GP de Mónaco F1 2017
Con un desarrollo acertado

Alonso ve posible que McLaren sea el tercer mejor chasis de la parrilla

El asturiano termina justo detrás de Mercedes, Ferrari y Red Bull en la clasificación

Sitúa Mercedes y Ferrari por delante en chasis, pero ve potencial en el MCL32

La potencia del motor permanece como el talón de Aquiles de su monoplaza

Admite que puede estar "fuera de posición" para una carrera en la que no está seguro "al 100%" que termine

AmpliarAlonso ve posible que McLaren sea el tercer mejor chasis de la parrilla - SoyMotor.comAlonso ve posible que McLaren sea el tercer mejor chasis de la parrilla

Fernando Alonso ha sido el primero de los mortales en la sesión de clasificación del Gran Premio de España, donde ha terminado séptimo justo por detrás de los coches de Mercedes, Ferrari y Red Bull. Su compañero ha terminado penúltimo, pero el asturiano se ha sorprendido a sí mismo con una gran actuación.

Alonso señala que el Circuit de Barcelona-Catalunya es una pista en la que el factor motor no cuenta tanto como en otros trazados, por lo que es un escenario más propicio para su monoplaza que otros circuitos. No cree que el MCL32 sea el mejor chasis de la parrilla, pero sí piensa que con un poco más de desarrollo podría estar cerca de los punteros.

"Venimos de Baréin y Rusia, dos circuitos difíciles, en los que la potencia es muy importante. Ahí tuvimos más problemas. Éste es el cuarto o quinto circuito menos –importante en potencia-. Nos ha beneficiado, creo. Mónaco será otra oportunidad para el equipo, Hungría, Singapur…", ha explicado en Barcelona, en declaraciones recopiladas por SoyMotor.com.

"Hemos ejecutado bien la clasificación. El coche se ha comportado bien. Bastante viento. Me he sentido bien, con bastante confianza. Tres o cuatro coches en una décima. Sabíamos que teníamos que hacer una vuelta perfecta. Hoy ha sido uno de esos días en los que todo ha ido de nuestra parte".

 

ENCANTADO CON EL CHASIS

"Sabemos lo que perdemos por la unidad de potencia, pero en el apartado del chasis hemos confirmado más o menos lo que pensábamos en las primeras carreras: que somos bastante competitivos", ha señalado.

"Estamos contentos con las cosas que pasan en el chasis. Aún no es el mejor, queda trabajo por hacer mecánica y aerodinámicamente. Tenemos que seguir con el trabajo para estar al nivel de Mercedes y Ferrari, que están un poco por delante de todo el mundo. Pero podríamos estar justo detrás de ellos, en chasis".

 

AHORA: LA CARRERA

Alonso acumula cuatro abandonos en cuatro carreras, en este 2017. Yusuke Hasegawa confía en que llegará a la línea de meta, pero el español no está del todo convencido, aunque no es pesimista.

"Tengo más o menos confianza. No al 100%, porque he tenido cuatro abandonos en cuatro carreras. Pero estoy bastante seguro de que seguiremos aprendiendo de las cosas que le pasan al coche. Tengo una buena sensación para mañana. Algunos fines de semana empiezan bien pero luego van en la dirección errónea. Luego hay otros en los que todo va mal, pero que en algún momento todo se arregla. Ayer tuve esa sensación. Hoy todo ha ido bien".

"Tenemos que ir a la carrera con la mente abierta. La salida será una oportunidad, mantener la posición al menos. Quizá haya algo de acción delante de nosotros y hemos de estar preparados para aprovechar cualquier oportunidad. Los puntos son el principal objetivo. Quizá estemos fuera de posición, porque parece muy bueno, y tengamos que defendernos. Pero estamos en el mismo circuito y lo vamos a intentar. No hay puntos el sábado, los puntos se dan el domingo. Mañana es el gran día".

"Por correr en casa no tengo ninguna ventaja. Aquí todos dan 10.000 vueltas cada año. Los españoles crecemos en este circuito, lo conocemos, pero cuando llegamos a la Fórmula 1 los pilotos lo conocen mejor que nosotros. No es una ventaja, pero el público siempre ayuda. Te motiva. No es que en otros circuitos no esté motivado".

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
15 comentarios
Imagen de Mend

[#14 IndieSoul] vaya carallo , pues la verdad que se me había echo una eternidad verlo en ese puesto .
Pues si en un año para repetir un séptimo puesto es lo mejor que ha podido lograr Alonso dice muy claro a que nivel esta el motor Honda

Imagen de IndieSoul

[#6 Mend] ¿En 3 años? Pero si el año pasado en Hungría también clasificó séptimo.

Imagen de Daniel_d4

es algo lógico que mclaren este situado entre el tercer mejor chasis teniendo un presupuesto que supera hasta x3 a escuderias como williams, force india y renault sin mencionar que su motor va evolucionar si es que lo hace mejor que estas 2 primeras, esto sera mas evidente después del paron

Imagen de F1AntiAntisF1

[#7 CyberPunk] Pero es que Alonso en ningún momento ha criticado a Honda esta vez... simplemente ha dicho lo obvio, que les falta bastante potencia...
Respecto a lo del monocilindro, eso es algo que todos los motoristas hacen... realizar todas las pruebas en un solo cilindro (para ahorrar costes) y luego lo extrapolan a los que hagan falta, siempre teniendo en cuenta el margen de error... Honda subestimó ese margen, o realizaron mal ese cálculo o lo que sea... ahí estuvo su fallo...

Imagen de Talio

[#7 CyberPunk] Claro, que les den una palmadita en plan "bueno al menos lo has intentado, la proxima te saldrá mejor, pero sin prisas eh". Si me dices que es su primer año lo entiendo, pero al tercero, lo mínimo que pueden hacer McLaren y Alonso es meterles presión, que salgan de su mundo de chuches y piruletas y hagan algo útil.

Imagen de CrystalHelmet

[#8 CyberPunk] Esperemos al final de la carrera de mañana para hablar de que han encontrado algo de fiabilidad. De todos modos, no sabes las ganas que tengo de elogiar a Honda en cuanto nos den motivos, por mínimos que sean. Y ojalá mañana al terminar la carrera sea el momento de reconocer ese (parece) pequeño y sólido paso adelante.

Imagen de Perán

[#1 CyberPunk] Lo único que merece Honda es que todos sus accionistas ardan en el infierno.

Imagen de CyberPunk

[#6 Mend] Esperemos que a partir de ahora que han encontrado algo de fiabilidad, trabajen en la potencia y vemos un avance del equipo después del verano

Imagen de CyberPunk

[#2 macyh] [#3 F1AntiAntisF1] [#5 kicksilver] Yo siempre he defendido a Alonso a la hora de usar la prensa para presionar a sus equipos....Pero ahora mismo es lo que menos necesita Honda, cuando lo están dando todo para salir del agujero en se encuentran....Después de la chapuza que han hecho durante el invierno, con el monocilíndrico

Imagen de Mend

[#1 CyberPunk] ¿ Sensibilidad ? Esta es la mejor posición obtenida por Alonso después de tres años de calvario siempre quedando muy atrás en la parrilla de salida .
Yo diría que es un elogio hacia su equipo viendo donde están todavía .

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top