Así lo ha confirmado el piloto

Baldiserri dejará Ferrari para estar al lado de Lance Stroll en Williams

El veterano ingeniero deja la Ferrari Drivers Academy para supervisar los pasos del piloto

El canadiense asegura que le gustaría emular los logros de Jacques Villeneuve

AmpliarBaldisserri, en la foto con Marta Ariza, estaba al cargo de la Ferrari Driver Academy - LaF1Baldisserri, en la foto con Marta Ariza, estaba al cargo de la Ferrari Driver Academy

Lance Stroll encara su nueva etapa como piloto de desarrollo de Williams, pero el piloto canadiense no estará solo, ya que junto a él estará Luca Baldiserri, quien también abandona la Ferrari Driver Academy para ayudar a la joven promesa en su progreso. El italiano dejará así de estar involucrado en la cantera de la Scuderia y supervisará la evolución de Stroll tanto en Williams como en el Prema Powerteam, equipo con el que competirá en la Fórmula 3.

Baldiserri ha estado vinculado a Ferrari durante muchos años, y llegó a ser ingeniero de pista de Michael Schumacher antes de ponerse al frente de la academía de jóvenes pilotos de la formación de Maranello en la que Lance Stroll entró con tan solo 11 años, cuando era un piloto de karting. Ahora, el italiano deja la Scuderia y su puesto lo ocupará, presumiblemente, Massimo Rivola.

Stroll: "Luca va a estar muy cerca de Williams y especialmente de Prema en la F3"

En declaraciones a Autosport, Stroll confirma que Baldiserri se marcha de Ferrari para supervisar su desarrollo: "Luca va a estar muy cerca de Williams y especialmente de Prema, nos ayudará a todos a tratar de hacer un gran trabajo el próximo año. Es muy importante tenerlo, es genial que vaya a seguir trabajando con nosotros. Él ha estado conmigo desde que era muy joven, cuando me eligió para entrar en el programa de Ferrari".

Así pues, la joven promesa del automovilismo canadiense podrá contar con el experimentado ingeniero italiano para seguir creciendo como piloto. Stroll alaba a Baldiserri y asegura que su ayuda será muy útil: "Él es muy bueno observando lo que pasa entre el equipo y el piloto, está tranquilo cuando tiene que estarlo, pero cuando llega el momento de hablar, dice algunas cosas muy buenas".

Por último, Stroll afirma que le gustaría emular a Jacques Villeneuve, único campeón canadiense de la categoría reina, gracias al título obtenido en 1997 precisamente con Williams: "El apellido Villeneuve en el automovilismo canadiense es grande. Gilles y Jacques eran dos grandes pilotos y sería increíble seguir sus pasos, especialmente los de Jacques. Cuando Jacques corría en la F1 yo era muy pequeño, y para cuando tuve la edad suficiente para seguir las cosas, él ya no estaba en la parte alta".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top