F1

Levantar las audiencias y el número de público asistente

Arrivabene cree que la crisis de la F1 necesita una solución inmediata

Urge la unanimidad en el Grupo de Estrategia
arrivabene-canada-domingo-laf1.jpg
Santi Torres
0
01 Jul 2015 - 13:43

La F1 está pasando un momento complicado. Las audiencias han bajado y la asistencia a los circuitos se resiente. ¿Por qué? Eso es lo que están intentando saber el Grupo de Estrategia y también buscan una solución para aplicar al campeonato. 

Sobre ello ha hablado Maurizio Arrivabene. El team principal de la Scuderia Ferrari afirma que están todos trabajando en ello y que tienen claro que "una solución debe encontrarse rápidamente."

Otro de los temas candentes es el reparto del dinero de los derechos televisivos a final de año. En cuanto a ese tema, Arrivabene no está tan abierto a cambios. "¿Estarías de acuerdo a reducir tu parte del dinero en favor de tu 'colega'? Hay acuerdos y todo el mundo tiene el suyo. No sé cuánto dinero recibió Mercedes por parte de la FOM, y no tengo ni idea de las condiciones de su contrato. Sólo conozco los de Ferrari, que recibe dinero por su historia y por la imagen que da a la F1. Creo que es algo lógico."

La F1 está en un momento complicado, se necesita una solución que quizá sea inminente pero que traiga consecuencias a medio y largo plazo. Arrivabene, así como Ferrari al completo, están intentando ayudar al máximo. Hoy se reúnen los integrantes del Grupo de Estrategia, con lo que se debatirán los intereses de los equipos y el deporte.  

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50