GP de Bélgica F1 2017
Asegura que su futuro en la F1 es incierto

Alonso: "Ferrari me dijo que nunca nadie había querido marcharse"

Alonso opina que acertó al irse de la Scuderia, cree que McLaren es un equipo ganador

En las últimas semanas los rumores sobre su retirada son constantes y crecientes

"Veré las sensaciones que me da el coche en 2017 y decidiré", asegura el bicampeón

AmpliarFernando Alonso en su etapa con Ferrari - LaF1Fernando Alonso en su etapa con Ferrari

Fernando Alonso no se arrepiente de haberse marchado de Ferrari para recalar en las filas de McLaren. El asturiano insiste en que en Maranello no podía satisfacer sus ambiciones. Quiere volver a ganar y siente que en Woking puede conseguirlo, aunque deja claro que en 2017 tomará una decisión sobre su futuro profesional en función de si los nuevos monoplazas son más divertidos o no.

El piloto de McLaren ya ha terminado su pretemporada. Ayer pilotó el MP4-31 por cuarto y último día, y al acabar regresó a su Asturias natal para disfrutar de unos últimos días de descanso antes de que comience la temporada con el Gran Premio de Australia. Ahí, la radio Onda Cero le entrevistó sobre su pasado y su futuro.

"Me senté con el presidente de Ferrari y le dije: 'Ya no creo en nada. Vamos a seguir siendo subcampeones, siempre nos va a faltar algo. Esto me está desgastando muchísimo, me marcho y ganamos todos'. Él me respondió: 'Nadie nunca se había sentado diciendo que se marchaba de Ferrari. Tienes la puerta abierta y puedes venir cuando quieras'".

A pesar de la frustración colectiva de 2015, Alonso no lamenta haberse embarcado en el proyecto McLaren-Honda. "No me arrepiento de ninguna decisión. Son cosas de la vida. Si tomas otra decisión, tendrá otras circunstancias. Tienes que estar convencido de lo que haces. Me siento un privilegiado, no cambiaría nada. Si voy a algo es porque pienso que puedo ganar, no es nada divertido si no voy a ganar".

En los últimos meses (y semanas) se ha especulado mucho sobre la retirada profesional de Fernando Alonso. Ya tiene 35 años de edad, pero todavía no se plantea la jubilación. Sí deja entrever que McLaren será su último equipo y que 2017 será un año crucial para determinar su futuro.

No tengo pensado cuándo voy a acabar, sí que me planteo que éste sea mi último contrato. En 2017 tomaré una decisión

"Todavía no tengo nada decidido con la Fórmula 1. Es muy exigente, es dedicación absoluta, pero compensa porque no cambio nada de lo que vivo o he vivido. No tienes libertad, tienes que poner esta cara, hacer esto, te sientes desprotegido y sin libertad de elección... No tengo en la cabeza cuándo voy a acabar. Sí que me planteo que éste sea mi último contrato porque tengo edad para empezar a planteármelo. La Fórmula 1 actual no es emocionante para pilotar, no es tan divertida como era. El año que viene cambiarán las reglas. El año que viene veré las sensaciones que me da el coche y tomaré una decisión".

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
60 comentarios
Imagen de tarso marques

[#59 Richter] no tengo a mano el reglamento de 2006...cuando lo tenga con gusto ...saludos richter

Imagen de Richter

[#58 tarso marques] un poquito de criterio tu! dime el maximo de peso de una masa flotante que puede haber en el coche por aquella época. la fia dijo que era un elemento flexible ilegal mientras que los comisarios del gp de alemania dijeron que era legal pues formaba parte de la suspension. pd: pasa el peso maximo que permitia la fia, si es que en verdad lo ponia.

Imagen de tarso marques

[#57 Richter] richter ...la fia normaliza o reglamenta TODO , hasta la posición y tamaño de espejos ...y tu crees que el mass damper era libre ? hombre un poquito de criterio !!! un saludo richter

Imagen de Richter

[#54 tarso marques] otra vez tarso? la fia lo sabia, todos los euipos lo llevaban estaba aprobado, entonces, cual es el problema? por favor buscame el apartado de pesos suspendidos de la FIA, de ese año. pd: https://www.youtube.com/watch?v=UvfNEkLaT0w minuto 2.35 por cierto, la fia tampoco permitia que lo alerones flexaran y los de RB los hacian flexar hasta 25mm. pero oye bien por ellos.

Imagen de Luigi Tifoso

Y porque te fuiste tambien de Renault?

Imagen de Luigi Tifoso

Entonces porque te fuiste de McLaren?

Imagen de tarso marques

[#50 Vettelloca] e cuanto al esponsor ...pdvsa no tenia el poder que tuvo santander en ferrari ...santander pagó lo que quedaba del contrato de kimi (2010-2011) 30 mill para que alonso se subiera en 2010 y no en 2012 ( ferrari había extendido ex profeso el contrato de kimi en 2009 ...) tengo la sensacion que ferrari nunca quiso a fer , de hecho al saber que el asalto de fer era "inevitable " se fueron jean tod y ross brawn ( ya en 2008 era tema cerrado ...) se que no me creerás , pero en una pagina de kimi esta muy bien explicado con fechas y declaraciones compiladas todas comprobables ...saludos vettellocas

Imagen de tarso marques

[#50 Vettelloca] vetelloca , " el artilugio " como lo llama michael 91 , lo tenia fer , como en la época de schumi las grandes novedades era para el kaise r y no para jos verstappen , por lo menos eso dice jos ....hay vídeos por ahí donde muestran lo distinto que era manejar con mass-damper fuera de reglamento y con el masss-damper de schumi ....al pasar sobre los" pianitos " en la ferrari el volante era isostenible y en el renault era como ir por lo liso ...prácticamente sin vibraciones , eso era por que el masss damper tenia una masa "flotante" 2 o 3 veces mayor que la admitida ....saludos vettelloca

Imagen de aruba

Vettelloca No 51.-............nunca lo sabremos........pero dudo mucho........ que un piloto como hamilton........se concentrara solo en uno de sus rivales...........y menospreciara a los demás.............y si a eso le sumas la carrera conservadora de alonso............era el caldo de CULTIVO..........para dilapidar el titulo......esos fueron dos errores GARRAFALES........no achacables al equipo.......y que son el fiel reflejo de la personalidad de alonso........Saludos...

Imagen de Vettelloca

[#48 aruba] No estoy de acuerdo, de haber estado otro piloto en el lugar de Alonso en abu dabi 2010, es probable que no hubiese cambiado el resultado, las circunstancias del Safety Car, la estrategia de cubrir a Webber, el setup del monoplaza, ¿el error en la salida?, ya sea por culpa del piloto, por falta de tracción....además creo que Vettel ganó merecidamente aquel mundial, no fue por casualidad, a veces se gana por un punto, y otras por 100, pero ganar es ganar.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top