El expresidente de la FIA recibe una invitación

Max Mosley rechaza reunirse con el Grupo de Estrategia

La reunión tendrá lugar hoy en Londres

AmpliarMax Mosley - LaF1.esMax Mosley

Max Mosley recibió una invitación para tomar parte en la reunión del Grupo de Estrategia de la Fórmula 1 que tendrá lugar hoy en Londres, según el periódico The Times. Pero según parece, el ex-presidente de la FIA rechazó la susodicha invitación, argumentando que su presencia podría no ser muy bien vista por algunas partes. Así lo cuenta el corresponsal Kevin Eason, que explica que Jean Todt estará en esta reunión.

El actual presidente de la FIA ha recibido amplias críticas por permanecer 'invisible' mientras muchas otras de las grandes figuras del deporte reconocen que hay que cambiar cosas para frenar la fuga de aficionados. Entre estas figuras está Christian Horner, que considera que hay que encontrar soluciones pronto: "Debemos progresar. Es una reunión importante. La Fórmula 1 está en una etapa crítica".

Todt: Llegar a un acuerdo en la Fórmula 1 es lo más difícil que he visto

Precisamente en estas 'etapas críticas' que describe Horner solía ser más activo Mosley. Gustara o no su estilo, durante su mandato siempre fue proactivo en cuanto a los problemas que la Fórmula 1 se fue encontrando. Una fuente que quiso permanecer anónima habló sobre Mosley: "Ha visto más crisis de las que cualquiera de nosotros puede recordar y tiene una visión clara sobre lo que hay que hacer. El Grupo de Estrategia no tiene ni idea y no llega nada de la FIA así que, ¿por qué no escuchar lo que Max tenga que decir?"

Aún así, Todt niega que esté sentado sin hacer nada mientras la Fórmula 1 sufre todos estos problemas: "La gente se queja y dice que soy un presidente invisible que no dice nada. Decir que la Fórmula 1 esté tan mal está completamente equivocado y sólo un falso análisis llevaría a esa conclusión. Aunque eso no significa que no haya nada por hacer. Llegar a un acuerdo en la Fórmula 1 es probablemente lo más difícil que he visto".

Algunas fuentes apuntan a que si Bernie Ecclestone y Jean Todt se ponen de acuerdo con los cambios a realizar, podrían tener suficiente poder como para tirar adelante con aquellos que consideren necesarios a pesar de lo que los equipos puedan opinar. Horner hablaba sobre este asunto: "Creo que el problema que tiene Jean es que está intentando hacer feliz a muchas facciones. Y eso es imposible de hacer. Creo que lo que debe hacer es lo mejor para el deporte y no lo mejor para ciertos equipos".

Claro que la preocupación que existe es que una decisión que pueda ser buena para la Fórmula 1, disguste a varios equipos y estos abandonen el barco, dejando a la categoría reina con más problemas para rellenar la parrilla. En cualquier caso, tan complicada es la situación que el propio Donald Mackenzie, de CVC, ha pedido cambios de forma urgente. Es su deseo que la reunión de hoy traiga novedades que recuperen el estado de la Fórmula 1. Ese es el problema cuando un deporte es tan dependiente del dinero, que está sujeto a las fluctuaciones del aficionado medio...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top