F1

El francés anuncia que será el lider principal del equipo

Boullier ocupará el rol de jefe de equipo en McLaren

Asumirá la responsabilidad deportiva tanto dentro como fuera de la pista
No obstante, cree que la diversificación laboral en los equipos es beneficiosa para la F1
"Hay un solo objetivo que aceptaremos, y ese es luchar por el campeonato", advierte
eric-boullier-laf1.jpg
Miguel Carricas
0
20 Feb 2014 - 20:59

Eric Boullier ha aprovechado su primera puesta en escena como integrante de McLaren para confirmar que sus labores dentro de la formación de Woking se asemejarán en gran medida a las de un jefe de equipo y sus responsabilidades tanto dentro como fuera de la pista.

El francés fue confirmado oficialmente hace tres semanas en el puesto de director de carreras para la disputa de la temporada 2014, en un intento por parte de McLaren de reforzar su estructura técnica.

“Sí, definitivamente es un puesto de jefe de equipo en la pista y digamos que fuera de ella tengo que centrarme más en el rendimiento del equipo”, ha comentado Boullier en una entrevista concedida a Sky Sports F1.

Hay un solo objetivo que aceptaremos: luchar por la victoria y el campeonato

La reestructuración interna adaptada recientemente por los equipos ha derivado en una mayor diversificación de las labores deportivas, con lo que la importancia de los jefes de equipo se ha visto reducida considerablemente.

Uno de los ejemplos más significativos es el de Mercedes AMG, donde Toto Wolff y Paddy Lowe comparten la dirección deportiva tras la marcha de Ross Brawn. En este sentido, Boullier defiende la nueva tendencia adquirida por las escuderías, la cual cree que se adecúan a las necesidades de la Fórmula 1 actual.

“Los tiempos han cambiado, y hoy en día no se puede tener a un jefe de equipo actuando en un único puesto. Creo que los equipos están creciendo y hay que compartir las responsabilidades de la organización para asegurar que sacas lo mejor de él. Eso es lo que he estado discutiendo y lo que Ron (Dennis) quería poner sobre la mesa”

El que fuera jefe de equipo de Lotus se ha mostrado confiado de que la aparición de Ron Dennis a algunas carreras de la temporada supondrá un impulso de motivación para los intereses de McLaren.

“Sí, espero que sí. Es un buen CEO y gerente de la compañía, así que es fantástico tener su apoyo en la pista. Es un gran personaje y una figura necesaria en McLaren y en el paddock, y está presionándonos duro hacia donde deberíamos estar”, ha expresado.

La interpretación de los datos obtenidos en los test invernales tiende a originar una verdadera controversia entre los ingenieros de la parrilla, y es que determinar los niveles adecuados de rendimiento no es tarea fácil ante los diferentes secretos que ofrece el resto de la competencia.

Pese a insistir en que la incertidumbre de los test todavía no facilita a McLaren un amplio margen de confianza, Boullier cree que su nuevo equipo se encuentra en el camino correcto hacia la consecución de éxitos.

“Estamos contentos con la fiabilidad del monoplaza. Obviamente ahora estamos buscando más kilometraje. Es pronto para decir. Los test son solo test, nadie está trayendo su paquete competo, de hecho nosotros tampoco, así que ya veremos”, comenta.

No en vano, Boullier asegura que: “hay solo un objetivo que aceptaremos, y ese es luchar por la victoria y el campeonato. Por ello, daremos el máximo”

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

2
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

26
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50