Pide calma ante el buen inicio del debutante danés

Boullier no basa sus expectativas sobre Magnussen en una carrera

"No hay ninguna otra expectativa que no sea ayudarle a desarrollar su potencial"

AmpliarKevin Magnussen acabó tercero en Australia, segundo con la descalificación de Ricciardo - LaF1Kevin Magnussen acabó tercero en Australia, segundo con la descalificación de Ricciardo

Después de un año acumulando desgracias, seguramente ni los más optimistas de McLaren podían haber vaticinado un comienzo tan dulce como el que tuvieron en Australia. Sus dos coches en el podio, tras la descalificación de Daniel Ricciardo, y la grata sorpresa del brillante debut de Kevin Magnussen. No se veía a un novato estrenarse de esa forma desde que Hamilton llegó a la Fórmula 1.


Teniendo en cuenta eso, es difícil no hacer comparaciones y con ello pensar en lo que puede deparar el joven danés a los de Woking en un futuro. Pero Eric Boullier clava sus pies en el suelo para evitar irse a la luna. "No se pueden basar todas las expectativas en una carrera. Ante todo, la mayor diferencia entre Lewis y Kevin es que Lewis hizo un montón de tests con McLaren antes de unirse y era una época diferente", dice el francés en ESPN.



La diferencia entre Lewis y Kevin es que Lewis hizo muchos tests antes de llegar a McLaren



"Este fin de semana Kevin hizo un trabajo brillante, pero se benefició de un par de abandonos y de la decisión de los comisarios de la FIA, pero hizo un muy buen trabajo", continúa el director de carrera, no obstante: "Fue lo suficientemente maduro y demostró un pilotaje fuerte en calificación y carrera. Pero no hay ninguna otra expectativa que no sea tratar de forjarle y ayudarle a desarrollar el potencial que tiene para que pueda ganar cuando tengamos un coche ganador".



Eric también habla del tema escabroso del fin de semana, el sensor del flujo de combustible. "Está claro que durante el invierno se vio que tal vez había algunos problemas de precisión entre los dos sensores. Hemos estado trabajando en estrecha colaboración con la FIA desde principios de enero para entender y mejorar el sistema. Todos los equipos están trabajando juntos en la actualidad. Al final, la FIA decidió en los segundos test que su sensor de combustible sería la referencia y que tenía que ser utilizado", declara.



Si bien no quiere posicionarse, casi sin querer se pone del lado de la FIA y de otros equipos como Ferrari y Mercedes: "Sabíamos que teníamos que tener cuidado con el flujo de combustible. Fuimos totalmente compatibles en la carrera y durante todo el fin de semana, como la mayoría de los equipos. Hacemos nuestro trabajo para estar dentro de las normas. Esto es un asunto entre Red Bull y la FIA y no quiero hacer comentarios".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top