Todavía desconoce el plan de 2016

Lance Stroll, ilusionado con un "futuro brillante" en Williams

El nuevo piloto de desarrollo de Williams quiere dejar la F1 en un segundo plano

Stroll considera que abandonar Ferrari fue la mejor decisión

AmpliarLance Stroll, ilusionado con su nuevo rol en Williams - LaF1Lance Stroll, ilusionado con su nuevo rol en Williams

Lance Stroll se prepara para afrontar su segunda temporada en el campeonato de Fórmula 3 y su debut como piloto de desarrollo del equipo Williams tras abandonar este año la Ferrari Driver Academy. El joven piloto, hijo del multimillonario canadiense, compaginará así esas dos tareas de cara a un 2016 en el que tiene puestas muchas ilusiones y espera que sea el principio de un futuro brillante en el equipo británico.


Williams cree en los jóvenes talentos, en los pilotos jóvenes, y eso es muy importante para nosotros



El canadiense, que finalizó quinto en su primera temporada en el campeonato europeo de Fórmula 3,  ha asegurado que es "muy inspirador" unirse a los grandes nombres de Williams, lo que fue "una de las razones" que le llevaron a abandonar Ferrari. "Ellos (Williams) creen en los jóvenes talentos, en los pilotos jóvenes, y eso es muy importante para nosotros. Hay muchos equipos que no creen en los jóvenes pilotos y fichan a campeones del mundo y les pagan un montón de dinero. Williams no busca eso", justifica su elección en una entrevista con GPUpdate. 



En ese sentido, Stroll ha explicado que la escudería británica apuesta por los  "jóvenes pilotos de las categorías inferiores", y ha añadido que se trata de "un equipo de carreras puro y sin distracciones" y que da la sensación de ser "una familia", justo lo que él estaba buscando. "Obviamente, es muy emocionante unirse a un equipo como Williams, con tanta historia y tantos grandes pilotos. Es algo realmente emocionante. Tengo muchas ganas de empezar con ellos", asegura Stroll, quien espera tener “un futuro brillante” con el equipo británico.



La Fórmula 1 es algo secundario por el momento, no es nuestro principal objetivo



Además, la joven promesa norteamericana ha analizado su salida de Ferrari y ha aseverado que no fue "una decisión fácil" ya que tuvo "muy buenos años" en la Scuderia, pero ha insistido en que Williams es el mejor destino. "Ferrari es un gran equipo, que tiene mucho dinero y que puede permitirse grandes nombres y pilotos, así que no hay mucho que hacer. Williams era más lo que estábamos buscando. Teníamos la sensación de que querían trabajar estrechamente conmigo y de que querían meterme en el simulador", insiste. 



Además, Stroll se ha mostrado esperanzado de cara a poder subirse a un Fórmula 1 el año que viene, aunque ha aclarado que aún no sabe el plan ni si tendrá esa oportunidad. "Tal vez sea posible en una prueba de jóvenes pilotos a lo largo del año, pero no sé cuál es el plan exacto. Estoy más centrado en mi temporada de Fórmula 3, en hacer un buen trabajo y, espero, en luchar para ganar el campeonato. La Fórmula 1 es algo secundario por el momento, no es nuestro principal objetivo", concluye.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top