Satisfechos con el nuevo reglamento

Boullier: "La eliminación de los tokens en 2017 es algo importante"

McLaren confiesa que espera una o dos evoluciones importantes de Honda

AmpliarBoullier muestra su satisfacción con el reglamento de 2017 - LaF1Boullier muestra su satisfacción con el reglamento de 2017

McLaren-Honda está feliz con la nueva normativa de cara a 2017. Mientras otros equipos como Mercedes se oponen a los cambios, Eric Boullier reconoce que el nuevo reglamento devolverá la emoción a las carreras.

Pese a la negativa de muchos pilotos y equipos, la temporada 2017 contará con un reglamento completamente nuevo. En ese sentido, el jefe de competición de los de Woking, Eric Boullier, cree que la eliminación de los tokens y la regulación de los motores, así como también la reducción de los costes devolverá la igualdad a la competición. "La eliminación de los tokens a partir de 2017 es algo claramente importante. También es bueno saber que el costo de los equipos cliente tendrán un tope, lo que les ayudará", comenta para Speed Week.

"Fue un proceso muy largo, los equipos invirtieron muchas horas en el cambio para el futuro, aunque no estoy seguro de que realmente hayan cambiado mucho las cosas. El compromiso de regular los monoplazas se basa en un modelo ideado por McLaren. A medida que las reglas cambian, tenemos más oportunidades", asegura el francés.

No obstante, McLaren mira más allá de 2017. La escudería británica continúa trabajando en otras partes de su monoplaza como es el chasis y, en ese sentido, Boullier señala que otros equipos ya han comenzado a notar sus progresos. "Daniel Ricciardo alabó nuestro chasis y dijo que nos están observando muy de cerca. Esa es una señal. McLaren y Red Bull son, quizás, los equipos mejor organizados. No estamos muy lejos y todavía estamos pendientes de una o dos nuevas actualizaciones del motor para esta temporada", revela.

"Es importante que Honda puede acelerar el proceso y entender que que forma primero debe actuar y tomar decisiones, y luego analizarlas y planificarlas", sentencia. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de F1CHAMPION

Ahora con la eliminación de tokens estarán más cerca de la cabeza. Buena noticia para todos los motoristas.

Imagen de Antoniojime

Van por el buen camino , pasito a pasito para que No se estampen como Ferrari .

Imagen de OpinionF1

Como muchos aqui pienso que esta desicion esta atrasada,¿porque no ponerla despues de mitad de temporada(2016), a ver que hace honda y sobre todo mercedes si todavia tienen algo guardado.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top