F1

Satisfechos con el nuevo reglamento

Boullier: "La eliminación de los tokens en 2017 es algo importante"

McLaren confiesa que espera una o dos evoluciones importantes de Honda
eric-boullier-mclaren-laf1.jpg
3
04 Mayo 2016 - 11:14

McLaren-Honda está feliz con la nueva normativa de cara a 2017. Mientras otros equipos como Mercedes se oponen a los cambios, Eric Boullier reconoce que el nuevo reglamento devolverá la emoción a las carreras.

Pese a la negativa de muchos pilotos y equipos, la temporada 2017 contará con un reglamento completamente nuevo. En ese sentido, el jefe de competición de los de Woking, Eric Boullier, cree que la eliminación de los tokens y la regulación de los motores, así como también la reducción de los costes devolverá la igualdad a la competición. "La eliminación de los tokens a partir de 2017 es algo claramente importante. También es bueno saber que el costo de los equipos cliente tendrán un tope, lo que les ayudará", comenta para Speed Week.

"Fue un proceso muy largo, los equipos invirtieron muchas horas en el cambio para el futuro, aunque no estoy seguro de que realmente hayan cambiado mucho las cosas. El compromiso de regular los monoplazas se basa en un modelo ideado por McLaren. A medida que las reglas cambian, tenemos más oportunidades", asegura el francés.

No obstante, McLaren mira más allá de 2017. La escudería británica continúa trabajando en otras partes de su monoplaza como es el chasis y, en ese sentido, Boullier señala que otros equipos ya han comenzado a notar sus progresos. "Daniel Ricciardo alabó nuestro chasis y dijo que nos están observando muy de cerca. Esa es una señal. McLaren y Red Bull son, quizás, los equipos mejor organizados. No estamos muy lejos y todavía estamos pendientes de una o dos nuevas actualizaciones del motor para esta temporada", revela.

"Es importante que Honda puede acelerar el proceso y entender que que forma primero debe actuar y tomar decisiones, y luego analizarlas y planificarlas", sentencia. 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1CHAMPION
04 Mayo 2016 - 17:44
Comment

Ahora con la eliminación de tokens estarán más cerca de la cabeza. Buena noticia para todos los motoristas.

Antoniojime
04 Mayo 2016 - 17:38
Comment

Van por el buen camino , pasito a pasito para que No se estampen como Ferrari .

04 Mayo 2016 - 13:52
Comment

Como muchos aqui pienso que esta desicion esta atrasada,¿porque no ponerla despues de mitad de temporada(2016), a ver que hace honda y sobre todo mercedes si todavia tienen algo guardado.

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41