Presentan la nueva obra de Hermann Tilke

El nuevo circuito de Bakú reivindica su lugar en la F1

Habrá una sección cuesta arriba muy estrecha en la antigua muralla de la ciudad

AmpliarEl nuevo circuito de Bakú reivindica su lugar en la F1Circuito de Bakú

El futuro ya está aquí. Bernie Ecclestone y Azad Rahimov, ministro de la Juventud y el Deporte de Azerbaiyán, presentaron el diseño del nuevo circuito urbano de Bakú, que albergará el próximo Gran Premio de Europa en 2016. 

"Azerbaiyán es la última incorporación al calendario de Fórmula 1 y estoy contento de ver que han diseñado un nuevo circuito urbano innovador que, sin duda, les ayudará a crear un evento de clase mundial donde compitamos en 2016", señaló Ecclestone. 

"Este es un hito muy emocionante para todos los involucrados en el Gran Premio de Europa de Bakú", agregó Rahimov, "y me gustaría dar las gracias al Sr. Ecclestone por tomarse el tiempo de su apretada agenda para venir y ayudarnos a presentar el circuito de F1 más reciente en unirse al deporte más emocionante del mundo".

 

Tilke vuelve a dejar su huella

Las instrucciones eran simples: crear un circuito que fuera único, que ayudara al Gran Premio en Bakú a consolidarse rápidamente

El creador del nuevo circuito de F1 no podía ser otro que el diseñador Hermann Tilke, famoso ya en la máxima categoría por ser el autor de todos los trazados modernos que tenemos en el calendario.

"Hemos estado trabajando codo con codo junto a Hermann Tilke con su equipo desde principios de 2013", apuntó Rahimov. "Nuestras instrucciones a Tilke Engineering eran simples: crear un circuito que fuera único, que ayudara al Gran Premio en Bakú a consolidarse rápidamente como uno de los más increíbles en el calendario de la F1, y que los aficionados y los equipos estuvieran entusiasmados por igual" 

"Lo más importante es que queríamos una pista que mostrara lo mejor de Bakú, nuestra capital, y estoy encantado de que el circuito haya logrado exactamente ese objetivo". 

"Ahora comienza la siguiente fase del trabajo duro y todos estamos emocionados por ver evolucionar el circuito en los próximos meses. Sabemos que habrá desafíos, pero con el apoyo del Sr. Ecclestone, Tilke Engineering y todos los involucrados en ayudar a crear el nuevo Gran Premio, sabemos que vamos a presentar un evento espectacular en 2016 que se sumará a la bien ganada reputación de Azerbaiyán como país europeo moderno, un lugar perfecto para los deportes de perfil más altos y para los eventos de entretenimiento". 

Por su lado, Hermann Tilke afirmó estar "absolutamente encantado con el proyecto". "Hemos creado un circuito urbano difícil en términos de ingeniería y diseño, y uno que se nutre del atractivo ambiente urbano de Bakú y su gran combinación de la historia y el estilo del siglo XXI. El centro histórico de la ciudad, el precioso paseo marítimo y la impresionante casa de gobierno se ​​combinan para proporcionar el telón de fondo perfecto para una espectacular pista nueva". 

"Por supuesto, los circuitos urbanos presentan una serie de retos en cuando al diseño, pero hemos sido capaces de incorporar algunas características únicas que proporcionarán a los equipos y a los fans carreras fascinantes".

Así pues, según explica Tilke, habrá una sección cuesta arriba muy estrecha en la antigua muralla de la ciudad que "premiará la precisión milimétrica y el coraje". También está programada una sección de aceleración de casi tres kilómetros por el paseo marítimo, "algo que va a crear un espectáculo increíble para los aficionados a las carreras de pista y los telespectadores en casa". 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Richter

que circuito mas horroroso, me gusta mas el trazado que planteó grecia, mas fluido y sin tantas curvas de 90 grados.

Imagen de psice

Pues sí, otro circuito urbano made in Tilke. Seguro que no vemos muchos adelantamientos... vamos será otro toston de circuito. Salu2 y #ForzaJules

Imagen de Room

¿Otro Tilkódromo? Por favor...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top