F1

Estados Unidos, mercado clave para Pirelli

Austin cambia de neumáticos: blandos y medios para su GP

Paul Hembery espera que se produzcan dos paradas
La variación de temperatura, factor clave
pirelli-austin-gran-premio.jpg
0
28 Oct 2014 - 08:22

Por primera vez, el Circuito de las Américas verá cómo la combinación de neumáticos Pirelli blando-medio rodará en su pista, y es que esta selección pretende hacer frente a las diferentes demandas del trazado, que incluye tres largas rectas, así como una serie de curvas más técnicas.

Con 20 curvas e impresionantes diferencias de elevación, Austin ofrece una vuelta con importantes desafíos, como una zona de frenado cuesta arriba tras la salida, que hace que sea difícil encontrar el punto de frenado correcto.

La superficie de la pista ya tiene tres años, por lo que en teoría debería ofrecer un mejor agarre que en años anteriores

"Al igual que para todos los fabricantes de automoción, Estados Unidos es un mercado clave para Pirelli, así que estamos muy contentos de regresar a Austin, que es una gran ciudad para el ocio, así como un lugar fantástico para correr", ha señalado Paul Hembery, responsable de Pirelli Motorsport.

 

Estrategia a dos paradas

La estrategia ganadora del año pasado fue a una parada. El Red Bull de Sebastian Vettel salió con el compuesto medio y luego cambió al duro en la vuelta 27 y los 12 primeros finalistas pararon también sólo una vez.

"La superficie de la pista ya tiene tres años y ha madurado, por lo que en teoría debería ofrecer un mejor agarre que en años anteriores. Esperamos que los neumáticos medios y blandos ofrezcan una carrera a dos paradas, aunque tendremos que confirmar nuestros datos después de los entrenamientos libres. Dependerá mucho de las condiciones meteorológicas", ha explicado Hembery.

"En las dos ediciones anteriores, la estrategia ganadora ha sido siempre una parada: también porque la carrera llega relativamente tarde en la temporada, momento en el cual la mayoría de los equipos han desarrollado una buena comprensión sobre cómo obtener el máximo provecho de los neumáticos", ha concluido Hembery.

 

Preparados para los cambios de temperatura

Por su lado, Jean Alesi, embajador de Pirelli, cree que "existen un gran número de diferentes trazadas posibles. Muchas oportunidades de adelantamiento garantizan normalmente un buen Gran Premio. ¡Esta pista está lejos de ser aburrida!".

"A pesar de que la carrera se celebra en noviembre, la marca milanesa espera "condiciones cálidas pero variables, por lo que creemos que la degradación térmica será un factor importante", ha comentado Hembery.

"La variación de temperatura es otro factor importante: durante los dos últimos años ha hecho frío por la mañana, pero la temperatura ha subido a la hora de la calificación. Eso hace que conseguir que el neumático se mantenga en el rango operativo de temperatura correcto sea un reto adicional para los pilotos y equipos", ha añadido Alesi.

El Gran Premio de Estados Unidos también marca el inicio de la secuencia final del año de las carreras en fines de semana consecutivos. Tras esta prueba, los equipos se dirigirán directamente a Interlagos en Brasil, donde se ha hecho la misma nominación de compuesto medio y blando.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33