Quejas desde Austria

Horner: "Red Bull nunca dominó como lo hace Mercedes"

Red Bull argumenta que nunca tuvieron tanta ventaja

"Las reglas cambiaban y nos teníamos que adaptar"

AmpliarChristian Horner durante el GP de Australia - LaF1.esChristian Horner durante el GP de Australia

El dominio apabullante de Mercedes levanta las primeras ampollas en el seno de Red Bull. El pobre rendimiento de los de Milton Keynes en el Albert Park y el rendimiento espectacular del Mercedes W06 pone en duda la supuesta igualdad que debería reinar en la F1.

Christian Horner, jefe del equipo de las bebidas energéticas, responde a la ironía de ser ellos quienes se quejen tras dominar cuatro años la categoría y quiere soluciones al respecto aunque no menciona ningún ejemplo en concreto. 

"Puedo entender que haya cierta ironía, pero cuando ganábamos nunca tuvimos el nivel de dominio de Mercedes", afirma el británico. "En ningún momento demostramos estar un paso por delante del resto y siempre tuvimos que adaptarnos a reglas: de repostar en carrera a no hacerlo, del difusor doble a la prohibición del difusor doble, difusor soplado, cambio de mapas motor a mitad de año... A menos que la FIA intervenga de forma parecida tendremos una temporada con el grupo muy expandido."

Sobre el porqué de esta diferencia entre los Mercedes y el resto, Horner admite la casi perfección del W06. 

"Es un poco de todo: la integración de la unidad de combustión, el turbo, el recuperador de energia y el consumo de combustible. La forma en como se compenetran estas partes unido al buen manejo del coche lo hace realmente impresionante".

También responde a un posible control aún más exhaustivo del consumo de carburante, pero cree que no sería suficiente. 

"Podría tener un efecto, pero sería mínimo", asegura Horner.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
12 comentarios
Imagen de Jcestal

[#10 HighLander] En 2010, no creo que la culpa fuese del piloto, Ferrari se centro exclusivamente en Webber, y configuró el setup del coche para eso, pensaron que con seguir a Webber seria suficiente para ganar el mundial, pero no contaron con Vettel que hizo lo que se supone que tenia que hacer, ganar.
La configuración de Ferrari en Abu dabi 2010, fue de alta carga aerodinámica, razón por la que Alonso fue incapaz de superar a Petrov, todos pudimos ver el efecto de esta configuración en las largas rectas del circuito.

Imagen de elazor

Pues menos mal que no dominó como mercedes, la hegemonía de RB en 2011 fue tan apabullante como mercedes 2014, 2015 parece que asi va a ser, pero esta temporada acaba de empezar.

Imagen de HighLander

[#9 MagicAlonsoFan] Red Bull NO dominó. gano dos años, 2011 y 2013.... Los otros dos titulos 2010 y 2012 se los regalo Alonso por su enorme inutilidad y mediocridad a la hora de definir...

Imagen de MagicAlonsoFan

Renault...domino...humillo a ferrari 2años consecutivos...despues 4años mas dominando y humillando otra vez a Ferrari... 4años mas..

Imagen de fenomenale

[#6 Fiuggi] Y que yo sepa, Ham no se ha bajado nunca de su coche antes de que terminara la calificación.....

Imagen de fenomenale

[#6 Fiuggi] bueno.....esa es tu opinión. Tan válida como cualquier otra. Solo depende si es o no válida de cómo lo digas. Supongo que sabrás que existen trolls como ballenas de grandes. Saludos.

Imagen de Fiuggi

Dejen su fanatismo de lado. Redbull nunca tuvo el dominio de Mercedes ni cerca.. Por otro lado noto que aquí todo es o a favor o en contra de Vettel y Alonso y dejan de lado al mejor piloto de estos tiempos que los es Hamilton. Desde aquella vez que batió a Alonso siendo novato y con un Schumi retirado, no quedó duda que era el mejor. Vettel y Alonso son excelentes pero Lewis desde mi punto de vista es superior a los 2.

Imagen de LadaNiva

[#3 HighLander] Esperate que del accidente de Spa quien tuvo la culpa fue Alonso por estar en medio, tu estas bien?

Imagen de X4rLy

[#3 HighLander] Esa es tu opinión, porque lo que yo vi era una cafetera roja que rivalizaba con el Red Bull de Vettel gracias a las manos del que tu llamas fraude. Para mi el fraude es lo que hizo Vettel el año pasado con Ricciardo, pero tengo mas educación que tu y los que son como tu, que a la mas minima despotricais

Imagen de HighLander

[#1 X4rLy] Recuerdos truncados socio, solo 2011 fue apabullante, de 2013 la ultima mitad. El resto tuvieron que luchar. 2012 no debieron ganar. Ganaron porque los demas fallaron. Aunque "los" demas es muy amplio, concretamente falló el fraude asturiano.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top