EL ESPAÑOL HA TERMINADO DECIMOSEGUNDO

Alonso ve la bandera cuadriculada en China: "Acabar era el objetivo"

Señala que, por la proximidad del GP, en Bahréin no hay que cambiar mucho el discurso

Destaca que hubo problemas en el stint central que limitaron su carrera

AmpliarFernando Alonso en Shanghái - LaF1Fernando Alonso en Shanghái

Tras no poder estar en Australia y abandonar en Malasia por problemas mecánicos, Fernando Alonso ha conseguido finalizar el Gran Premio de China y, además en la decimosegunda posición después de aprovecharse del toque entre su compañero de equipo y Pastor Maldonado.

El español señalaba ayer que terminar la carrera era lo más importante y hoy ha cumplido su meta.

El objetivo era intentar acabar, en inviero apenas rodé y en Malasia hice 22 vueltas

La verdad es que era el objetivo, intentar acabar y coger experiencia. Es lo que hemos hecho. Había dado 12 vueltas como tanda máxima este invierno, 22 seguidas en Malasia, y por fin hemos podido dar 50 y pico y acabar la carrera. Acabando con ambos coches tenemos mucha información que analizar para mejorar".

"¿Cómo estamos respecto Malasia? Bien, creo que bien, pero ha habido cosas que creo que tenemos que analizar. Los blandos iban mejor de lo esperado, y tuvimos algunos problemas que en carrera, sobre todo en la parte del medio. En cuanto a temperaturas de baterías, etc, es una información muy útil cuando haces un GP completo".

La carrera nos ha dejado la curiosa imagen de Raikkonen doblando a los dos McLaren y pidiendo exasperadamente por radio que se apartaran de su camino, algo a lo que Alonso no daba importancia. "Supongo que vamos muy lentos y les molestamos. Era difícil parar tanto para dejarles", ha comentado.

No obstante, a pesar del positivismo por haber finalizado la carrera, el español ha señalado que esta no ha estado exenta de problemas.

Hemos tenido limitaciones en mitad de carrera con problemas en el alerón de atrás

"Seguro que hemos tenido una mayor limitación en la parte de mitad de carrera, porque teníamos problemas con el alerón de atrás, que no funcionaba como debía y perdíamos un poco de ritmo. Debemos ser más consistentes, mejorar en crono para salir más adelante, motor, aerodinámica, y hacernos al coche. Es la primera vez que hago más de 22 vueltas seguid  y debo sacar más".

El asturiano se ha visto inmerso en una bonita lucha durante las últimas vuelta con Jenson Button y Pastor Maldonado, a quienes ha ganado la posición tras el toque de ambos en la curva 1.

"La verdad es que tenía ventaja con los neumáticos, yo iba con los blandos y ya estaba planeando el ataque cargando las baterías. Ellos se tocaron, estábamos cerca y hubiera sido una pena no acabar".

Dentro de una semana, el Gran Circo volverá a la acción desde Bahréin. A pesar del progreso mostrado, el español se muestra cauto, sobre todo por el poco tiempo que habrá entre ambas carreras.

"Veremos, en Bahréin no hay que ser demasiado optimistas ni cambiar demasiado el discurso porque en cuatro días salimos a pista y los coches serán igual es que aquí. Es un circuito diferente con características diferentes, veremos", ha concluido.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
41 comentarios
Imagen de MagicAlonsoFan

La_Bocaclanca..El mierdoso..es el aleman que fue a Ferrari para No quedar segundon...y esta quedando terceron!!! listillo.

Imagen de La_Batamanta

[#36 elbala] Por cierto, yo no tengo ceguera.. pues nunca he puesto a Kimi por las nubes como haces tú con Mierdonso.. otro soplanucas más

Imagen de La_Batamanta

[#36 elbala] Qué vas a hablar tú de respeto, se debe ganar el respeto.. no lo venden en el mercadona

Imagen de SergioReyes

Que pasó con el "Vengo a mclaren a para pelar por el campeonato???" Otros 9 años ????

Imagen de Trompita

Felicitaciones a Nandinio, ha cumplido el objetivo como un verdadero Samurái. Esperemos que en los próximos años tenga como objetivo ganar alguna carrera. Ya ya, que lo importante es competir... jijiji

Imagen de elbala

[#30 La_Batamanta] Tu comentario numero 20 dice mucho de ti si coger asco a una persona no es faltarle al respeto.que sera lo siguiente.yo no tengo ceguera por nadie, tu si que pones una foto en tu avatar de un piloto también dice mucho de quien tiene ceguera, además lo que tu opines me la trae al pairo

Imagen de Sakhir

Quien lo diria, 14 años de formula 1 y su unica esperanza llegar a la bandera a cuadtos no importa en que posicion y a cuantas vueltas del puntero, mas abajo imposible caer.

Imagen de La_Batamanta

Panchito.. yo de ti me iria con cuidado, ALO puede hundir una isla él solo...JA JA JA no le hagas enfadar.

Imagen de Panchito

[#31 Panchito]
Fé de Erratas...
Donde dice.....
McLaren Team-radio....
... --"Frenando, All guys are faster tan you..!!"--
Debe decir.....
McLaren Team-radio....
... --"Frenando, All guys are faster than you..!!"--

Imagen de Panchito

Notas de Hollywood.....
Frenando ha sido elegido para el rodaje de la nueva película...
"Slow and Furious"

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top