CONFÍA EN QUE MCLAREN LLEGARÁ A LOS DOMINIOS DE LOS ALEMANES

Boullier no cree que el dominio de Mercedes sea malo para la F1

Albert Park mostró la enorme superioridad de Mercedes y la mala cara de McLaren

Cree que es normal con el cambio de reglas y espera que su equipo se recupere

AmpliarEric Boullier - LaF1Eric Boullier

Su equipo fue el último en Australia, sólo por delante de una Manor que ni siquiera salió a pista. Su equipo es el que menos ritmo mostró de todos los que pisaron el Albert Park, y su equipo fue uno de los que peores sensaciones dejó en el cita inaugural de la temporada 2015.

Sensaciones que tampoco fueron mejores para un Gran Circo que vio cómo tan solo 15 coches llenaban la parrilla después de las bajas de los dos Manor, Kvyat y Magnussen. La carrera la acabaron once, y en ningún momento nadie estuvo en disposición de toser a Hamilton y Rosberg.

No creo que sea malo, cualquier cambio técnico abre la puerta a las diferencias

En el caso concreto de McLaren, Button fue doblado en dos ocasiones por la dupla de Mercedes, mientras que Kevin Magnussen no pudo siquiera completar la vuelta de formación. Y, sin embargo, Eric Boullier ha declarado que el dominio que está mostrando Mercedes ahora mismo no es malo para la F1. 

"No creo que sea malo para el deporte. Obviamente, todo el mundo quiere tener coches igualados compitiendo como en 2012 o 2013. Pero cualquier cambio técnico, más que uno deportivo, en el reglamento abre la puerta a que se creen diferencias, así que no es una sorpesa".

"Si tienes una buena rivalidad con Mercedes, entonces has de ser paciente. El equipo acabará por llegar", declaró ante Sky Sports, respondiendo además a las palabras de un Horner que pidió cambios a la FIA para igualar el rendimiento de unas unidades de potencia que, desde su introducción, ha visto doce dobletes de Mercedes. "Va a llevar más tiempo del que quizá pensaron", señalaba Boullier.

A todo el mundo le gustaría tener coches igualados compitiendo como en 2012 o 2013

Para McLaren, por su parte, la situación no puede más que ir a mejor. A pesar de la decepción cosechada el fin de semana, de la carrera se pueden extraer noticias positivas como es el hecho de que Jenson Button completara un valioso kilometraje a bordo de un monoplaza que no corrió con toda la potencia disponible.

El inicio ha sido lento, pero ni japoneses ni británicos pierden la esperanza. y realmente creen que, en algún momento, estarán en disposición poner en aprietos a un constructor de motores con el que consiguieron tres títulos de pilotos y uno de constructores.

2014 fue el último capítulo de esta relación, con los de Woking relegados al estatus de un equipo cliente más, algo que, creen, no te da la oportunidad de ganar un campeonato, pues solo con el apoyo total de la fábrica se pueden conseguir los ambiciosos objetivos que se han marcado.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top