Estados Unidos y Alemania copan el podio

Australia se impone en la gran final de la F1 in Schools

A1 Racing, un equipo procedente de Victoria, fue el más veloz en las Finales Mundiales de la F1 in Schools

Los pequeños prototipos de los participantes se enfrentaron en una drag-race en una pista de 20 metros

AmpliarA1 Racing festeja su victoria en Austin - LaF1A1 Racing festeja su victoria en Austin

Estudiantes de escuelas de todo el mundo se midieron de tú a tú en las Finales Mundiales de la F1 in Schools, celebradas el pasado miércoles en la ciudad de Austin, Estados Unidos, siendo la escudería australiana A1 Racing la más veloz de todo el certamen.

Los australianos, procedentes de Victoria, superaron a otros 37 estudiantes y concluyeron la jornada con el trofeo Bernie Ecclestone F1 in Schools en sus manos tras superar en la final a los estadounidenses Allegiance Racing y a los alemanes Unlimited Acceleration, que finalizaron en segunda y tercera posición respectivamente.

Los integrantes de A1 Racing obtuvieron su pasaporte a América tras imponerse en las finales nacionales australianas hace unos meses, pero el trabajo de un año quedó reducido a tan solo un segundo cuando llegó el momento de la verdad. El récord histórico del deporte (1'020 segundos) no cayó, pero eso no fue ningún impedimento para que los jóvenes ingenieros festejaran su triunfo.

No podemos creernos que lo hayamos ganado, esto lo significa todo

"No podemos creernos que lo hayamos ganado, es fantástico. Había muchos equipos buenos, ha sido realmente difícil, por lo que estoy muy contenta de que hayamos ganado. Esto lo significa todo para nosotros", comentó la jefe de equipo Jacqueline Cunninghame

Quien también expresó su felicidad por este éxito fue Ben Marshall, un adolescente que sufre de Autismo de Alto Funcionamiento y que ahora, a sus 17 años de edad, puede saberse campeón de la F1 in Schools.

"Yo no podía hablar con la gente, tampoco dirigirme a las personas ni presentarme, pero estar en esta competición y aprender todas estas cualidades me ha dado mucha confianza. Yo no podía hablar con nadie, esto ha cambiado mi vida", declaró.

Andrew Denford, fundador y presidente de la especialidad, se congratuló por el éxito de un reto de ingeniería que curso tras curso propone a apasionados de todas las nacionalidades que diseñen un prototipo para competir en una drag-race en una pista de 20 metros de longitud.

"Siempre me quedo abrumado por la profesionalidad, la innovación, las capacidades técnicas y la dedicación que demuestran los equipos en las Finales Mundiales. Este año el listón ha estado muy alto, eso ha complicado la vida a los jueces. A1 Racing ha destacado, se merecen todo el éxito y el título de Campeones del Mundo".

"Pero en las Finales Mundiales no solo hemos visto la excelencia académica, porque la F1 in Schools cambia vidas en todo el mundo y estos chicos y chicas habrán formado amistades que durarán toda la vida. Sé que han aprendido y aprenderán lecciones vitales que les serán de un valor incalculable a lo largo de sus carreras".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top