500 Millas de Indianápolis

Andretti: "Es una vergüenza que se cuestione la decisión de Alonso"

El expiloto de Fórmula 1 pide "algo de crédito" para el "gran campeón" asturiano

"Apuesto a que cada uno de sus compañeros en F1 diría que Alonso es uno de los mejores"

AmpliarAlonso cuenta con el apoyo de Andretti - SoyMotor.comAlonso cuenta con el apoyo de Andretti

Mario Andretti, excampeón de Fórmula 1 y ganador de las 500 Millas de Indianápolis, ha lamentado las críticas que ha recibido Fernando Alonso por querer disputar la legendaria prueba americana y renunciar al GP de Mónaco. A pesar de que hay varias personalidades públicas que apoyan la decisión del piloto asturiano, también hay voces que lo ven como un riesgo innecesario y también cuestionan las posibilidades del bicampeón al no haber competido jamás en un óvalo.

"Es un malentendido básico de los motivos de todos los involucrados en este proyecto. Me molesta que se crea que sólo es un truco publicitario. Es un intento totalmente legítimo y válido de un gran campeón como Fernando Alonso, de intentar ganar la segunda parte de la Triple Corona", aseguró Andretti para el portal estadounidense Motorsport.com. 

"Nunca lo haría por publicidad, ni para la IndyCar ni para él mismo, no la necesita. Lo hace por ser un puro competidor y por seguir una gran tradición de algunos de los mejores pilotos de Fórmula 1 intentando ganar en Indianápolis. Y a mí me parece reconfortante que la Indy todavía tenga ese aura", añade el estadounidense.

Precisamente Alonso correrá con el equipo de Andretti Autosport, del que el expiloto americano es propietario, junto a McLaren-Honda; y el campeón de 1978 ha arremetido contra los que critican el talento de Fernando. "Esa historia decía que no había ganado durante tres años. ¡Vamos! Todo el mundo sabe que así es cómo funciona la F1, si no tienes uno de los mejores coches no ganas. Apuesto a que cada uno de sus compañeros en F1 diría que Alonso es uno de los mejores, si no el mejor. Esta oportunidad ha surgido en el momento adecuado y es una vergüenza para cualquiera que lo cuestione".

Alonso se siente muy motivado frente a su nuevo reto y esta semana ya estará en Estados Unidos para conocer a fondo la categoría. "Está tan entusiasmado que va a estar en Barber este fin de semana para integrarse y aprender cómo es la IndyCar. Denigrar lo que está tratando de lograr es inapropiado. Es injusto decir, '¿Quién es? ¿Qué ha hecho en un óvalo?' ¡Tiene mejores credenciales que cualquier novato en las últimas dos décadas! Den a este gran campeón algo de crédito en lugar de cuestionarle", finalizó Andretti.

Comprar ropa y merchandising de McLaren-Honda
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
38 comentarios
Imagen de koumba

[#37 kicksilver] Jajajaja ya te digo, si gana más de un patético de este foro se querrá morir.

Imagen de kicksilver

[#31 CANLE] Son todos unos oportunistas de pacotilla. Si corre o no en la Indy es únicamente problema de Alonso y McLaren. Lo mismo es que alguno puede que le moleste si gana o sube al podio. La decisión de correr allí es únicamente responsabilidad de él y el equipos, las opiniones de los demás no valen ni un pimiento. Lo que pasa es lo de siempre que meterse con Alonso es pura diversión.

Imagen de Sin licencia

CANLE, hijo mío, que simple eres.
Por ejemplo, le preguntan a Hamilton si él dejaría de correr un GP de F1 para ir a otro evento y Hamilton responde que él no podría hacer eso porque obviamente está luchando por puntos, podios, victorias y mundiales ahora mismo.
Titular de la prensa (Antonio Lobato a la cabeza): "Hamilton le da un palo a Alonso diciendo que él nunca haría algo así".
Brutal conclusión de la prensa amarillista de este país.
A lo demás ya te ha respondido F1AntiAntisF1 de forma brillante, así que nada más que decir.

Imagen de Sin licencia

[#16 Javira] Jajaja en serio me estás diciendo que Andretti ha hecho ese comentario por los que comentan en este foro? Jajajaja Anda léete otra vez mi comentario entero, porque creo que no has entendido nada.

Imagen de Wild

[#32 F1AntiAntisF1] Los periodistas es cierto que te venden un titular, pero las intenciones de Hulkenberg, al decir eso, no fueron las mejores, y creo que decepcionaron a Fernando tambien, porque estoy seguro que esperaba un apoyo precisamente de él.
Pero bueno, ni blanco ni negro, como siempre.

Imagen de CANLE

[#32 F1AntiAntisF1] Vale, osea son solo los titulares, Andretti y Brown solo hablan de periodistas, me acabo de enterar que Horner es periodista mmm, que pragmático.
Buenoo, dime por quien van estas palabras de Andretti?
" Es injusto decir, '¿Quién es? ¿Qué ha hecho en un óvalo?' ¡Tiene mejores credenciales que cualquier novato en las últimas dos décadas! Den a este gran campeón algo de crédito en lugar de cuestionarle"
Por quien van? porque habla de lo que ha dicho Hulkenberg.
Y estas de Villeneuve tambien sobre Hulk: " Me decepciona que Nico tenga esa postura, pero hay dos tipos de pilotos uno es como Alonso y el otro es como Hulkenberg"....
A ver si me voy a estar imaginando cosas, pero esto no va solo de titulares engañosos, eso es estar ciego.
Tu tomas una postura, puede ser positiva o negativa, la de Nico es negativa y me lo puedes vender como quieras.

Imagen de F1AntiAntisF1

[#31 CANLE] Que por qué no hubo polémica cuando Hulk se fue a LeMans?... porque la fecha de las 24h no coincidía con ninguna carrera de F1... el rechazo personal de Nico, Hamilton y Grosjean se centra en eso, en que ellos no dejarían de lado la F1 para competir una carrera de otra categoría... pero que aun así apoyan la decisión de Fernando viendo la situación en la que está...
Y a esas palabras de Hülkenberg, estaría mejor ponerlas al completo, no solo el titular con el que algunos medios se centraron... "No sé mucho sobre la Indy, pero nunca ha pilotado esos coches o en un óvalo, así que ¿piensas que puedes llegar y ganar fácil? Yo, por lo menos, tuve medio año de entrenamiento – para ganar las 24 Horas de Le Mans–"... Y tiene razón en eso, él estuvo medio año entrenando con Porsche, incluso participó en las 6h de SPA, previo a LeMans... Alonso a lo sumo estará un mes antes de afrontar el gran reto... Fuera de contexto esas palabras parecen envidia, dentro de lo que dijo tiene toda la razón...

Imagen de CANLE

[#30 F1AntiAntisF1] Mira, si quieres saber si hay envidia por parte de pilotos, por el reconocimiento que se va a llevar, preguntate si hubo envidia con Hulkenberg en el Le Mans....
Alguien dijo algo malo de él? alguien dijo siquiera si ellos lo harian o no? tooodos pasaron del tema, porque es Hulkenberg, y que se lleve protagonismo por una vez a nadie le molesta.
Ahora bien, lo hace Alonso y aqui opina hasta el comisario, porque saben que su sola participacion es un bombazo!!
Y ahora unas palabras del genial intencionado Hulkenberg cuando iba a correr el Le Mans: "Le Mans es un circuito para hombres de verdad".....
Y que dice de la Indy ahora? : " Es muy duro...Crees que puedes llegar a la Indy y ganar facilmente?"
No cambié ni una palabra... qué pasa, sigue teniendo la mejor de las intenciones Hulk no? por favooor.

Imagen de F1AntiAntisF1

[#28 CANLE] Ahora uno no puede dar su opinión... La única "crítica" que veo en Grosjean, Hulk y Hamilton es que en la situación que ellos están no hubiesen hecho lo mismo que Alonso... pero poniéndose en su piel le apoyan y le desean la mayor suerte... En fin, nadie te va a impedir el despotricar hacia sus personas... que conociéndote, te lanzas a la yugular de alguien a la mínima que no dice algo bueno sobre Fernando...

Imagen de CANLE

[#24 tarso marques] Lo ridiculo es tu nick , tu, y todo lo que dices.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top