Esperanza en Woking

Boullier: "En 2016 todo irá mejor"

Eric Boullier está convencido de que el desastre de 2015 no se repetirá el año que viene

El MP4-30 partía de cero, pero la continuidad del MP4-31 permitirá mejorar su fiabilidad

Mantiene que trabajar con Honda es un acierto, pues la alternativa era subordinarse a Mercedes como cliente

AmpliarFernando Alonso - LaF1Fernando Alonso

Lo peor ya ha pasado. Ese es el mensaje que Eric Boullier quiere transmitir a las vísperas de una nueva temporada. En McLaren trabajan duro para que no se repitan los errores de 2015 y su director de carreras está convencido de que disponen de todos los ingredientes necesarios para conseguirlo.

Honda prepara una versión actualizada de su tren motriz, que incluirá un nuevo turbocompresor. El objetivo es simple: corregir en la mesa de diseño aquellos problemas de hardware que no podían solucionarse en los circuitos. Si los japoneses atinan, el MP4-31 supondrá un salto cualitativo drástico en relación a su predecesor.

Sin embargo, McLaren no está sola en la Fórmula 1. Cada equipo quiere dar la campanada y ser más veloz que el resto, por lo que todavía es pronto para valorar las aspiraciones reales de los ingleses. A la espera de los test invernales, Boullier es optimista.

"Mercedes tiene a ingenieros y mecánicos brillantes, tiene un coche brillante, un motor brillante y unos pilotos brillantes. Es difícil superarles, pero si quieres ganarles has de ser mejor que ellos", ha dicho el francés en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.

Es imposible superar a Mercedes si eres su cliente, trabajar con otro fabricante era lo acertado

El galo está convencido de que McLaren tiene un capital humano tan valioso como el que más. "Nosotros tenemos lo mismo: tenemos a los mejores mecánicos, a los mejores ingenieros, a los mejores pilotos. Pero todavía no tenemos el mejor coche y aún no tenemos el mejor motor. Tenemos que trabajar en esos dos puntos".

2015 ha sido un año horrible y el motor Honda todavía no era un producto acabado, pero desde Woking están convencidos de que acertaron al romper su contrato con Mercedes para trabajar con los japoneses.

"Tuvimos que cambiar de motor porque no puedes superar a los campeones del mundo si eres su cliente. Es imposible. Trabajar con otro fabricante como su equipo oficial era la vía a seguir, sin duda. Es lo que buscamos. Es cierto que el matrimonio llego algo pronto, pero teníamos que hacerlo y saltar del precipicio de todos modos. Creo que a partir del año que viene seremos mucho más competitivos".

"Todo irá mejor. No estoy hablando de podios o resultados específicos, hablo de que seremos más competitivos. Sé que el coche de 2016 será mejor que el actual. En 2015 empezamos a ciegas, pero tras un año puedes analizar el rendimiento y comprobar que estamos mejorando".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de Perán

Qué aburrimiento... siempre dicen lo mismo.

Imagen de coemas9

[#8 Sír-káiser] Esto me duele más a mi que a ti querida...

Imagen de Sír-káiser

[#7 coemas9] Mas quisieras. Te devuelvo las felicitaciones

Imagen de coemas9

[#6 Sír-káiser] creo que a nadie le interesa ni tu opinión respecto los positivos/negativos ni mucho menos tus comentarios de despechada hacia Fernando jajajaj mejor no escribas, así te lo agradeceríamos todos y dejas de llorar porque la gente deje patente su opinión de que en realidad no tienes ni idea de lo que hablas.. Feliz Navidad a ti también! y felicidades por el segundo récord.. el primero lo tiene Aruba ;) con eso te lo digo todo.

Imagen de Sír-káiser

[#5 PITXITO10] Cierto pinchito!! Hay veces que menos es más, ya ves que cuando hablo sube el pan, voy a tener que hablar con redacción para llevarme porcentajes jejejeje ..... Yo te he puesto un positivo, porque veo que tu le prestas mucha atención a ello, por lo contrario a mi no me afecta en nada los criterios de muchos aquí, faltaría!.... pero por Díos!! Si he visto poner negativos hasta en los mensajes navideños!! Jajajaja que buena gente........ Pues te decía eso, que espero que los positivos te sirvan de consolación el año que viene, porque es el año en el que Alonso va a ganar el mundial no????? Ya no vale ni un sub, de arriba, ni un sub de abajo..... Cuantos segundos según tú van a mejorar 3" ????? Más los 2" que va a perder La Ferrari ( por mal pilotaje )..... falta 1".....ocho y ocho, dieciseis!!, Esos son los segundos que le van a sacar a Fernando. Oye!! Cada uno saca sus cuentas........Si tienes razón en algo pitxote, Alonso es jinete ganador, sólo que NO le dan Jaca buena. Dicho esto, te felicito el nuevo año a tu manera pitxon...... Te deseo buena entrada de año y Ojalá el año que viene, los disgustos no te hagan soltar mucha espuma por la boquita esa que tienes jijiji...... Au revoir. (Y no olviden dejar sus valoraciones.)

Imagen de PITXITO10

[#2 Sír-káiser] Vaya carrera que llevas LADYTROL.............Record guinness de -................
"Siempre te quedarán las Matemáticas: - x - = + ...............................

Imagen de abelillodossantos

Seguro que McLaren estará de vuelta un día si no sucumbe en el 2017 a falta de patrocinadores. Es una de las escuderías que no debería estar donde está. Creo que vendrán glorias en MH a largo plazo. Las otras escuderías también mejorarán. Saludos cordiales a toda la comunidad de F1!

Imagen de Antoniojime

Boullier habla con toda razón , todos los equipos quieren mejorar para el año que viene pero la mejora a no ser que sea algo fuera de contexto sera de décimas ,Honda esta en ese fuera de contexto que a querido hacer algo diferente y por culpa de unas normas absurdas han tenido que usar el 2015 como test de evolución .
Si en esa evolución resulta de encontrar el camino correcto serán los que tengan ventaja sobre los demás por hacer algo diferente , pero si no encuentran ese camino seguirán sin poder luchar contra Mercedes .

Imagen de Sír-káiser

Que ganas tienes de mandar a Alonsete al carajo con tremenda fusión.... Un civic con alas, (para que no vuele.) interesante.

Imagen de PITXITO10

REDACIÓN : Boullier, se nos ha vuelto muy precavido.........¿¿¿¿AAA DÓNDEEE ANDARÁ ARAI SAMA?????.......¡¡¡. Hay que animar el cotarro!!!!!....Ni tanto como en el 2015, ni tampoco como este que empieza del 2016.......................
Declaraciones recientes de Arai Sama para Radio Bananero. es: Estoy montando un pepino de motor para 2016, que en vez de una U.P. , es un R.N......., ( Reactor Nuclear )..que hay que ponerle no alerones, sino alas al coche para que no vuele.......
¡Que Dios os pille confesados, platanitos!....................

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top