F1

McLaren minimizó los daños

Boullier: "Enviamos un observador a todos los tests Pirelli de 2016"

El francés confirma que eso ayudó a mejorar la compresión desde el principio"
Hasta el momento el conjunto de Woking no ha sufrido para hacer funcionar las gomas
mclaren-neumaticos-test-2016-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
5
19 Jun 2017 - 20:04

Eric Boullier ha confirmado que el equipo McLaren estuvo presente en todos los tests de Pirelli durante la temporada 2016. El jefe de equipo del conjunto de Woking asegura además que fueron el único equipo que envío un observador a los tests del fabricante italiano. Recordemos que los equipos que realizaron dichas pruebas fueron Mercedes, Ferrari y Red Bull.

La decisión del equipo McLaren de no participar –porque tuvo la opción de hacerlo– en los tests de neumáticos del pasado año fue motivo de sorpresa para muchos. Pese a ello, en Woking trataron de minimizar los daños de no realizarlos enviando a un observador que vigilara las evoluciones de neumáticos y equipos. Algo que permitió una "buena comprensión" de las gomas, tal y como apunta el francés.

"Fuimos el único equipo que envió un observador durante los 24 días de test de Pirelli. Además, exigimos más datos de los que la FIA y Pirelli nos querían dar. Por lo que tuvimos una buena comprensión desde el principio de los neumáticos sin que tener que construir un coche de 2015", aseguró Boullier en declaraciones recogidas por el medio alemán Auto Motor und Sport.

Lo cierto es que McLaren no ha acusado problemas con las gomas en toda la temporada. El equipo de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne no ha sufrido aparentemente ningún problema para hacer funcionar los neumáticos, por lo que no es un motivo de preocupación. Cabe recordar las palabras del asturiano señalando el chasis del MCL32 como uno de los mejores de la parrilla. Todos sabemos cuál es el pie del que cojea el equipo de Woking. Y es japonés.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
20 Jun 2017 - 00:52
Comment

Mclaren tiene un buen auto, lástima ese motor que los lastra tanto.

F1-Team
19 Jun 2017 - 23:41
Comment
#3 @#1 compresion si , comprensión no. Ver comentario
Sera al reves, Compresion es lo que le falta al ICE de Honda. Comprension (de los neumaticos), es lo que intentaron hacer los de Mc con el observador. --- El redactor ya se dio cuenta del error y ya esta corregido. --- “errar es humano, perdonar es divino y rectificar es de sabios”
19 Jun 2017 - 22:21
Comment
#1 Una Pregunta, Compresión no es de comprimir? ---- Algo que permitió una 'buena compresión' de l ... Ver comentario
compresion si , comprensión no.
19 Jun 2017 - 22:08
Comment

Comprendes???? No verdad??

F1-Team
19 Jun 2017 - 20:54
Comment

Una Pregunta, Compresión no es de comprimir?
----
Algo que permitió una "buena compresión" de las goma

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

20
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

87
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50