F1

Habla sobre su futuro

Booth: "No descarto la posibilidad de volver a la Fórmula 1"

El británico abandonará Manor, junto a Lowdon, a final de temporada
lowdon-booth-manor-laf1.jpg
Albert David
0
18 Nov 2015 - 09:06

Seis años después de que John Booth iniciase su ambicioso proyecto de equipo de Fórmula 1 junto al director deportivo Graeme Lowdon, el  actual jefe de equipo de Manor se despedirá del mundo de las cuatro ruedas en Abu Dabi. Sin embargo, no es un punto y final a su trayectoria en la categoría reina del automovilismo, ya que no descarta regresar al paddock algún día.

Tanto Booth como Lowdon acaban su contrato el 29 de noviembre, fecha en la que ambos harán las maletas y dejarán en otras manos la escudería Manor. Los rumores indican que la causa por la cual ambos directivos abandonan la antigua Marussia es debido a la falta de entendimiento con el inversor del equipo Stephen Fitzpatrick, pues no se ha llegado a un acuerdo sobre el futuro de Manor. Para suplir la baja de Booth, la escudería ha contratado a Dave Ryan, ex de McLaren, para tomar el rol de director de carrera.

No tengo ningún plan de momento, pero no descartaría la posibilidad de volver

Con 60 años de edad, John Booth tiene pensado tomarse un tiempo de descanso. Durante ese período decidirá si proseguir su larga andadura en la Fórmula 1. "No es necesariamente el final de mi carrera en la F1. No tengo ningún plan de momento, pero no descartaría la posibilidad de volver", asegura para Autosport.

Pese a su avanzada edad, Booth no encuentra motivos para retirarse aún, y ya se vio demostrado cuando volvió al ruedo después de quedarse temporalmente inactivo tras el cierre de Marussia a finales de 2014. "Siempre quise anticipar mi jubilación pero estuve tres meses forzadamente sin trabajo al final del año pasado, y no lo encontré nada atractivo", confesó.

"Practiqué jardinería cuando nos mudamos a una nueva casa hace un par de meses y era genial despertarse temprano y trabajar sin la necesidad de preocuparme por los negocios de la F1. Sin embargo, no creo que exista un verdadero desafío mental para mantenerme apartado del trabajo", añade.

No obstante, Booth reconoce que será una gran carga pisar el paddock por última vez, teniendo en cuenta todo lo que ha significado el equipo en tan poco tiempo. "Ha habido grandes momentos y otros más complicados. Me siento muy orgulloso de todo lo que hemos logrado. Recuerdo Mónaco del año pasado, fue un gran momento. Al igual que también lo fue el día que vimos salir del garaje a los dos coches por primera vez en Baréin 2010", recuerda con nostalgia.

Lo mismo ocurrió este año debido a los problemas internos del equipo en invierno, sobre todo porque la mayoría de los chicos que fueron despedidos volvieron. Fue muy especial, les llamé y regresaron enseguida a pesar de la incertidumbre del futuro del equipo. En cuanto a las bajas, fueron bastante notorias y es algo que no debemos dejar pasar", concluye Booth.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50