GP de Bélgica F1 2017
Levantar las audiencias y el número de público asistente

Arrivabene cree que la crisis de la F1 necesita una solución inmediata

Urge la unanimidad en el Grupo de Estrategia

AmpliarMaurizio Arrivabene - LaF1.esMaurizio Arrivabene

La F1 está pasando un momento complicado. Las audiencias han bajado y la asistencia a los circuitos se resiente. ¿Por qué? Eso es lo que están intentando saber el Grupo de Estrategia y también buscan una solución para aplicar al campeonato. 

Sobre ello ha hablado Maurizio Arrivabene. El team principal de la Scuderia Ferrari afirma que están todos trabajando en ello y que tienen claro que "una solución debe encontrarse rápidamente."

Otro de los temas candentes es el reparto del dinero de los derechos televisivos a final de año. En cuanto a ese tema, Arrivabene no está tan abierto a cambios. "¿Estarías de acuerdo a reducir tu parte del dinero en favor de tu 'colega'? Hay acuerdos y todo el mundo tiene el suyo. No sé cuánto dinero recibió Mercedes por parte de la FOM, y no tengo ni idea de las condiciones de su contrato. Sólo conozco los de Ferrari, que recibe dinero por su historia y por la imagen que da a la F1. Creo que es algo lógico."

La F1 está en un momento complicado, se necesita una solución que quizá sea inminente pero que traiga consecuencias a medio y largo plazo. Arrivabene, así como Ferrari al completo, están intentando ayudar al máximo. Hoy se reúnen los integrantes del Grupo de Estrategia, con lo que se debatirán los intereses de los equipos y el deporte.  

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top