Se mantiene el status quo pese a la revolución reglamentaria

Ferrari en el GP de Australia F1 2014: Domingo

Fernando Alonso se resigna con una quinta posición tras ver como siguen por detrás de sus rivales

AmpliarFerrari en el GP de Australia F1 2014: DomingoFernando Alonso

Ferrari se marcha del primer Gran Premio del año con un sentimiento general de decepción, pues una vez más han comprobado que su monoplaza es inferior al de sus rivales. Hoy la Scuderia se ha visto superada por Mercedes, Red Bull y McLaren, y tanto Fernando Alonso como Kimi Räikkönen reconocen que aún hay mucho trabajo por hacer en el F14 T.


 



Fernando Alonso (5º):



"Me hubiera gustado empezar la temporada con un podio, pero cruzar con los dos coches la línea de meta es un buen resultado, lo que nos puede dar confianza, sobre todo desde el punto de vista de la fiabilidad".



"Tuve algunos problemas con el motor eléctrico al principio y tuve que hacer algunos cambios desde el volante, pero una vez pasadas las diez primeras vueltas, todo funcionó bien. Cuando pude pasar a Hulkenberg tras la parada en boxes, mi ritmo fue definitivamente mejor, aunque adelantar era imposible".



"Treinta y cinco segundos de desventaja con respecto al líder es una distancia demasiado grande; para entender lo que se necesita para cerrar esa brecha tenemos que analizar la carrera y comprender cuáles son los puntos fuertes y los débiles del coche. Con esto en mente, las vueltas que hice detrás de Nico pueden proporcionarnos información de mucha utilidad".



"Somos un gran equipo y tengo plena confianza en nuestros chicos, porque hoy han hecho un gran trabajo. Aún tenemos mucho que aprender sobre esta nueva Fórmula 1, la carrera fue muy extraña, muy difícil, pero esto es solo el comienzo. Ahora para Malasia debemos hacerlo mejor".



Kimi Räikkönen (7º):



"No ha sido una carrera sencilla. Al inicio he podido salir bien y, aunque en la primera curva me ha tocado uno de los coche que llevaba detrás, el mío no ha sufrido daños. La velocidad era buena, pero llegado a un punto empecé a sufrir graining (degradación) en los neumáticos delanteros, con muy poco agarre y mucho subviraje. A partir de ese momento, el comportamiento del coche no fue el mismo".



"Cuando llegó la primera parada, tuvimos que hacer una doble, lo que me costó una posición. Sin duda es muy pronto para emitir juicios definitivos; aunque ahora no parece que estemos en las mejores condiciones, hemos podido acabar la carrera, sumando puntos importantes".



"No podemos estar contentos con este resultado y sabemos que hay muchas áreas en las que necesitamos mejorar. Pero estoy seguro de que el análisis de los datos recopilados en esta primera carrera nos ofrecerá una idea más clara de la dirección a seguir".



Stefano Domenicali, jefe de equipo:



"La primera carrera del campeonato ha ofrecido una idea clara de la jerarquía en pista al comienzo de esta temporada y de cuáles son los equipos que han demostrado estar mejor preparados para el nuevo reglamento. Hoy hemos alcanzado el objetivo en lo que a la fiabilidad se refiere, pero ha quedado clara la distancia que debemos reducir, sobre todo con Mercedes".



"La información reunida este fin de semana indica con absoluta claridad cuál es el camino que hay que seguir y las áreas que necesitan más trabajo. Será importante acelerar los tiempos de recuperación y reaccionar como este equipo ha demostrado siempre poder hacer. Nuestros ingenieros saben cuáles son las prioridades y los frentes en los que nuestro coche necesita mejorar de inmediato".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de JohnLemon

El sin sabor que la carrera nos ha dejado a todos los ferraristas ha sido tremendo, me esperaba mas rendimiento por parte del cavallino rampante, al que le faltan "cavallinos" por un tubo. Tenemos dos handdicap, el primero, que ellos mismo reconoces que tienen muchos pequeños problemas, pero que están localizados.el otro, es un importante error de calculo, puesto que Fry estaba mas que insatifecho por el resultado de la calificación, esperando o confiando en que iban a clasificar y estar mas cerca de los Mercedes. En resumen, aparte de los problemas, no saben donde están...

Imagen de JuanRF

Yo estoy convencido que Ferrari resurgirá de entre sus cenizas...no le queda otra alternativa a la marca mas influyente del mundo. O eso o el desprestigio será letal para la misma.
Ya no se trata de aerodinámica...se trata de motor, y eso duele.

Imagen de 1571

ferrari muy verde hoy,,motor mas fiable que el renault,pero igual de potente,mercedes mucho mas potente y aerodinamicamente es el mismo coche de 2013,,cuando allison llego este coche ya estaba diseñado,pero bueno esperemos que recuperen terreno,no queda otra..

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top