F1

CONFÍA EN QUE MCLAREN LLEGARÁ A LOS DOMINIOS DE LOS ALEMANES

Boullier no cree que el dominio de Mercedes sea malo para la F1

Albert Park mostró la enorme superioridad de Mercedes y la mala cara de McLaren
Cree que es normal con el cambio de reglas y espera que su equipo se recupere
eric-boullier-laf1.jpg
0
20 Mar 2015 - 18:54

Su equipo fue el último en Australia, sólo por delante de una Manor que ni siquiera salió a pista. Su equipo es el que menos ritmo mostró de todos los que pisaron el Albert Park, y su equipo fue uno de los que peores sensaciones dejó en el cita inaugural de la temporada 2015.

Sensaciones que tampoco fueron mejores para un Gran Circo que vio cómo tan solo 15 coches llenaban la parrilla después de las bajas de los dos Manor, Kvyat y Magnussen. La carrera la acabaron once, y en ningún momento nadie estuvo en disposición de toser a Hamilton y Rosberg.

No creo que sea malo, cualquier cambio técnico abre la puerta a las diferencias

En el caso concreto de McLaren, Button fue doblado en dos ocasiones por la dupla de Mercedes, mientras que Kevin Magnussen no pudo siquiera completar la vuelta de formación. Y, sin embargo, Eric Boullier ha declarado que el dominio que está mostrando Mercedes ahora mismo no es malo para la F1. 

"No creo que sea malo para el deporte. Obviamente, todo el mundo quiere tener coches igualados compitiendo como en 2012 o 2013. Pero cualquier cambio técnico, más que uno deportivo, en el reglamento abre la puerta a que se creen diferencias, así que no es una sorpesa".

"Si tienes una buena rivalidad con Mercedes, entonces has de ser paciente. El equipo acabará por llegar", declaró ante Sky Sports, respondiendo además a las palabras de un Horner que pidió cambios a la FIA para igualar el rendimiento de unas unidades de potencia que, desde su introducción, ha visto doce dobletes de Mercedes. "Va a llevar más tiempo del que quizá pensaron", señalaba Boullier.

A todo el mundo le gustaría tener coches igualados compitiendo como en 2012 o 2013

Para McLaren, por su parte, la situación no puede más que ir a mejor. A pesar de la decepción cosechada el fin de semana, de la carrera se pueden extraer noticias positivas como es el hecho de que Jenson Button completara un valioso kilometraje a bordo de un monoplaza que no corrió con toda la potencia disponible.

El inicio ha sido lento, pero ni japoneses ni británicos pierden la esperanza. y realmente creen que, en algún momento, estarán en disposición poner en aprietos a un constructor de motores con el que consiguieron tres títulos de pilotos y uno de constructores.

2014 fue el último capítulo de esta relación, con los de Woking relegados al estatus de un equipo cliente más, algo que, creen, no te da la oportunidad de ganar un campeonato, pues solo con el apoyo total de la fábrica se pueden conseguir los ambiciosos objetivos que se han marcado.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50