GP de Bélgica F1 2017
Habla sobre su futuro

Booth: "No descarto la posibilidad de volver a la Fórmula 1"

El británico abandonará Manor, junto a Lowdon, a final de temporada

AmpliarLowdon y Booth abandonarán Manor a final de temporada - LaF1Lowdon y Booth abandonarán Manor a final de temporada

Seis años después de que John Booth iniciase su ambicioso proyecto de equipo de Fórmula 1 junto al director deportivo Graeme Lowdon, el  actual jefe de equipo de Manor se despedirá del mundo de las cuatro ruedas en Abu Dabi. Sin embargo, no es un punto y final a su trayectoria en la categoría reina del automovilismo, ya que no descarta regresar al paddock algún día.


Tanto Booth como Lowdon acaban su contrato el 29 de noviembre, fecha en la que ambos harán las maletas y dejarán en otras manos la escudería Manor. Los rumores indican que la causa por la cual ambos directivos abandonan la antigua Marussia es debido a la falta de entendimiento con el inversor del equipo Stephen Fitzpatrick, pues no se ha llegado a un acuerdo sobre el futuro de Manor. Para suplir la baja de Booth, la escudería ha contratado a Dave Ryan, ex de McLaren, para tomar el rol de director de carrera.



No tengo ningún plan de momento, pero no descartaría la posibilidad de volver



Con 60 años de edad, John Booth tiene pensado tomarse un tiempo de descanso. Durante ese período decidirá si proseguir su larga andadura en la Fórmula 1. "No es necesariamente el final de mi carrera en la F1. No tengo ningún plan de momento, pero no descartaría la posibilidad de volver", asegura para Autosport.



Pese a su avanzada edad, Booth no encuentra motivos para retirarse aún, y ya se vio demostrado cuando volvió al ruedo después de quedarse temporalmente inactivo tras el cierre de Marussia a finales de 2014. "Siempre quise anticipar mi jubilación pero estuve tres meses forzadamente sin trabajo al final del año pasado, y no lo encontré nada atractivo", confesó.



"Practiqué jardinería cuando nos mudamos a una nueva casa hace un par de meses y era genial despertarse temprano y trabajar sin la necesidad de preocuparme por los negocios de la F1. Sin embargo, no creo que exista un verdadero desafío mental para mantenerme apartado del trabajo", añade.



No obstante, Booth reconoce que será una gran carga pisar el paddock por última vez, teniendo en cuenta todo lo que ha significado el equipo en tan poco tiempo. "Ha habido grandes momentos y otros más complicados. Me siento muy orgulloso de todo lo que hemos logrado. Recuerdo Mónaco del año pasado, fue un gran momento. Al igual que también lo fue el día que vimos salir del garaje a los dos coches por primera vez en Baréin 2010", recuerda con nostalgia.



Lo mismo ocurrió este año debido a los problemas internos del equipo en invierno, sobre todo porque la mayoría de los chicos que fueron despedidos volvieron. Fue muy especial, les llamé y regresaron enseguida a pesar de la incertidumbre del futuro del equipo. En cuanto a las bajas, fueron bastante notorias y es algo que no debemos dejar pasar", concluye Booth.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top