El francés anuncia que será el lider principal del equipo

Boullier ocupará el rol de jefe de equipo en McLaren

Asumirá la responsabilidad deportiva tanto dentro como fuera de la pista

No obstante, cree que la diversificación laboral en los equipos es beneficiosa para la F1

"Hay un solo objetivo que aceptaremos, y ese es luchar por el campeonato", advierte

AmpliarEric Boullier luciendo los colores de McLaren - LaF1Eric Boullier luciendo los colores de McLaren

Eric Boullier ha aprovechado su primera puesta en escena como integrante de McLaren para confirmar que sus labores dentro de la formación de Woking se asemejarán en gran medida a las de un jefe de equipo y sus responsabilidades tanto dentro como fuera de la pista.

El francés fue confirmado oficialmente hace tres semanas en el puesto de director de carreras para la disputa de la temporada 2014, en un intento por parte de McLaren de reforzar su estructura técnica.

“Sí, definitivamente es un puesto de jefe de equipo en la pista y digamos que fuera de ella tengo que centrarme más en el rendimiento del equipo”, ha comentado Boullier en una entrevista concedida a Sky Sports F1.

Hay un solo objetivo que aceptaremos: luchar por la victoria y el campeonato

La reestructuración interna adaptada recientemente por los equipos ha derivado en una mayor diversificación de las labores deportivas, con lo que la importancia de los jefes de equipo se ha visto reducida considerablemente.

Uno de los ejemplos más significativos es el de Mercedes AMG, donde Toto Wolff y Paddy Lowe comparten la dirección deportiva tras la marcha de Ross Brawn. En este sentido, Boullier defiende la nueva tendencia adquirida por las escuderías, la cual cree que se adecúan a las necesidades de la Fórmula 1 actual.

“Los tiempos han cambiado, y hoy en día no se puede tener a un jefe de equipo actuando en un único puesto. Creo que los equipos están creciendo y hay que compartir las responsabilidades de la organización para asegurar que sacas lo mejor de él. Eso es lo que he estado discutiendo y lo que Ron (Dennis) quería poner sobre la mesa”

El que fuera jefe de equipo de Lotus se ha mostrado confiado de que la aparición de Ron Dennis a algunas carreras de la temporada supondrá un impulso de motivación para los intereses de McLaren.

“Sí, espero que sí. Es un buen CEO y gerente de la compañía, así que es fantástico tener su apoyo en la pista. Es un gran personaje y una figura necesaria en McLaren y en el paddock, y está presionándonos duro hacia donde deberíamos estar”, ha expresado.

La interpretación de los datos obtenidos en los test invernales tiende a originar una verdadera controversia entre los ingenieros de la parrilla, y es que determinar los niveles adecuados de rendimiento no es tarea fácil ante los diferentes secretos que ofrece el resto de la competencia.

Pese a insistir en que la incertidumbre de los test todavía no facilita a McLaren un amplio margen de confianza, Boullier cree que su nuevo equipo se encuentra en el camino correcto hacia la consecución de éxitos.

“Estamos contentos con la fiabilidad del monoplaza. Obviamente ahora estamos buscando más kilometraje. Es pronto para decir. Los test son solo test, nadie está trayendo su paquete competo, de hecho nosotros tampoco, así que ya veremos”, comenta.

No en vano, Boullier asegura que: “hay solo un objetivo que aceptaremos, y ese es luchar por la victoria y el campeonato. Por ello, daremos el máximo”

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top