sobre Alonso: "Todo ha vuelto a la normalidad, está ansioso por volver"

El mandatario francés critica a la prensa por haber dramatizado el accidente de Barcelona

Reconoce que Alonso sufrió una "conmoción normal" y se limita a respetar plazo de 21 días

Una vez que acaben las pruebas médicas, el asturiano trabajará en el simulador del equipo

Pese a no viajar a Australia, estará conectado con los ingenieros por videoconferencia

AmpliarFernando Alonso en Montmeló - LaF1Fernando Alonso en Montmeló

Eric Boullier ha restado importancia a las alarmantes informaciones que han circulado en los últimos días sobre Fernando Alonso. Según el máximo responsable de McLaren, la recuperación del asturiano se está desarrollando según lo previsto, y las expectactativas de cara a las próximas semanas pasan por confirmar que se encuentra listo para volver a subirse al coche en Malasia.

Ayer trascendió que el asturiano creyó estar todavía en 1995 cuando le hicieron las preguntas de rigor para comprobar si tenía conmoción cerebral. "Corro en karts y quiero ser piloto de Fórmula 1", respondió el asturiano, quien ironizaba esta tarde a través de su cuenta de Twitter con el mensaje "dónde te has despertado hoy" en alusión a los rumores sobre los efectos de la retro amnesia que habría sufrido al recuperar la consciencia tras el accidente.

Diez días después, Boullier asegura que todo ha vuelto a la normalidad, aunque admite que sufrió una "conmoción normal" que le supuso una pérdida temporal de memoria. De esta forma, y pese a no viajar a Australia, el bicampeón seguirá de cerca los progresos del equipo a través de una videoconferencia conectada con el trabajo que desempeñen los ingenieros en la puesta a punto del MP4-30.

"Es una conmoción normal, con una pérdida temporal de memoria. Todo ha vuelto a la normalidad. Está tan ansioso como nunca por volver, aunque también frustrado por no estar en Australia, pero estará conectado a través de una conferencia, así que estará vinculado a nosotros", ha reconocido Boullier en una entrevista televisada con el canal Sky Sports.

Sobre todas las especulaciones que ha publicado la prensa internacional a lo largo de las últimas semanas, entre las cuales figuraba la posibilidad de que Alonso no volviera a subirse a un coche de Fórmula 1, Boullier ha emitido un mensaje contundente:  "La situación no es tan dramática como parece en la prensa. Todo vuelve a ser normal. Cuando sufres una conmoción, debes respetar los 21 días de descanso. Los doctores ya le han dado su consejo", destaca el francés.

Preguntado sobre los resultados de las pruebas a las que se está sometiendo Alonso antes de volver a la acción en el Gran Premio de Malasia, el jefe de equipo de McLaren ha explicado que la velocidad de reacción de su piloto es tan rápida como antes del accidente, y esperan actualizarle con las mejoras del MP4-30 en cuanto retome su trabajo en la fábrica de Woking.

"Son test médicos que han de ser llevados a cabo para asegurar que sus relaciones y todo es normal. (Las pruebas) ya han empezado, y todo es normal. Le estamos monitorizando hasta el final de su recuperación. Queremos que esté en el simulador, no para ver cómo está él, sino para que pueda ver qué hemos estado haciendo estas últimas dos semanas".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
22 comentarios
Imagen de Alonsianos

[#3 MagicAlonsoFan] Payaso es tu magic alfondo
es bonita la tuya de imagen,jajajajaaa se nota que eres un niñato jajajajaaa

Imagen de Alonsianos

MAGIC ALFONDO TRANS
MIRA SI TE GUSTA MAS ESTO DE EVATAR
TONTOCULO.

Imagen de Alonsianos

MagicAlonsoFan
Eres el payaso de esta pagina,mira el tuyo de avatar, esta para cagarse de risa,no tiene nadaque ver con la f1,pero como tu eres un crio de 12 añitos y de F1 no sabes nada te puedo compatir.Tu Schumi nunca lo as visto correr dale las gracia a la tecnologia si puede escrivir tanta estupides.

Imagen de Alonsianos

Finalmente algo dicen en Mclaren Honda
SPORTMEDIASET » FORMULA1 » McLaren, Boullier: "E' vero Alonso ha perso la memoria"
McLaren, Boullier: "E' vero Alonso ha perso la memoria"
http://www.sportmediaset.mediaset.it/formula1/formula1/2015/articoli/106...

Imagen de VientoNegro

Los argumentos de la alonsiada no llegan más allá de poner negativos, todos escriben las mismas chorradas

Imagen de HighLander

[#11 MagicAlonsoFan] Si, no creo que Schumacher pilote nunca mas, pero mientras lo hizo, ganó 3.5 veces mas tiulos que el fraude asturiano, entre otras cosas... Que te parece?... Ahora anda a tomarte el biberón y no te metas en cosas de adultos.

Imagen de MCLF1

[#14 MagicAlonsoFan] Como es un estado de libre expresión critico lo tu escribes, eso tb forma parte de la libre expresión amigo.

Imagen de MCLF1

[#13 MagicAlonsoFan] Magic, Schumy, Fangio, Giles, o Stefan Vellof no son noticia de actualidad. Alonso por ahora es ACTUALIDAD, el día en que se retire dejará de ser actualidad y poco a poco pasarán a un segundo o tercer plano las noticias que lo tengan como protagonista.
Yo no digo que esté bien o mal pero es así.
Schumacher será noticia de nuevo cuando vuelva a hablar, caminar o por su fallecimiento, así de duro es este mundo globalizado. Salu2 y burn out.

Imagen de MagicAlonsoFan

Schumager vendio su vida..a la publicidad.. ahora que aguente mecha...y tu tambien..eso es la sociedad...y esto es un estado libre de expresion..¿quien crees que eres ?.

Imagen de MagicAlonsoFan

[#12 MCLF1] Federico...cuida de las pistolas..no sea que un dia te hagas daño...y deja de decir bobadas...Alonso..Fiangio..Schumager..me da igual...digo lo que pienso...y es verdad...¿donde esta Schumager??..quiero ver imagenes suyas su estado...¿que pasa que solo se le tiene que adorar cuando ganaba copas??...lo del psico..ya sabes de que va..No dejes de visitarlo majete.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top