F1

Día marcado por las fuertes rachas

Alonso y el viento: "Cualquier condición es una gran lección"

El asturiano marca el cuarto mejor tiempo y completa 39 vueltas: "Fue un día productivo"
El equipo trabajó en ajustes del coche, motor y pit-stops: "Todo fue según estaba planeado"
alonso-mclaren-honda-500-millas-de-indianapolis-andretti-soymotor.jpg
Jordi Angrill
1
18 Mayo 2017 - 08:23

Fernando Alonso continúa con su aprendizaje en la IndyCar. Si el primer día de entrenamientos se centró en configurar el coche y el segundo en rodar en tráfico, el tercer día lo dedicó a adaptarse a las condiciones meteorológicas adversas, pues hubo mucho viento en Indianápolis; hasta el punto de que muchos pilotos limitaron bastante su kilometraje por ello. 

El piloto asturiano empujó un poco más y marcó el cuarto mejor tiempo con un registro de 219'533 m/h en un total de 39 vueltas; las sensaciones fueron difíciles por las rachas de viento, pero el bicampeón agradece la ocasión para seguir aumentando su conocimiento sobre cómo se comporta su monoplaza.

"Definitivamente, fue complicado. Las condiciones no ayudaron, así que hubo muy poco kilometraje de los favoritos, pero para mí cualquier condición todavía es una gran lección. Así que se trató de ello, de aprender cómo pilotar con esos fuertes vientos y cómo ajustar el coche curva a curva. Todo fue según estaba planeado. El equipo usó esas tandas para también probar ajustes del motor, así que fue un día productivo", explicó en palabras recogidas por Autosport.

El viento alteró el programa y tanto el equipo como Alonso aprovecharon para practicar los pit-stops, maniobra muy importante para tener opciones de ganar la carrera. "Practicamos paradas en boxes en mitad de la jornada, no sólo para mí sino también para los chicos. Aprendimos un par de cosas de su lado y también desde el mío, cómo acercarme al carril rápido y al carril lento, porque obviamente en entrenamientos todo está bien, pero en el día de la carrera cuando 33 coches paren, habrá mucho tráfico ahí", aseguró Alonso.

Por último, el de McLaren-Honda-Andretti se mostró sorprendido por la cercanía de los aficionados en las 500 Millas de Indianápolis y bromeó con que los demás pilotos intentan sacar ventaja de ello. "Hay mucho apoyo aquí de los fans, se acercan mucho a nosotros en el pit-lane, en el garaje. Parece que me siguen vaya a donde vaya. Creo que algunos de los otros pilotos están sacando ventaja de eso. Se esperan hasta que me vaya y luego se van sin problemas. Así es cómo es, soy nuevo aquí así que todos necesitan el autógrafo por primera vez. Espero que mañana no lo necesiten por segunda vez".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Mayo 2017 - 12:26
Comment

Con más o menos experiencia, sea en F1 o Indy respectivamente, cuando la situación se complica, aparece el Astur. Si las condiciones de pista hubiesen sido normales, posiblemente habría quedado algo más retrasado....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

67
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50