Choque cultural en McLaren-Honda

Boullier: "La cooperación con Honda está dando sus frutos"

Entender la filosofía de trabajo japonesa ha sido un gran reto para el entorno de McLaren

Sin embargo, desde Woking creen que su flexibilidad les está llevando por el buen camino

"Las expectativas que ambos tenemos ya han empezado a encajar", reconoce Boullier

AmpliarFernando Alonso en la parrilla de salida de Baréin - LaF1Fernando Alonso en la parrilla de salida de Baréin

De muchos es sabido que la cultura ha sido uno de los elementos clave que han forjado la alianza entre varias civilizaciones a lo largo de la historia. Sin embargo, este aspecto no sólo guarda toda su influencia en el comportamiento de las personas y las relaciones internacionales, sino que también afecta al funcionamiento de otras disciplinas deportivas como el automovilismo, y en concreto la Fórmula 1, donde convive la necesidad de afrontar problemas complejos a través de la transparencia y flexibilidad de todas las partes involucradas en los equipos que conforman la parrilla.

Esta situación es precisamente la que atraviesan a día de hoy tanto el equipo McLaren como Honda, ambas fusionadas en 2015 con la difícil tarea por delante de desarrollar una nueva unidad de potencia capaz de aclimtarse a las exigencias mecánicas del MP4-30 y sentar así las bases de un proyecto firme y competitivo hasta llegar a luchar por el campeonato mundial.

Hay muchas diferencias culturales, pero Honda está haciendo ahora un muy buen trabajo

Dentro de este marco de trabajo, la aplicación de la cultura japonesa a la forma de trabajo de los ingenieros de Honda se ha convertido en uno de los grandes retos para todos los componentes de la formación de Woking. Así lo ha confirmado Eric Boullier, quien subraya en nombre de todo el equipo la satisfacción por haber dedicado todos sus esfuerzos a comprender la filosofía de actuación de los japoneses.

"Hay muchas diferencias culturales, y creo que consiste más en que McLaren entienda la estrategia y comunicación de Honda y pueda adaptarla a nuestro mundo, y no en esperar que ellos se acerquen a nuestra cultura. El movimiento ha sido más por nuestra parte, y creo que la cooperación que hemos empezado en cada nivel está dando sus frutos. Es interesante ver que las operaciones en pista han mejorado masivamente desde el arranque de la temporada, ahora está haciendo un muy buen trabajo", reconoce Boullier a Autosport.

Boullier ha destacado que, como consecuencia del proceso de aprendizaje que ambas partes atraviesan en su primer año en conjunto dentro de la Fórmula 1, se producen visitas constantes a la fábrica de Sakura por parte del personal de McLaren: "Hay una curva de aprendizaje masiva. Y en Sakura pasa lo mismo; tenemos un par de gente que viaja allá de forma regular y a gente viniendo de Japón para vernos. Este entendimiento requiere tiempo, pero digamos que las expectativas que ambos tenemos empiezan a encajar".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
15 comentarios
Imagen de Pedettel

[#3 Rey] Tu que pasa que llevas toda la vida comiendo cacahuetes? que tendrá que ver aquella época con la actual demagogo.

Imagen de XvHAMILTONvX

Espero que Mclaren esten pronto en los puntos.suerte alonso y button.

Mclaren siempre sera mi escuderia favorita.

Imagen de Rey

Villenueve no sabe nada mira te explico, sino gano la culpa es de Ferrari, mientras tanto yo sigo aqui detras a ver si vetel rompe, y sino lo hace entonces a parte de estar cubierto con Ferrari me queda el otro recurso de la mala suerte, ves no sabes nada chico.

Imagen de Rey

Cuando le hacen la pregunta inevitable de la prensa española Alonso el mejor dijo "Todo el mundo dice siempre 'Alonso es el mejor, es el mejor'. Sí, pero están ganando otros, algo habrá hecho mal" sobre los japos de Honda ""No, no puedo tenerla (confianza en Honda), trabajé con ellos y se cómo lo hacen, son muy lentos" pero ya sabemos que este paso al lado oscuro desde que abrio la boca encontra de "La Sombra"

Imagen de Rey

Villenueve vuelve a abrir la boca imperdible "No, no lo fue, pero él tenía que habérsela jugado contra Petrov, demostrar la clase de piloto que es, si se chocaban pues eso quedaría para la historia, un piloto que lo da todo por ganar". y quedo para la historia pero que no gano por que la culpa fue de esto o aquello, la luna..............

Imagen de Panchito

..............¿Más claro y concreto....??
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
http://www.desmotivado.es/media/demotivators/desmotivado.es_Los-milagros...
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
https://www.youtube.com/watch?v=tm--2LwOZ18

Imagen de Panchito

..............Desde el lado oscuro de la F1......
http://www.motor.es/formula-1/trulli-critica-alonso-201521031.html
Trulli: "Alonso siempre quiere el equipo sólo para él"
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Jarno Trulli, ex compañero de Fernando Alonso en Renault en las temporadas 2003 y 2004, acusa al piloto asturiano de ser mal compañero por querer tener todos los recursos del equipo para él sólo, obviando al otro piloto de la escudería.
Jarno Trulli, ex piloto de Fórmula 1 y actual piloto de la Fórmula E, ha reiterado sus críticas hacia Fernando Alonso. Si hace unas semanas afirmaba que elegiría antes a Vettel que a su ex compañero en Renault, ahora dice que el piloto asturiano es demasiado egocéntrico y quiere fagocitar todos los recursos de los equipos en los que trabaja, en detrimento del otro piloto del equipo.
"El problema de Fernando es que siempre quiere que el equipo sea sólo para él. Todo debe estar hecho para él y este factor ya influyó en Ferrari en el pasado y llevó a la escudería italiana al nivel que vimos. Si las cosas van bien, es cuando Alonso es capaz de demostrar todas sus cualidades"

Trulli coincidió con Alonso en las temporadas 2003 y 2004, y fue de Renault a falta de cuatro carreras en dirección a Toyota, con una única victoria en su palmarés lograda en Mónaco de su último año a las órdenes de Flavio Briatore. Tras su paso por Toyota, acabó sus días en la Fórmula 1 en el Team Lotus, que luego se reconvirtió en Caterham.
"Sin ninguna duda Fernando es un gran piloto. Por otro lado, cuando las cosas van mal, se hace muy difícil para él pensar en el equipo. Pero está en su naturaleza; cada piloto tiene sus cosas y creo que no deberíamos considerarlo (el mal rendimiento de Ferrari hasta el año pasado) como un error de Fernando"

Las declaraciones del piloto y empresario vinícola al grupo 'Perform' llegan unos días después de que Niki Lauda también acusara a Alonso de enturbiar el ambiente en Ferrari hasta el punto de hacerlo insostenible.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ese trulli....... ¿él que sabrá de Frenandito...??

Imagen de Súper Jay

Con 9 tokens que le tocan a honda para desarrollo de la unidad de potencia para este año no creo que sean capaces de luchar por nada sustancioso esta temporada, mejor que se enfoquen, dejen de vender humo y se pongan a trabajar en serio, seguir desarrollando el chasis y demás puntos de aerodinámica, pero con sueños de podio y mejores lugares para la temporada próxima, lo demás es paciencia para todo el mundo, fans, directiva y principalmente los pilotos, que lamentablemente se andan arrastrando con un bólido por debajo del ritmo de los rivales..

Imagen de La_Batamanta

Formula Lobato... jajajaja

Imagen de Rey

[#4 c4h8n8o8] Te iba a responder pero tampoco vale la pena, solo te digo que no se que tiene que ver la cultura con lo que hablas.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top