GP de China - Carrera

Dominio absoluto de Hamilton y Mercedes en un GP sin misterio

Ni Rosberg ni Ferrari fueron una amenaza para la segunda victoria de Lewis

Mercedes se dedicó a copiar la estrategia de Ferrari para mantener las posiciones

Alonso completó su primera carrera acabando 12º tras un toque de Button y Maldonado

Un trompo y un fallo en la caja de cambios dejó a Sainz atrás y sin opciones de puntuar

Verstappen se paró en la recta principal y la carerra terminó detrás del Safety Car

AmpliarPodio del Gran Premio de China F1 2015 - LaF1Podio del Gran Premio de China F1 2015

Pongan ante ustedes el cuadro que se pintó el sábado en la clasificación y tendrán delante una copia casi perfecta de lo que ocurrió en la carrera. Cambien apenas un par de pinceladas. Una reproducción exacta que firmaría cualquier artista impostor. 

Eso es un claro indicativo de la poca miga que dejó un GP de China que fue rácano hasta en las predicciones, al menos en lo que a la lucha por la victoria se refiere. En definitiva, lo más importante.

Hamilton partía desde la Pole flanqueado por su compañero Rosberg y con Vettel detrás. Y así acabaron cruzando la meta, manteniendo el orden con Räikkönen como única novedad al pasar a los Williams en un gran primera vuelta. Uno de los pocos peligros era esa particular salida del Circuito de Shanghái que desemboca en una sinuosa y larga primera curva, pero Lewis lo solventó de la mejor forma colocando su Mercedes en su sitio en la parrilla mirando hacia el interior.

Después, los de Brackley solo tuvieron que hacer una cosa: imitar los pasos de baile que dieran sus rivales más cercanos, como si estuvieran ensayando una coreografía. La Scuderia intentó sorprender montando la goma blanda en su primera parada, pero Mercedes cerró la caja de sorpresas con llave y pestillo doble. Hubo cierto nerviosismo cuando pareció que los bólidos rojos acechaban a Rosberg, pero fue una falsa alarma. Segundo triunfo de Hamilton, sin misterio.

Desde que llegó a China, el bicampeón británico solo dejó la primera posición una vuelta, la que tardó de más en parar Kimi. Las estadísticas no le dan el Grand Chelem, pero la lógica se lo garantiza. A espaldas de los primeros, el resto de la parrilla fue tan ordenada que pareciera que una madre hubiera metido mano a la carrera ordenando los equipos por colores como si guardada los pares de calcetines de su hijo en un cajón de la mesita de noche.

Hubo un momento en el que pareció que lo que se disputaba en el asfalto era más bien una crono por equipos como si de una competición ciclista se tratara, que una carrera. Al final, se mezclaron un poco las cartas. Tras los Mercedes y los Ferrari, se situaron los Williams. Primero con Massa y luego con Bottas, los chicos Martini ni pudieron soñar con dar guerra a los de Maranello y rodaron en tierra nadie, pasando desapercibidos a ojos de cámaras y aficionados.

En las cuatro últimas posiciones de los que se llevan algo de Shanghái finalizaron Grosjean y Ricciardo con los dos Sauber intercalados. Nasr detrás del francés y Ericsson, del australiano, con el que tuvo uno de los duelos más intensos del domingo a base de pasadas y repasadas. Sin embargo, ahí faltó inmerecidamente un hombre clave: Verstappen. El holandés portó la bandera del espectáculo y no obtuvo ninguna recompensa por ello; lo que se llevó fue un disgusto.

Si hubiera que hacer un ranking de las mejores jugadas del día, Max protagonizaría las tres mejores. Sus adelantamientos a Ericsson, Nasr y Sergio Pérez fueron para enmarcar: desde lejos y sin contemplaciones. Así, a base de cuchilladas, fue escalando puestos hasta llegar a colocarse octavo acaparando miradas, y al final las concentró todas al quedarse parado en mitad de la pista por problemas en su STR10. La imagen de la desolación más absoluta.

Su bandera amarilla desembocó en la salida del Safety Car y la llegada a meta en trenecito, lo que dejó una carrera aún más sosa de lo que estaba. Aunque, a algunos les sabrá más dulce. Es el caso de Alonso. Está claro que pocas alegrías puede llevarse con ese McLaren, pero una de ellas es cruzar la meta. Y eso hizo, en la 12ª posición aprovechándose de que Button se llevó por delante a Maldonado en la primera curva defraudando a su experiencia.

Pastor ya tuvo lo suyo antes con un trompo y una entrada escabrosa al pit lane. Sainz también trompeó, pero en la segunda vuelta, dejándose todas sus opciones, que luego se esfumaron cuando casi abandona por un fallo en su caja de cambios. Primer borrón en su corta estancia en la F1. Stevens le separó de acabar junto a su amigo Merhi, quien solo terminó por delante de los retirados: Max, Kvyat y Hülkenberg. Nada nuevo en China. Los viejos conocidos siguen pintando la mejor escena.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
49 comentarios
Imagen de MagicAlonsoFan

Como se mofaron de Ferrari..jajajajaja

Imagen de Magic_ALO

[#46 La_Batamanta] Y RAI? cuantos lleva, y si descontamos el mundial que le regalo RON... ejem......ejem.....ejem......

Imagen de Magic_ALO

[#44 Alonsianos] pero que tontonnnnnnnnnnnnnn eres JA JA JA

Imagen de La_Batamanta

[#40 niki_prost] Tuvo un mal año, al igual que ALO lleva 9... SEGUIDOS ja ja ja

Imagen de scemi

[#11 Rey] En la vuelta 14 y 15 rosberg estuvo delante junto con Kimi.

Imagen de Alonsianos

[#2 niki_prost] oye te eres el masgrande payaso de esta pagina,deja de soñar,para solo me importa que gane Ferrari,los pilotos son iguales que gane el mejor.Lo que siempre me ha dado asco es tu bidoncampeon,el mas sucio de la F1.
MAS DAMPER......ESPIONAQUE FERRARI.....Crashgate esto esparte del historial de tu bidoncampeon...jajajajajaja

Imagen de Alonsianos

[#42 Magic_ALO] jajajaj y tu y los alonsianos teneis ya por esta inicio de mundial un dedo en el culo ...jajajajaaaa

Imagen de Magic_ALO

[#37 Richter] y lo que le queda al faudecillo...............
y ahora no tiene la escusa del año pasado con RB, la scuderia le a dado un coche ganador.............. pero en 2015 sera el 2º año en blanco (sabemos de lo que hablamos) y para 2016 tendrá un "grano en el culo" que se llama ALO con su Mclatas-Honda

Imagen de Panchito

Ricci mensajea a Seb x el móvil....
Oye, cambiamos de marca de Frenos.
Como sujeriste...
Pero todavía tengo dudas...
¿Como es eso de hacer los Set-ups..??
¿Como que hay que hacer la arrancada con la "primera" engranada...??
Espero tu respuesta..!!
PD: Porfa ... !!

Imagen de niki_prost

#36 Que demuestre si es capaz de ganarle a Ricci. Con el mismo coche, por supuesto.
Ni con 40 chasis, xD

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top