Por detrás de Mercedes, Red Bull y Ferrari

Alonso termina 7º: "Muy contento por ser el primero del resto"

El español resume el Gran Premio de Hungría como el "mejor fin de semana del año"

AmpliarAlonso termina séptimo en la carrera del GP de Hungría - LaF1Alonso termina séptimo en la carrera del GP de Hungría

Fernando Alonso ha terminado en la misma posición de parrilla, pero el español ha vuelto a brillar en el circuito de Hungaroring al convertirse en el primer piloto tras los imbatibles Mercedes, Ferrari y Red Bull. El primero del grupo de la parte media. El asturiano conseguía superar a su compatriota Carlos Sainz en la salida y, debido a una estrategia diferente, Kimi Räikkönen le ganaba esa posición durante las paradas en boxes.

Alonso ha resumido el Gran Premio de Hungría como el mejor fin de semana de la temporada después de haber quedado 'primero del resto', justo por detrás de los Mercedes, los Red Bull y los Ferrari.

En condiciones normales, creo que ha sido el mejor fin de semana

"Este fin de semana sigue siendo el mejor de todo el año. En Mónaco fuimos quintos, pero tuvimos bastante suerte. En condiciones normales, creo que ha sido el mejor fin de semana. Muy contento por ser el primero del resto, porque los Mercedes, Red Bull y Ferrari están muy por encima de los demás y de esa mini batalla que tenemos el resto hoy ha salido bien", ha relatado ante las televisiones.

En referencia a la carrera en sí, el asturiano asegura que ha sido algo aburrida, pero es lo que le ha dado esa séptima posición. "La verdad es que también he quedado séptimo en carrera. Ha sido una carrera un pelín aburrida desde nuestra posición, también para el espectador. Han acabado todos, menos Jenson por un problema de aceite. Una carrera donde cualquier incidencia nos hubiera beneficiado para sumar puntos, pero ha sido una carrera estándar. Intentamos aguantar el máximo número de vueltas con superblandas y luego también con las blandas", ha resumido.

La clave de la carrera, como se preveía, ha sido la salida, donde ha conseguido adelantar a su rival más directo de hoy, Carlos Sainz. "Hemos estado muy parejos toda la carrera con Carlos Sainz, mas o menos en la misma décima. Adelantarlo en la salida supongo que fue fundamental y al salir por la parte limpia tuve esa suerte", ha destacado.

De cara a la última carrera antes del parón veraniego, Alonso espera sumar aún más puntos, ya que en Spa y Monza, tras el verano, será mucho más complicado. "Estamos en una progresión buena, venimos de menos a más durante todo el año. La semana que viene tenemos otra carrera, la cuarta de este maratón de julio. Después del verano vienen carreras más complicadas, así que hay que aprovechar estas carreras para sumar buenos puntos", ha concluido.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de MCLF1

[#9 niki_prost] Todos cometen errores, Prost, Senna, Schummi, etc han cometido muchos errores. La diferencia con los pilotos del montón es que ellos siempre están bajo la lupa. En el caso de Alonso (del cual no soy fan, pero reconozco que muy bueno) està tratando de ser más rápido que el coche que conduce y eso te lleva inevitablemente a cometer más errores que lo habitual. No es lo mismo pasarse como le sucedió a Alonso en la q3 que hacer un Maldonado.

Imagen de felipe0101

es un resultado muy bueno para Fernando y para el equipo, yo mismo dije anteriormente que mclaren iva mal este año y los proximos pero estaba equivocado.. el equipo esta mejorando mucho, evoluciona constantemente, estan con hambre y eso es genial, es lo mejor que les puede pasar ahora, tener ganas de ganar y al mismo tiempo estar mejorando

Imagen de niki_prost

[#6 MCLF1] "Por errores propios que suelen suceder". ¿Suelen suceder?...
Totalmente incorrecto, justamente al contrario: rara vez suceden en comparación al resto. Por eso -y por otras cosas más- es por lo que siempre ha estado considerado como uno de los más grandes. Y no porque "suelan suceder errores propios"... En absoluto.

Imagen de mackeyhan

[#6 MCLF1] a ver, mercedes esta por encima del resto, pero mas que nada en clasificacion, porque tienen un mapa muy agresivo que se pueden permitir, pero a la hora de ritmi de carrera, no se distancian tanto como si lo hace red bull, mercedes y ferrari del resto, que es ahi donde queria llegar alonso, el ritmo de esos 3 de momento es bastante alto, y cuando el circuito es de poca recta, redbull esta delante de ferrari, y cuando es de recta, ferrari delante de redbull, y despues ya estan los demas, cuando es revirado esta ahi mclaren y cuando no , williams o force india, hacen falta unos 50 cv le daria yo, que es lo que necesitan, para estar pegados en ese grupo de arriba, que no creo que los vayan a ganar esta temporada, pero si 30, lo suficiente para ser el 4 equipo lo que quede de temporada a partir de esa mejora

Imagen de F.52

Muy buena carrera de Alonso lastima por Button,no creo sea tan contento a ser doblado,Mclaren tiene que mejorar mucho.

Imagen de MCLF1

Muy buena la carrera de Alonso, en realidad ha tenido un fin de semana como hacía mucho no mostraba ya sea por funcionamiento de su coche las más de las veces o por errores propios que suelen suceder.
Discrepo con él respecto a que fueron los primeros de los mortales. Creo que los únicos que se diferencian son los Mercedes, por eso me parece que fueron los terceros, pero no es para menoscabar el trabajo sino para apreciarlo en su real medida. Hace 1 año penábamos para poner 1 coche en q2 y ahora vemos como bastante normal llegar a q 3 y este fin de semana fue con los 2 coches. McLaren-Honda ha evolucionado mucho, pero todavía hay 1.8 s de distancia a una vuelta, también es mucho lo que falta.

Imagen de Antoniojime

En definitiva así a sido ,por que el siguiente coche ya quedaba muy lejos para poder darle caza .
Esperemos que las próximas mejoras den para algo mas .

Imagen de Fredorigo

Quien iba a decir que un McLaren/Honda a media temporada en condiciones de carrera normales, iba a quedar en 7ª posición, por delante de los Williams, ToroRosso y Force India. Ese es Alonso, en cuanto el coche se lo permite, es tremendamente competitivo. Bravo Fernando.

Imagen de Javira

grande,felicidades

Imagen de OpinionF1

Jajaja de verdad que si, muy buena carrera de fernando, lastima no tiene motor suficiente para pelear un poco mas arriba

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top