Quiere mejorar él mismo

Bottas quiere aprender de Hamilton: "Sería estúpido no hacerlo"

El finlandés cree que todo piloto tiene algo que aportar

Asegura que no será su única inspiración en su nueva escudería

AmpliarValtteri Bottas en Barcelona - SoyMotorValtteri Bottas en Barcelona

Valtteri Bottas cree que sería “estúpido” no aprovechar que tiene a Lewis Hamilton por compañero para aprender de él y enriquecerse él mismo como piloto. El finlandés ya ha dejado claro en varias ocasiones que quiere trabajar con el inglés en equipo, y en ese sentido explica que es una experiencia instructiva coincidir con él en el día a día.

Esta semana, Bottas y Hamilton se han alternado al volante del Mercedes W08 en la primera semana de entrenamientos invernales de 2017. Cuando uno corría por la mañana, el otro lo hacía por la tarde. Eso ha hecho que los dos siempre tuvieran alguna cosa que decir en las reuniones con los ingenieros.

"He trabajado duro con los los ingenieros y con Lewis para dar todo el feedback que pueda. Ha sido interesante escuchar sus comentarios sobre que el comportamiento del coche es parecido a los anteriores", ha explicado Valtteri en su rueda de prensa. "Lewis tiene una ventaja, que es que forma parte de este equipo desde hace mucho y sabe exactamente cómo trabajan. Pero prefiero unirme a un equipo en este punto que por ejemplo el año pasado".

"Creo que cuando tienes un compañero nuevo siempre hay algo que puedes aprender de él, y sin duda Lewis es un piloto al que seguiré de cerca. Sería estúpido no hacerlo. El equipo también tiene a otras personas extremadamente listas de las que puede aprender".

Bottas espera que este aprendizaje le permita llegar “al siguiente nivel” con su rendimiento, porque explica que tiene mucha información nueva que asimilar. La semana que viene tendrá otra oportunidad de aclimatarse a las flechas de plata antes de su debut oficial en competición en el GP de Australia, el 26 de marzo.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de CANLE

A menudo debilucho ficho Mercedes, aprendiendo en la cima de la cima, en un equipo que esta haciendo historia, vete y deja que Fernando arrastre a Hamilton por la pista.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top