La pista atravesará el centro histórico

Así será el circuito de Bakú para el GP de Europa de 2016

AmpliarAsí será el circuito de Bakú para el GP de Europa de 2016Así será el circuito de Bakú para el GP de Europa de 2016

A principios de octubre, Bernie Ecclestone confirmó que el GP de Europa volvería al calendario de la Fórmula 1 con una carrera en Bakú, Azerbaiyán, para la temporada 2016. Ahora, han aparecido nuevas imágenes, presentadas por la firma Tilke Engineers & Architects, que revelan más detalles del nuevo trazado urbano.


Una característica marcada del trazado es la sección de la escalada alrededor del centro histórico de la ciudad, la cual ha sido descrita por el ingeniero Hermann Tilke, diseñador de la pista, como "extremadamente estrecha" y la representación de la curva muestra que puede ser una de las más estrechas que se hayan visto en algún circuito de la F1.



>> Galería de imágenes del nuevo circuito en Bakú



En contraste a ese sector se encuentra la zona de la recta principal, paralela al malecón de Bakú, que se compone de siete carriles, donde estará la línea de meta, con los boxes temporales y el paddock frente al Palacio de Gobierno.



Tilke estima que la longitud de la vuelta será de 6 kilómetros en sentido antihorario, 20 curvas y velocidades punta que llegarán hasta los 340 kilómetros/hora. Estas velocidades las podrán alcanzar los coches en su aproximación a la línea de meta, con la entrada a la zona de pits a mano izquierda.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de pbc1967

Si que digan lo que digan, da lo mismo estos circuitos nuevos en horarios de locos trasnochando para ver las carreras no son solo aburridos sino que duran poco porque en esos países no hay cultura automovilística, lo que deberían hacer es volver a los circuitos tradicionales, hacer carreras en Hokenheim completo, en los circuitos tradicionales que sacaron en desmedro de los de medio oriente y hacer autos mas potentes con tecnología y desarrollo libre, con tantos proveedores de neumáticos como equipos hayan cada uno elija con quien quiere trabajar y abastecimiento de combustible libre, sin restricción de motores y de mapeo y sin restricciones de aerodinámica y de efecto suelo ni de ningún tipo ya que es la mayor categoría del automovilismo mundial y hoy no lo esta siendo, esta perdiendo protagonismo y pronto se convertirá en una categoría mono marca para abaratar costos, una vergüenza.

Imagen de AntonioTS77

Estaría bien tener el recorrido por google street view... la vista aérea y el tramo estrecho son para tirarse por un puente...veremos..a mi Sochii me gustaba en principio y despues de la carrera lo único que me gusta es la curva 3 y el entorno..lo demás...no comment

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top