Red Bull da un paso al frente en los entrenamientos libres

Así fue la conferencia de prensa en Australia con los jefes de equipo

Mercedes reconoce que tienen preferencia por un piloto

Domenicali admite que no han resuelto todos los problemas que tuvieron en Baréin

AmpliarAsí fue la conferencia de prensa en Australia con los jefes de equipoToto Wolff, Eric Boullier, Remi Taffin, Stefano Domenicali, Clarie Williams y Christian Horner

Los primeros entrenamientos libres de la temporada se han terminado con algunas respuestas a las incógnitas que había después de la pretemporada. Mercedes ha demostrado que son los favoritos para coronarse en esta primera carrera o, al menos, llevarse la primera pole position de la temporada. Red Bull ha dado un gran paso hacia delante después de la pésima pretemporada y Ferrari se le ha visto muy constante. Sin duda alguna, son los tres equipos referencia en los entrenamientos en Australia.

Horner: "Hay mucha diferencia respecto Mercedes y Ferrari"

El equipo Mercedes ha conseguido un doblete en la segunda sesión de entrenamientos libres, pero Red Bull ha sido la gran sorpresa de la jornada. Los austríacos llegaban a Australia con un coche muy poco rodado, pero se han colado más delante de lo esperado. No obstante, el jefe del equipo Red Bull reconoce que todavía están lejos de los favoritos.

"Ha sido un día muy fuerte y ha ido bastante bien. Los dos pilotos han hecho bastantes vueltas. Todavía queda mucho trabajo por hacer, hay mucha diferencia respecto Mercedes y Ferrari. Estamos empezando a ver cuál es esta diferencia y al final del fin de semana lo sabremos definitivamente. Estamos trabajando también con Renault, ya que ha habido bastantes cambios para esta temporada", ha comentado en la rueda de prensa oficial de la FIA. 

Horner espera que el número de vueltas completado en los libres en Melbourne, el 30% de las que completó en pretemporada, ayude a los ingenieros a mejorar todavía más el coche. "La moral es muy alta, trabajamos en equipo, en invierno tuvimos mucho trabajo y el equipo ha trabajado juntos. El equipo se ha fortalecido. Como he dicho, siempre hay soluciones para los problemas de ingenieríaa. Lo que hemos hecho es hacer vueltas, estamos ansiosos de llegar a la carrera del domingo", ha explicado el inglés. 

Horner: "Hemos aprendido lecciones muy valiosas, tenemos mucha información que analizar"

"Lo que ha hecho Sebastian (Vettel) hoy ha igualado una tercera parte de lo que hizo en todo el invierno. Esto es muy positivo para todo el equipo y la gente que está en París, en Renault. Lo más importante es ver la bandera cuadriculada el domingo, y eso en sí ya es difícil. Hemos aprendido lecciones muy valiosas, tenemos mucha información que analizar. Para los dos pilotos ha sido la primera oportunidad de inspeccionar el coche y también para los ingenieros, que han podido analizarlo de forma continúa", ha añadido el jefe de Red Bull. 

Desde el equipo Mercedes, el director ejecutivo Toto Wolff ha sido bastante cauto en cuanto al rendimiento del W05, aunque reconoce que han salido muy contentos de esta primera sesión. "Ha sido un viernes bastante satisfactorio. En la primera sesión de entrenamientos, Hamilton ha tenido que pararse. Hemos sido cautos. Hemos hablado de esas cosas (órdenes de equipo), creo que es importante. Los dos pilotos se conocen y nos sorprendió lo que pasó el año pasado en Malasia, así que lo hemos hablado. Dependerá de las circunstancias", ha revelado Wolff.

Wolff: "Tenemos que aceptar que la Fórmula 1 se ha modernizado, tendremos que acostumbrarnos"

El austríaco también ha opinado sobre los sonidos de los motores V6 Turbo, en los que muchos de los que no habían asistido o visto los test de pretemporada han experimentado las primeras sensaciones. "Ahora la tecnología es más moderna, simplemente tenemos que aceptar que la Fórmula 1 se ha modernizado. Tendremos que acostumbrarnos". 

A parte de Red Bull, Ferrari ha sido el equipo que ha dado un mayor salto desde los entrenamientos de pretemporada. Fernando Alonso ha liderado la primera sesión y se ha quedado justo por detrás de los Mercedes. "Hoy ha sido un día interesante para ver si habíamos solucionado los problemas de Baréin. No hemos resuelto todos los problemas, lo que demuestra la complejidad de este proyecto. Debemos seguir trabajando. En mi opinión, hoy hemos visto que algunos equipos han tenido problemas pero puede que cambie todo mañana. Además, la lluvia puede ser un factor importante mañana, pero esto es igual para todos", ha explicado Domenicali. 

Domenicali: "Vamos a intentar darle a Fernando el mundial que se ha merecido estos últimos cuatro años"

El jefe del equipo Ferrari cree que todos los cambios que se han hecho en los últimos años en Il Cavallino Rampante son satisfactorios y espera poder darle al bicampeón español su tercera corona.

 El presidente Montezemolo quería mandar una carta a los fans antes de la primera carrera. Siempre lo hace. Quería subrayar los retos para esta temporada. Sabemos lo que les importa la F1 a nuestros tifosi”, contó el italiano. 

Los equipos que han dado un paso atrás son Williams y McLaren. La vicejefa del equipo de Grove, Claire Williams, confía en el talento de Felipe Massa y cree que están en una buena posición este fin de semana. “Hemos hecho un gran esfuerzo a principio de temporada para llegar en un buen momento en la primera carrera. También tenemos a Felipe Massa para esta temporada. Hemos hecho un buen trabajo pero hay que demostrarlo en esta primera carrera. Los ingenieros están bastante contentos con lo que han podido conseguir hoy. Massa tuvo un problema esta mañana, pero todo esto lo podemos corregir. Ambos pilotos han salido contentos”, ha confesado.. 

Williams: "Lo que la gente espera es ver una buena carrera el domingo"

Williams, además, ha criticado las propias quejas de algunos aficionados sobre los nuevos motores. "A mí me gusta la Fórmula 1, me gusta que se reaccione con los motores. Ha habido muchos cambios en la historia, la gente no los recuerda. Lo que la gente espera es ver una buena carrera el domingo".

Por su parte, Eric Boullier no cree que hayan tenido un mal día y espera que todo el esfuerzo que han hecho durante todo el invierno tenga su recompensa. “No sé cuál era la expectativa que teníamos hoy, pero sabíamos que hacer el máximo de vueltas era el objetivo. Lo hemos conseguido. McLaren es un gran equipo, con grandes instalaciones, con grandes persones que desean ganar. Tenemos que seguir trabajando para que todo salga bien. Se trata de un esfuerzo de equipo, como siempre”, finalizó el francés.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top