Pero está seguro que al final los resultados llegarán

Boullier no volvería a usar la era Senna para generar expectación

McLaren tiró de historia para anunciar su asociación con Honda

Evocar los años más gloriosos del equipo hizo que muchos esperaran un éxito inmediato

Ahora su director de carreras reconoce que quizá no fue la mejor estrategia posible

AmpliarJenson Button y Fernando Alonso con el MP4-4 de Ayrton Senna - LaF1Jenson Button y Fernando Alonso con el MP4-4 de Ayrton Senna

Eric Boullier ha reconocido que McLaren quizá se equivocó al publicitar su alianza con Honda a base de evocar los años dorados de Ayrton Senna y Alain Prost.

Boullier entiende que la afición esté decepcionada tras semejante promoción, pues las expectativas eran demasiado altas incluso antes de que el coche debutara y muchos esperaban un éxito inmediato. "No", respondió escuetamente cuando Movistar F1 le preguntó si ahora volvería a vender la alianza McLaren-Honda de la misma forma.

Eso no significa que su objetivo no sea volver a ser competitivos, al contrario. El director de carreras está decidido a reeditar la gloriosa era 1988-1992, pero tiempo al tiempo. "Los resultados llegarán. La alianza McLaren-Honda fue la más exitosa de la historia y muchos fans todavía la recuerdan, queremos volverlo a repetir. Éste chasis es mejor que el de 2014, pero todavía no es el mejor del Pit Lane".

Los resultados llegarán

En Spa-Francorchamps, los ingleses estrenaron una versión mejorada del V6 Turbo nipón. Todavía es demasiado pronto para valorarla, pero Boullier está contento de recibirla. "Cualquier mejora de rendimiento que introduzcamos nos abre la posibilidad de mejorar el motor. Eso no significa que (el motor)  mejore inmediatamente, porque hay que introducirla (la mejora), desarrollarla y buscar el equilibrio entre potencia y fiabilidad".

Boullier también ha calificado de "pesadilla" los test invernales de Jerez, donde el coche apenas dio 17 vueltas en cuatro días por los infinitos problemas mecánicos de su nuevo motor.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
22 comentarios
Imagen de raul_orlando2

[#19 Aert] estuvieron cerca en Hungria.... Si..... Sólo faltó un par de coches retirados más..... Cerca por rendimiento propio, quizás en 2018.

Imagen de niki_prost

#9 Claro, por eso le quitaron del medio por el bajo rendimiento comparado con el debutante español... Tremendo repaso que le dio Alonso. Mucho lobateros, alonseros y demás memeces, pero está muy claro quienes son los que realmente llevan dos días contados siguiendo la F1.
.....
Sólo dos carreras terminaron ambos Minardi a la vez en pista, y sí, 2-0 para Alonso; y lo que son las cosas: en ambas carreras paso por la piedra, con sendos doblajes, el joven Alonso, de 19 años por aquel entonces, a Tarso...

Pero eso no es todo, en las catorce calificaciones que disputaron, Fernando Alonso le arrasó con 13 a 1... ¿Alguien da más? Y ojo al dato, en cuanto a tiempos en esas catorce que compartieron equipo, la exhibición del español fue contundente: un segundo y pico, de media, sobre el brasileño.

Imagen de tarso marques

[#19 Aert] estoy totalmente de acuerdo con aert....en singapur podria perfectamente "ganar" mclaren-honda !!!! mi unica duda es saber cual de los dos se va a estrellar ...salu2

Imagen de Aert

[#17 Sakhir] A principio de temporada Honda y Mclaren anunciaban un inicio duro, pero que esperaban podios (y quien sabe si con la fortuna lo logran en Singapur, estuvieron bien cerca en Hungría) y victorias en la segunda mitad de la temporada. Anunciaban mejorías asombrosas que se quedaban en pequeñas, un acercamiento gigantesco a los rivales, y seguían como siempre, etc.
Pero los pilotos, sobretodo Alonso, anunciaron desde el principio que este año serviría de prueba para los chicos de Mclaren-Honda, e intentarían ser muy competitivos en 2016 con los datos acumulados de este año.
Mclaren y Honda vendían humo, mientras que sus pilotos eran más realistas (que raro para vosotros que Alonso no venda humo, no? xD).

Imagen de LizardF1

[#17 Sakhir] Vaaaaale. Ale, tu ganas. Desde el minuto 2.

Imagen de Sakhir

[#15 LizardF1] mientes, siempre desde el inicio vendieron el cuento del podio y poles, incluso hasta posibles victorias, que sea por politica o interes no lo dudo, pero que dijeran que era un año de prueba jamas.

Imagen de Sakhir

[#14 Richter] a que te refieres, a que gano en el Wec, alli son carreras eternas, minimo 6 horas com cambio de pilotos, que influencia tiene una largada, mas aun por obvias razones no todos estan en ese momento.
...
Webber nunca supo largar bien, ese ha sodo su punto mas debil en la F1, es una realidad.

Imagen de LizardF1

[#13 Ferschumacher] Pues quizás tengas razón, por mucho que me duela reconocerlo. Pero ya desde el minuto 1, los de McLaren dijeron que este año era de prueba y que no se iban a llevar para casa ni las gracias. Pero claro, repetir eso durante todo el año no es una política muy aconsejable, máxime si tenemos en cuenta que, esta escudaría tiene intereses económicos en todo el mundo. Es a ellos a los que se debe Boullier. Esto, al fin y al cabo, no deja de ser un negocio, así como cuando Mario Draghi habla y bajan o suben las bolsas de todo el mundo, cuando lo hace Boullier, suben o bajan los activos de McLaren. ¿O pensabais que estas noticias son solo para los aficionados de la F1?

Imagen de Richter

[#11 aruba] tu, donde te puede meter ese comentario que decias que webber debe aprender a largar? pues toma la noticia mas arriba. la que debes aprender eres tú. que llevas 38 (38 o 28? bah da igual, sigue siendo tiempo perdido... en tu triste caso) años perdidos en delante del televisor.

Imagen de Ferschumacher

Boullier ya muestra cordura bien por eso, ya no mas promesas de glorias pasadas, [#3 sebaargentina] Toalmente de acuerdo Alonso no debe desperdiciar mas tiempo en Mclatas, debe regresar al unico lugar donde nha echo sinergia: ENSTONE.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top