Todos los coches con motor alemán, excepto Ferrari

Bernie Ecclestone quiere una 'Fórmula Mercedes'

La superioridad de la marca alemana ha aumentado las ansias de igualdad

La idea es complicada, pero gusta a algunos personajes principales del paddock

Mientras tanto, Ecclestone se impacienta con la FIA

AmpliarBernie Ecclestone - LaF1.esBernie Ecclestone

A Bernie Ecclestone le gustaría ver a toda la parrilla con un motor Mercedes bajo el capó. El inglés está muy frustrado con la actual normativa de motores V6 Turbo, gracias al dominio de la Estrella Plateada.

En declaraciones a Sport Bild, Ecclestone expresó lo que querría para la Fórmula 1. "Los antiguos motores V8 o el mismo motor para todos los equipos", declaró. "Me gustaría que todos los equipos llevaran un motor Mercedes".

Curiosamente, Niki Lauda habló sobre el mismo tema en Shanghai. "Si Renault y Honda se van, ¿cuál sería el problema si todos los coches equiparan un motor Mercedes?", dijo a La Gazzetta dello Sport. Lauda se encontró la respuesta inmediata de Toto Wolff: "¡No creo que Ferrari aceptara un motor Mercedes!".

Ecclestone contestó a ambos: "Todos menos Ferrari, sería la excepción". Y Christian Horner no parece muy disgustado con la idea: "Infiniti, nuestro sponsor, ya trabaja con Mercedes", declaró el jefe de Red Bull.

Según Sport Bild, Ecclestone expresó su frustración con la FIA en una conversación a tres bandas que mantuvo con Wolff y Horner. "La FIA se encuentra en una posición difícil. Jean Todt no quiere molestar a nadie, quiere que todos sean felices. Desgraciadamente, eso no es fácil".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de toyotero

[#10 Sakhir] Yo no pienso igual, la F1 actual con motores hibridos creo que puede llegar a ser apasionante para quien pueda comprender este tipo de tecnologia, y tiene motor de combustion como en el "pasado" y electrico que viene siendo el futuro. A mi personalmente me parece muy interesante. Lo que hace que no guste es tanta limitacion como el tema del flujo de combustible que deja a los motores capados cuando podrian desarrollar mucha mas potencia y darle a la gente lo que quiere. Es de idiotas querer ahorrarse 30 kilos de combustible en un coche por carrera cuando luego en GP nocturnos gastan a saber cuanto en los tremendos focos. En fin..

Imagen de Sakhir

Quieren una monomarca, vaya les molesta los equipos cliente, pero no que todos vayan con identico motor.
...
No veo mucho acierto en algo asi, creo que el camino mas facil es simplificat esta rebuscada tecnologia hibrida y hacer algo mas tradicional.
...
Para tecnologías especiales esta la F- E

Imagen de Pedettel

[#3 elbala] Creo que los avances tecnológicos actuales acabaría llevando a todos al mismo camino. En esa era las cosas eran mas herméticas y la información no estaba tan al alcance.

Imagen de Pedettel

De ser así cual es el sentido de esta competición? La venta de motores Mercedes? No sería mas razonable facilitar la entrada a nuevos motoristas? Normas más flexibles que permitan el desarrollo, ayudas o ventajas a los equipos pequeños, esto se hace en MotoGp y este año se está viendo que funciona con Ducati apretando a Yamaha. Creo que la F1 de Bernie cada día es mas repugnante y un deporte adulterado, es más, el único deporte donde no se permite entrenar y se permite ademas que un tercera regional juegue en la misma liga que un campeon de Champions. Vergonzoso, RB buscando tajada pensando que con ese motor y su aerodinámica arrasara, Sauber que por un buen precio seguramente no le importaría montar ese motor, pero es que hasta aquí no hablamos de motoristas, ¿que paso con esa F1?

Imagen de toyotero

Pues no se a que gran fabricante le interesara entrar para correr con motor mercedes. Adiós Ferrari adiós Renault y adiós honda? Lo dudo

Imagen de La_Batamanta

Este viejo está ya para ir a la caja de pino...

Imagen de kangaroo

elbala, te olvidas que en esa época no había tantas restricciones, recuerdo coches de 6 ruedas, coches efecto suelo, coches con un ventilador en la parte trasera, etc. ademas no había obligación de usar 2 compuestos diferentes de neumáticos, la estrategia era libre. La causa de que mayoría usasen motores Cosworth (ford) era que eran los únicos que suministraban motores libremente a los llamados garagistas, mientras que los equipos "oficiales" se negaban a equipar a otros equipos con sus motores.

Imagen de elbala

no estoy de acuerdo con los comentarios anteriores. una de las epocas mas bonitas de la formula 1 fue cuando casi todos a excepcion de ferrari montaban el COSWORT....Cada equipo lo hacia funcionar a su manera y no habia limite de R.P.M.

Imagen de kangaroo

Así que la solución que propone el tito Bernie para "salvar" la F1 es convertirla en una copa monomarca...Todos con el mismo motor, un único suministrador de neumáticos y con una reglamentación aerodinamica tan encorsetada que todos los coches parecen iguales, bienvenidos a la Mercedes supercup

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top