GP de Bélgica F1 2017
El cambio de reglamento técnico, una ventaja

Boullier lo tiene claro: 2017 puede ser el año del resurgir de McLaren

El francés explica que el punto débil de Honda está en los sistemas híbridos

Aun así, aplaude el progreso que se ha hecho desde los test de Jerez de la Frontera

Todas las piezas que estrenen ahora se destinarán al coche de 2016, que será una evolución

AmpliarFernando Alonso en Italia - LaF1Fernando Alonso en Italia

Eric Boullier ha hablado sobre el V6 Turbo de Honda y ha explicado que aunque el motor de combustión interna funciona relativamente bien, la mayoria de problemas están relacionados con los sistemas híbridos.

En 2017 el Reglamento Técnico cambiará drásticamente y eso supondrá una oportunidad de oro para que McLaren neutralice la ventaja que en la actualidad tiene Mercedes.

"Cambiará más la normativa del chasis que del motor y si fallas con los motores puedes perder segundos, no décimas. En 2017 podría terminar el ciclo de algunos equipos, lo que puede ser bueno para el resto".

"En algún momento (del año que viene) decidiremos cambiar nuestro punto de interés (en 2017), como el resto. Al menos McLaren será fuerte y podrá volver a su mejor estado de forma para aceptar el reto de 2017", ha explicado en una entrevista concedida a la web oficial de la Fórmula 1.

McLaren será fuerte (en 2016) y podrá volver a su mejor estado de forma para el reto de 2017

Boullier está contento con los progresos que el equipo ha hecho hasta el momento y es optimista de que en 2016 podrán dar otro paso adelante.

"Traemos mejoras aerodinámicas y mecánicas a cada carrera, por lo que el chasis mejora en cada Gran Premio. Nuestro ritmo de desarrollo es realmente impresionante. Hemos empezado de cero con un nuevo concepto y competimos contra equipos que llevan dos, tres y cuatro años desarrollando sus diseños".

"Hemos mejorado mucho la fiabilidad, aunque todavía no es perfecta. (El coche de 2016) será una evolución, por lo que todo lo que pongamos ahora en el coche lo podemos aplicar el monoplaza del año que viene".

El director de carreras de McLaren ha explicado que ahora no siempre pueden explotar al máximo la potencia eléctrica de su monoplaza y que en esas circunstancias el déficit de potencia es enorme.

"El motor de combustión no está mal, pero en el apartado híbrido no podemos aplicar tanta potencia eléctrica como desearíamos. Y cada vez que no podemos, son 150 caballos de potencia menos. Eso es lo que más nos afecta".

 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
15 comentarios
Imagen de julenandoni

#8 Pedazo de mierda: No sabes otra cosa que insultar ? Porque leyendo u "comentario", dan ganas de pedir a la dirección que te eliminen de la página.
Por cierto...no serás del sur de EEUU ?

Imagen de Nuvolari

Oye no decian que despues del verano estavan con los primero? Ahora yo no hablan del 2016,jeejejej hai que esperar el 2017 ajajajaj vaya han perdido la cuentas,,,jajajaja

Imagen de La_Batamanta

[#12 aruba] Y cuando le preguntaban al inútil donde estaria en 2015 decía "Será mejor que este año" JAJAJA menudo sinvergüenza

Imagen de aruba

PATANSITO No 8.-..............JA JA......es ya muy dificil CREERLE.........a boullier,alonso, arai y ron........lo mismo decían desde finales de 2014............

Imagen de Ferschumacher

Entiendase en esta noticia, tiramos a la basura 2015, haber que hay en 2016 y para 2017 sera un poco mejor, largo largo camino le espera a alonso...

Imagen de Turbito99

[#4 kangaroo] yo no he dicho nada de que mclaren haya dejado ya este coche lo que digo es que ferrari mejoro en 1 año Y dejo el coche del 14 y mclaren NO entonces si mclaren mejora, que lo va ha hacer va a estar mucho mejor que ferrari el año que viene (COMPARANDO RESULTADOS)

Imagen de Troy McClure

Yo creo que Boullier tiene toda la razón. Si trabajan duro, 2017 será un año con una igualdad similar a 2012, y el top 3 será Vettel, Alonso, Hamilton. Eso si, no me aventuro a decir el orden.

Saludos compañeros.

Imagen de PATANSITO

Se cansaron de vender humo en 2015, vieron las cosas muy negras y el ridículo con sus declaraciones del Japonés y del gordo Boullier, así que se empezó a vender más humo ahora para el 2016. Pero como ya nadie les cree al ojos rasgados y al gordo...¿Qué les queda? Pues vender humo para el 2017. Jajajaja

Imagen de Aert

[#6 Advent] Me refiero a que Boullier mencionó que Mclaren "estará fuerte y en forma" en 2016 para poder dar un paso al frente en 2017. Tan confiado estará de volver a ser medianamente competitivos de un año para otro viendo lo que está ocurriendo actualmente? Por eso me planteo que probablemente sea alguna venta de humo, y seguramente sea obra de Ron.

Imagen de Advent

[#2 Aert] Humo? Mas bien yo, las conclusiones que saco, es que dan por perdido 2016 y están rezando para que en 2017 les vaya bien...

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top