Se celebrarán en Austin el próximo 13 de noviembre

Cuenta atrás para las Finales Mundiales de la F1 in Schools

28 equipos se han ganado el acceso a la criba final tras triunfar en las competiciones regionales

Gary Anderson estará al frente de un equipo de 30 jueces

AmpliarInstantánea de las Finales Mundiales 2012 de la F1 in Schools - LaF1Instantánea de las Finales Mundiales 2012 de la F1 in Schools

28 equipos procedentes de todo el mundo se enfrentarán en el Circuito de las Américas el próximo miércoles en ocasión de las Finales Mundiales de la F1 in Schools, la competición de monoplazas a escala que congrega a las futuras generaciones de ingenieros.

Estudiantes de todos los rincones del planeta han proyectado durante los últimos meses sus monoplazas valiéndose de tecnología 3D, y los han producido y preparado para ser los más veloces en una pista de drag de 20 metros de longitud, en la que alcanzarán velocidades que, extrapoladas, equivaldrán a 100km/h.

El aire comprimido es la única fuente de alimentación de estos bólidos, que en 2013 han experimentado una auténtica revolución después de que los jueces dieran un revulsivo al certamen con una batería de modificaciones en el reglamento técnico.

"Era el momento de subir el nivel, ya que algunos equipos y escuelas llevan muchos años involucrados con la F1 in Schools, así que hemos pensado que era el momento adecuado para que se las tuvieran que ingeniar con una nueva normativa. Visualmente los coches serán distintos, y la intención es acercarlos más al concepto de los coches de la Fórmula 1. Hemos dado un paso en esa dirección".

La intención es acercarlos más al concepto de los coches de la Fórmula 1

Estas declaraciones pertenecen a Gary Anderson, analista de la BBC, diseñador de Jaguar y Stewart en el pasado y juez jefe en esta modalidad deportiva. Anderson coordinará un equipo humano de 30 personas con el que evaluará el grado de ingeniería e investigación invertidas en cada proyecto, así como también las presentaciones verbales y escritas sobre los procesos y técnicas empleadas en la gestación de las distintas máquinas.

Estos singulares coches lucharán por la victoria el próximo miércoles, pero también batallarán por rebajar el récord histórico de 1'020 segundos que la escudería norirlandesa Team Fuga estableció en 2007.

"¿Serán más rápidos? Esa es la pregunta del millón. Dependerá de cómo hayan enfocado los cambios los estudiantes. Estas Finales Mundiales son más o menos lo que la primera carrera del año para un equipo de Fórmula 1: la incógnita del rendimiento no se resolverá hasta que los coches estén en la pista", añade Anderson.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top