Prudencia en Woking

Boullier: "Aún nos queda un largo camino hasta superar a Mercedes"

Las mejoras en fiabilidad y en el chasis aún son insuficientes para estar arriba

AmpliarBoullier ve a McLaren muy lejos de los puestos de arriba - LaF1Boullier ve a McLaren muy lejos de los puestos de arriba

Eric Boullier ha reiterado que el equipo McLaren-Honda se encuentra aún lejos de alcanzar a Mercedes y luchar por el Campeonato del Mundo. La formación de Woking ha dado un importante paso hacia adelante respecto al 2015, pero los avances en la fiabilidad del motor y el rendimiento del chasis son aún insuficientes para plantearse la posibilidad de liderar la clasificación vistos los ambiciosos niveles de potencia que enmarcan la competitividad de las fuerzas más poderosas en la parrilla actual.  

Si bien el MP4-31 ha demostrado ser un monoplaza capaz de afincarse en la zona media de la parrilla hasta aspirar a las posiciones de puntos, Boullier insiste en que la fortaleza de Mercedes y Ferrari frenará las aspiraciones de McLaren en su intento de consagrarse como una de las referencias en la Fórmula 1 híbrida. El dirigente francés ha relativizado con contundencia el optimismo alrededor del nuevo proyecto.

"En cuanto los rivales aumenten la potencia del motor, va a ser muy difícil para nosotros. En el arranque de la temporada en Australia, teníamos realmente menos caballos que el año pasado en Abu Dabi y los recuperamos en Baréin. Mientras tanto, los otros equipos no se han quedado de brazos cruzados. Sabemos, por ejemplo, dónde está ahora mismo Mercedes porque tenemos los números y puedo decirte que nos queda un largo camino por recorrer", apunta Boullier en una entrevista para la publicación Auto Hebdo Sport.

La publicación informa, en este sentido, que McLaren ha enviado recientemente algunos ingenieros europeos para trabajar sobre el desarrollo de la unidad de potencia en la fábrica de Sakura, sede de la división de Honda en la Fórmula 1. La colaboración con la marca japonesa se ha visto estrechada a lo largo de los últimos meses, hasta el punto de haber arrancado el diseño de una actualización diferente de la unidad de potencia prevista para el Gran Premio de Canadá.

En el caso de que las mejoras no lleguen a tiempo para la cita de Montreal, todo apunta a que serán implantadas en el monoplaza desde el Gran Premio de Gran Bretaña. "Es una solución a la mitad que debería permitirnos tener más ambición en la segunda parte de la temporada", añade Boullier. De cara al 2017, Honda habría ideado un nuevo modelo alternativo para intentar acercarse a Mercedes, aunque aún se desconoce si las expectativas de ambas partes serán suficientes para romper con la supremacía de la marca germana bajo la nueva reglamentación.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
59 comentarios
Imagen de Antoniojime

[#47 abelillodossantos] Vera Abellidosantos ....... Ups acabo de comprobar que le han Editado y por la tanto no puedo contestarle .......... Sera entonces para la Próxima cuando aprenda a respetar al resto de Usuarios .

Imagen de morlaco

[#29 pablius] gracios por la explicacion la verdad es no entiendo nada de motores pero ahora por lo menos me hago una ligera idea, a ver si sale bien y somos capaces de no tener que estar ahorrando tanto combustible que yendo mas rapido en recta ya se ahorra

Imagen de Iñigo Montoya

[#53 DameMass] Me has quitado las palabras de la boca. Ha llegado un punto en el que directamente veo quien ha escrito el comentario para saber si merece la pena leerlo. Gracias Pablius. Saludos.

Imagen de F1_Team

Tranquilos, que no cunda el pánico, #lobuenoestaporllegar

Imagen de pablius

[#53 DameMass] Gracias por la parte que me toca. Aunque no haya temas de conversación muy interesantes es bueno comentar, siempre habrá alguien que te lea y te conteste entre una maraña de insultos. Por mi parte al menos, comentarios así los intento responder. Un saludo.

Imagen de pablius

[#39 Michael 91] ¿Quién eres tú?¿Has leído un comentario mío y no tengo un negativo? Me siento halagado. y te premio con un positivo, que sé que te gustan. Me alegra que no hayas lanzado ningún cuchillo, con esa actitud tienes un colega más en el foro. Un saludo Michael.

Imagen de DameMass

[#29 pablius] Gracias por comentar algo útil que aporte un poco de conocimiento. De 40 mensajes todos pura mierda menos uno, una pena.

Imagen de Gio5

[#45 Fredorigo] Que buen chiste jajaja duermo tranquilo, las pesadillas no existen. Saludos

Imagen de eluru

Hablando de otra cosa.... que lindo palo le mandó Bullier a Honda, prácticamente les defenestró el proyecto. De un sopĺido les disipó todo el humo.

Imagen de Rey

Por cierto el articulo habla de aspirar a puntos, creo que los que aspiran a puntos son los pilotos oficiales, pues un novato ya los obtuvo en tan solo un fin de semana que tuvo esa oportunidad, mientras otros ............

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top