GP de Hungría - Carrera

Hamilton gana y se pone líder del Mundial; Alonso 7º y Sainz 8º

Hamilton aventaja a Rosberg en seis puntos tras controlar la carrera de principio a fin

Gran batalla entre los pilotos de Red Bull y Ferrari que termina con Ricciardo en el podio

Alonso firma una magnífica séptima posición dejando a McLaren como cuarto mejor equipo

Sainz consigue mantener el ritmo de la clasificación y vuelve a puntuar en octava plaza

Cargando vídeo...

El circuito de Hungaroring es conocido como el Mónaco sin muros, y así ha quedado demostrado este domingo. La carrera ha sido muy tranquila, una de las que menos adelantamientos ha tenido de toda la temporada. Sin embargo, gracias a algunas posiciones de salida irreales por la lluvia de ayer, en cuanto a la estrategia ha sido una carrera bastante entretenida; en la que Mercedes ha jugado con sus rivales variando su ritmo y algunos pilotos han mantenido buenos duelos. 


>> Ver Tiempos de la Carrera del GP de Hungría F1 2016



En realidad no ha habido lucha real por la victoria. Ni entre los pilotos de Mercedes. Lewis Hamilton ha tomado el liderazgo de la carrera en la salida, cuando una vez más a Nico Rosberg le ha faltado esa 'chispa' de más que se requiere para ser Campeón del Mundo al no defender bien su posición; y a partir de ahí el piloto inglés ha jugado con el ritmo durante toda la carrera. En algunos momentos ha rodado suficientemente lento como para que Ricciardo fuera una amenaza para Rosberg, pero finalmente el equipo le ha pedido que apretara y las flechas de plata han logrado el tercer doblete de la temporada. Lewis Hamilton ya cuenta con 48 victorias en su trayectoria, está a sólo tres del segundo, Alain Prost, que tiene 51.



La lucha por el podio ha estado más abierta, sobre todo al final de carrera. La clave de la batalla entre Red Bull y Ferrari ha estado en el primer turno de paradas. Vettel, que era quinto, ha intentado el 'undercut' y el equipo de Milton Keynes ha cubierto la posición con Ricciardo, que rodaba tercero; eso ha dejado a Verstappen por detrás, no sólo de Vettel, sino de Räikkönen una vez han parado al holandés. Kimi ha hecho una estrategia al revés: ha comenzado con blando para luego hacer dos stints con superblando nuevo; por eso cuando ha parado Max, Räikkönen ha salido por delante porque aún no había hecho su primera parada en boxes. 



El ritmo de Kimi ha sido endiablado, pero finalmente no ha podido adelantar a Verstappen a final de carrera, a pesar de llevar unos neumáticos más frescos. Lo mismo ha pasado en el duelo entre Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel. Después de la segunda parada, el piloto alemán ha llegado a estar en posiciones de DRS en las últimas tres vueltas, pero no ha podido hacer nada para superar esa cuarta posición. Verstappen ha finalizado quinto tras un gran duelo con Räikkönen, que ha remontado hasta el sexto, en el que se han llegado a tocar y el holandés ha hecho movimientos defensivos de dudosa legalidad. Sin embargo, la FIA no ha abierto investigación alguna. 



Mercedes ha doblado al resto de la parrilla menos a Red Bull y Ferrari. El mejor de los 'mortales' ha sido nada más y nada menos que Fernando Alonso. El piloto asturiano ha corroborado el paso adelante de McLaren-Honda en este circuito, que se adapta muy bien al MP4-31, y ha ratificado el buen rendimiento del fin de semana, finalizando en séptima posición. La nota curiosa es que Alonso ha sido séptimo en absolutamente todas las sesiones de este Gran Premio. 



Detrás del piloto asturiano y por tercera vez consecutiva, Carlos Sainz ha terminado en octava posición y ya es la octava ocasión que puntúa esta temporada. El piloto madrileño sólo ha dejado de puntuar en tres carreras este año y hoy ha maximizado una vez más el rendimiento del coche con esos cuatro puntos. Para el Gran Premio de la próxima semana, en Alemania, Sainz ha confirmado a los micrófonos de Movistar+ que Toro Rosso llevará la primera gran actualización del chasis de la temporada. Bottas y Hülkenberg han cerrado la tabla de los diez primeros.



La nota negativa de la jornada vuelve a ser la fiabilidad del motor Honda. Jenson Button, que partía octavo, ha perdido muchas posiciones por un problema hidráulico al principio de la carrera, por el cual han sancionado a McLaren por dar indicaciones por radio, y hacia las últimas vueltas ha tenido que detener el coche en boxes para evitar problemas de motor y poderlo salvar para las próximas carreras.



La Fórmula 1 sigue con su alta actividad del mes de julio y el próximo fin de semana se celebrará el Gran Premio de Alemania, el último antes del descanso de Agosto. Desde LaF1.es continuaremos con el seguimiento habitual, ¡y tendréis nuestro directo para seguir toda la acción en pista!

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
47 comentarios
Imagen de OpinionF1

No puede al menos haber un poco de paz aqui?, [#45 F1_Team] [#44 Antoniojime] [#39 tarso marques]

Imagen de Antoniojime

[#45 F1_Team] Pues mira acertaste en lo del grupo ...Felicidades Chiquitín .
Lo mismo que tu estas Junto con Tarso en el grupo que se les escapa la Bilis por la Boca cuando hablan de Fernando ¿ A que si ?
Y no digas que No que con una mentirijilla que te he buscado ya tienes para hoy .
Venga que te sea Leve Ja Ja Ja Ja .

Imagen de F1_Team

[#44 Antoniojime] vaya hombre, es que era de traca los comentarios de ese que citas, el primero, " como siempre la scuderia anclada en el pasado" o algo así. Pero quien redacta ese artículo, Ferrari, o un redactor de esta página?.
Aquí a algunos cuando hablan de Ferrari, Schumacher o Vettel, las neuronas se alteran tanto que sueltan lo primero que se les viene a la cabeza, ahhh en ese grupo te incluyo.

Imagen de Antoniojime

[#43 F1_Team] Hombre por citarte alguno y por que tengo prisa → http://www.laf1.es/articulos/gp-de-hungria-de-1998-nada-es-imposible-si-... ←.
Lo bien que le dices al compañero Javira [[para iluminarnos ya estás tú]].
[[definitivamente, tú de F1 "na de na"]]
Respeto cero por las opiniones de los demás y menos aun en la forma de hacerlo .
Por lo visto tus opiniones son mejores que las de los demás ,aprende a Respetar que de eso Ni Idea .
Encima va y dice que no Falta el respeto a nadie .......... Que poca Vergüenza ....... Al mismo tiempo que Cómico .

Imagen de F1_Team

[#42 Antoniojime] Respetar a quien? Y no acuses a los demás de lo que tú vas sobrado.

Imagen de Antoniojime

[#40 F1_Team] Ja Ja Ja Ja .... Ya te veo que la Pataleta te va para rato ☺☺☺.
Así aprenderás a respetar a los demás y no ir de Listillo .

Imagen de Antoniojime

[#39 tarso marques] Primero Agredir y ahora lo Maltrato .... Déjame decirte que Ni lo Uno Ni lo otro .
Confundes el tocino con la Velocidad , ya se de esas coincidencias de Ideales que tenéis y de ahí que ahora se intente poner en el punto de mira a mi persona exclusivamente .
No te he visto criticar la forma tan efusiva que tiene F1Team hacia mi persona ¿Casualidad ?.
Por Favor No entres en debates donde acusas lo que por la otra parte Sobra ....Te deja en muy mal lugar .
Yo agradezco cuando la forma en que se hace las correcciones es con respeto ..... Cuando se viene de Listillo ....... Se alcanza .
Pero F1Team de Respeto No tiene Ni idea de lo que quiere decir ¿Entendido?

Imagen de F1_Team

[#37 tarso marques] Gracias amigo, en ningún momento me sentí "humillado" por este personaje, una por qué no tiene bagaje suficiente para tal efecto, y otra por qué no soy profesional de este tema, por lo cual puedo estar completamente equivocado.
Eso sí, lo que no soporto es a estos " listillos" que se pasan de listos, y ya no sólo conmigo, si no con otros foreros, y este personaje, se canso de criticar a otras personas por faltas de ortografía, cuando él era uno más en ese aspecto, vamos, que las suyas dañaban la vista tanto o más que las mías o las de los otros que el criticó.
Por no hablar de comentarios suyos sobre carreras, que, al final no sabes si, habla por hablar, no vio la carrera o lo que sería más grave, no entiende ni asimila lo que ve, y lo peor es que al quedarse sin argumentos, pasa directamente a la ironía y el insulto enmascarado.
Saludos, y encantado.

Imagen de tarso marques

[#38 Antoniojime] bueno agredir ,para mi , ud se equivoca reiteradamente .... en este caso por las paradas de kimi y la sancion a button ....f1 lo corrige y ud lo maltrata ..vamos deberia agradecer que lo desasne ....creo yo .....saludos

Imagen de Antoniojime

[#37 tarso marques] estas perdomado ¿agredir? ¿Me lo explica? No he faltado el respeto a esa persona en ningún momento.
Esto ya viene de muy atrás que se sintió Humillado y ahora tiene una pataleta de tres pares de narices....... Más que pena me resulta Cómica su actitud y le sigo el juego para dejarlo más en Evidencia de su actitud poco profesional.
¿Que yo me equivocado? Pues si ¿por que no? Como todo el mundo se puede equivicar........ Pero ver a F1Team rebatirme es lo más Cómico que he podido ver en su forma de Pataleta de crió.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top