Estados Unidos, mercado clave para Pirelli

Austin cambia de neumáticos: blandos y medios para su GP

Paul Hembery espera que se produzcan dos paradas

La variación de temperatura, factor clave

AmpliarAustin cambia de neumáticos: blandos y medios para su GP - LaF1.esCartel de Pirelli en el Circuito de las Américas

Por primera vez, el Circuito de las Américas verá cómo la combinación de neumáticos Pirelli blando-medio rodará en su pista, y es que esta selección pretende hacer frente a las diferentes demandas del trazado, que incluye tres largas rectas, así como una serie de curvas más técnicas.

Con 20 curvas e impresionantes diferencias de elevación, Austin ofrece una vuelta con importantes desafíos, como una zona de frenado cuesta arriba tras la salida, que hace que sea difícil encontrar el punto de frenado correcto.

La superficie de la pista ya tiene tres años, por lo que en teoría debería ofrecer un mejor agarre que en años anteriores

"Al igual que para todos los fabricantes de automoción, Estados Unidos es un mercado clave para Pirelli, así que estamos muy contentos de regresar a Austin, que es una gran ciudad para el ocio, así como un lugar fantástico para correr", ha señalado Paul Hembery, responsable de Pirelli Motorsport.

 

Estrategia a dos paradas

La estrategia ganadora del año pasado fue a una parada. El Red Bull de Sebastian Vettel salió con el compuesto medio y luego cambió al duro en la vuelta 27 y los 12 primeros finalistas pararon también sólo una vez.

"La superficie de la pista ya tiene tres años y ha madurado, por lo que en teoría debería ofrecer un mejor agarre que en años anteriores. Esperamos que los neumáticos medios y blandos ofrezcan una carrera a dos paradas, aunque tendremos que confirmar nuestros datos después de los entrenamientos libres. Dependerá mucho de las condiciones meteorológicas", ha explicado Hembery.

"En las dos ediciones anteriores, la estrategia ganadora ha sido siempre una parada: también porque la carrera llega relativamente tarde en la temporada, momento en el cual la mayoría de los equipos han desarrollado una buena comprensión sobre cómo obtener el máximo provecho de los neumáticos", ha concluido Hembery.

 

Preparados para los cambios de temperatura

Por su lado, Jean Alesi, embajador de Pirelli, cree que "existen un gran número de diferentes trazadas posibles. Muchas oportunidades de adelantamiento garantizan normalmente un buen Gran Premio. ¡Esta pista está lejos de ser aburrida!".

"A pesar de que la carrera se celebra en noviembre, la marca milanesa espera "condiciones cálidas pero variables, por lo que creemos que la degradación térmica será un factor importante", ha comentado Hembery.

"La variación de temperatura es otro factor importante: durante los dos últimos años ha hecho frío por la mañana, pero la temperatura ha subido a la hora de la calificación. Eso hace que conseguir que el neumático se mantenga en el rango operativo de temperatura correcto sea un reto adicional para los pilotos y equipos", ha añadido Alesi.

El Gran Premio de Estados Unidos también marca el inicio de la secuencia final del año de las carreras en fines de semana consecutivos. Tras esta prueba, los equipos se dirigirán directamente a Interlagos en Brasil, donde se ha hecho la misma nominación de compuesto medio y blando.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top