Fernando se muestra contento por tener a Räikkönen en Ferrari

Alonso: "Tengo un rival muy fuerte en el equipo y estoy feliz por ello"

"Es muy rápido, tal vez el más rápido de todos, o por lo menos algunos le consideran así"

AmpliarKimi Räikkönen durante el Gran Premio de Australia - LaF1Kimi Räikkönen durante el Gran Premio de Australia

Antes de que comenzara la temporada no fueron pocos los que pronosticaban que Kimi Räikkönen iba a poner en serias dificultades a Fernando Alonso basando sus razonamientos en las extraordinarias cualidades del finlandés y en que Fernando estaba acostumbrado a la tranquilidad después de tener a Massa a su lado las últimas cuatro temporadas. Pero, en Australia, su primer intento ha resultado fallido.


El finlandés no estuvo ni cerca de incomodar al español en ninguna de las sesiones del fin de semana. En los primeros entrenamientos libres 1'1 segundos de diferencia entre ellos, 0'7 en los segundos y 0'2 en los terceros. Y en lo que importa de verdad, Alonso calificó quinto el sábado mientras que Kimi no pasó de la Q2 y estrelló su monoplaza, y ayer les separaron tres posiciones y 23 segundos.



El año pasado luchó por el título, un logro que valoro mucho porque no creo que Lotus fuera tan fuerte



Si bien, esto no ha hecho más que comenzar y la adaptación al F14 T seguramente le cueste un poco más a Kimi después de estar cuatro temporadas alejado de la Scuderia. Fernando lo sabe y no ha dudado en elogiar a su compañero a pesar de su mediocre estreno.



"Es muy, muy rápido, tal vez el más rápido de todos, o por lo menos así lo consideran algunos. El año pasado luchó por el título con un Lotus, un logro que valoro mucho porque no creo que Lotus fuera tan fuerte", declara en el periódico alemán Welt am Sonntag.



"Tengo un rival muy fuerte en el equipo y estoy muy feliz por eso, lo creas o no", afirma el asturiano demostrando la buena relación que mantiene con Iceman a pesar de todo lo que tuvo que leer y escuchar durante el invierno: "Es comprensible porque durante el invierno no pasa gran cosa. Esto se ha convertido en una rutina para mí, sobre todo desde que estoy con Ferrari, ya que también se dijo que sería muy difícil para mí con Felipe".



Además de elogiar a Massa -"a veces fue incluso más rápido que Michael Schumacher cuando estaban juntos"-, Alonso espera que su relación con Räikkönen durante los años que estén juntos en Ferrari sean tan buenos como aquellos con los que estuvo con el brasileño: "Mis cuatro años con Felipe fueron fantásticos y no espero otra cosa que mis próximos años con Kimi lo sean también". Por ahora, han comenzado con buen pie.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top