Lotus se decanta por Nico para sustituir a Räikkönen

Boullier: "Elegimos a Hülkenberg"

El fichaje del alemán todavía no es oficial, antes deben solucionar su acuerdo con Infinity

AmpliarNico Hülkenberg en el GP de Japón F1 2013 - LaF1Nico Hülkenberg en el GP de Japón

Desde que conocieron la decisión de Räikkönen de marcharse rumbo a Maranello, en Lotus han barajado principalmente dos nombres para sustituir al finlandés, algo que no será una tarea sencilla: Nico Hülkenberg y Felipe Massa. Pues bien, parece que ya se han decidido por uno según unas esclarecedoras declaraciones del jefe de equipo, Eric Boullier: "Hülkenberg es nuestra elección".

El alemán realmente siempre ha sido la primera opción para los de Enstone y el propio Boullier lleva tiempo reconociendo conversaciones con el de Sauber. Así, Nico ya tiene lo que quería, conocer la decisión de Lotus antes de que terminara el mes para poder reaccionar en caso de negativa. Las buenas actuaciones que lleva cosechando en las últimas carreras, sobre todo el cuarto puesto que logró en Corea, han terminado desequilibrando la balanza a su favor. "Desde que ha estado hablando con nosotros, está haciendo un buen trabajo. Estaría encantado de firmar con él", reconoce Boullier.

Desde que Nico ha estado hablando con nosotros, está haciendo un buen trabajo. Estaría encantado de firmar con él

Ahora solo queda oficializar la llegada de Hülkenberg a la escudería británica, pero antes quieren asegurar su alianza con Infinity Racing. El consorcio de inversores privados de Estados y Abu Dhabi, que ha cambiado su nombre por Quantum Motorsport para evitar confusiones con el principal patrocinador de Red Bull -Infiniti-, llegó a un principio de acuerdo con Genii Capital para la compra del 35% de las acciones de Lotus. Todavía no se ha concretado nada, aunque, según Boullier, no tardará mucho en hacerse.

"Tengo que esperar a la junta para decidir. Todo parece que va en la dirección correcta pero hasta que no esté todo firmado y confirmado veremos", ha declarado el francés a Autosport. Parece inminente que todo se solucione y que el equipo tenga luz verde para iniciar sus nuevos proyectos -como una mayor colaboración con Renault-, aunque antes de dar el paso definitivo quieren estudiar mejor al que será su nuevo compañero de viaje: "Queremos conocer bien la historia de Quantum porque nos debería dar la oportunidad de asegurarnos pasar al siguiente nivel".

Así, una vez ocupado el asiento de Lotus, las opciones de Massa para continuar en la Fórmula 1 se estrechan. Quizás el lugar que dejará libre Hülkenberg en Sauber sea una posibilidad para el brasileño si los suizos no se decantan finalmente por la arriesgada contratación del joven Sergey Sirotkin. El pasado sábado, tras la calificación del GP de Japón, Felipe se reunió con Jean y Nico Todt –su representante- y Domenicali para buscar una solución a su futuro. Un futuro que cada vez pinta más negro.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top