Sus ganas de regresar a la acción le han pasado factura

Barrichello, fuera de TV Globo por ofrecerse a equipos del paddock

En Singapur se ofreció a Toto Wolff para ser el piloto reserva del equipo Mercedes

AmpliarRubens Barrichello - LaF1Rubens Barrichello

No hay duda de que la Fórmula 1 enamora a todo aquél piloto que la haya pisado. No solo no la olvidará jamás sino que además hará todo lo que esté en su mano para volver a ella si ve ante sí una oportunidad por mínima que sea. Es lógico, es la cumbre del motor y donde se forja el nombre de auténticas leyendas del deporte. Con esas credenciales es difícil desengancharse y Rubens Barrichello todavía no lo ha conseguido.

Tras retirarse en 2011 después de 19 temporadas en el Mundial, el brasileño probó suerte en la IndyCar americana y en la Stock Car de Brasil antes de cambiar el volante por el micrófono de la cadena Globo como comentarista de los grandes premios de F1. Un nuevo trabajo en el Gran Circo que ya no podrá seguir ejerciendo porque la televisión brasileña ha decidido prescindir de sus servicios acabando con su contrato.

La ruptura se ha alegado a problemas contractuales y de relación entre ambas partes, por ejemplo se dice que Barrichello no seguía ciertas instrucciones estipuladas por Globo como referirse a Red Bull por sus siglas (RBR) para no hacer publicidad de la marca de bebida energética. Pero, UOL Esporte, apunta a otra dirección que podría ser la crucial y más curiosa: Rubens aprovechaba sus incursiones en el paddock para ofrecer su trabajo a los equipos.

A sus 42 años, el piloto con más carreras en Fórmula 1 de la historia (323) se siente en forma y preparado para seguir en acción y así se lo hizo saber a Toto Wolff en Singapur. Se ofreció al director ejecutivo de Mercedes para ser piloto reserva del equipo de la estrella. Pero los recién proclamados campeones del mundo de constructores no ha sido el único palo que ha tanteado el brasileño, ya que el año pasado también presionó a Sauber para regresar a la parrilla.

Sus ganas de volver al deporte que ama le han llevado a perder su sitio regular en el paddock. Globo ha comunicado que su contrato con Barrichello, que apareció por última vez ante las cámaras de la cadena brasileña en la cita de Marina Bay (lo que hace pensar que su oferta a Wolff fue el detonante de su marcha), ha terminado de manera amistosa. Ha vuelto a fracasar en su regreso, ¿volverá Rubens a intentarlo?

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de 1571

que pesaoo...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top