12º en la clasificación de Australia

Alonso: "Supercontento, somos más rápidos de lo que pensábamos"

Fernando Alonso pasa a la Q2 sin problemas; los puntos son un objetivo más que real

Lamenta que el nuevo formato de clasificación perjudique a los equipos menos rápidos

AmpliarFernando Alonso en Australia - laF1Fernando Alonso en Australia

Fernando Alonso se ha mostrado abiertamente satisfecho tras terminar 12º en la sesión clasificatoria del Gran Premio de Australia. Gracias a un brillante registro con el neumático superblando, el asturiano ha logrado pasar el corte de la Q1 sin mayores dificultades, aunque la falta de nuevos juegos de neumáticos le ha impedido aspirar al límite de los ocho pilotos más rápidos con acceso a la Q3.  

Los indicios de los últimos libres situaban a McLaren-Honda en disposición de luchar por la zona media de la parrilla, aunque Alonso insiste en que el resultado de la Q2 es aún más prometedor del esperado inicialmente. "Estoy súper contento con el equipo y el coche, hemos sido más competitivos de lo que imaginábamos. Esa es la mejor noticia. Cada vez que salíamos con los mismos neumáticos estábamos novenos, luego como no teníamos más nos quedábamos atrás".

Australia se antojaba inicialmente como una de las carreras más complicadas de la temporada para el piloto asturiano después de que Honda concluyera los test invernales sin completar todo el trabajo correspondiente al desarrollo de la unidad de potencia. No obstante, y una vez afianzado en la batalla por los puntos, Alonso afirma ser "súper optimista" con las próximas mejoras del MP4-31.

"Vamos a ser un equipo grande. Si mejoramos medio segundo haríamos como han hecho Red Bull o Toro Rosso, que son outsiders que no están para ganar pero que son muy competitivos. Si podemos entrar en ese grupo, podemos estar con ellos. Creo que lo podemos conseguir porque he estado super cómodo todo el fin de semana. Hay muchas partes del coche que llegarán en Baréin y China, soy súper optimista".

El nuevo formato de clasificación ha generado un profundo malestar en el paddock por la falta de espectáculo durante los últimos minutos de la Q3. Según Alonso, los cambios de la FIA han contribuído únicamente a beneficiar los intereses de los equipos más grandes. "Ha sido extraño. Creo que favorece a los equipos grandes, porque nosotros los pequeños usamos todos los juegos de neumáticos al principio para poder pasar. Nos desangramos en la Q1. Ha sido una grandísima sorpresa. Tendría que ser al revés".

Bajo ese mismo formato, Carlos Sainz ha sido el encargado de desbancar a Alonso en su intento de pasar el límite de la Q3. "Si no era Carlos, era otro. No tenía ninguna esperanza de pasar a la Q3", confiesa el asturiano. "Es un grupo superexclusivo, nos faltará bastante para estar entre esos ocho, pero cuando estamos en el mismo juego de neumáticos estábamos por delante de Ricciardo, de gente que no hubiéramos imaginado. Con ese segundo juego quizá estaríamos cerca de la Q3", añade.

De cara a la carrera de mañana, Alonso señala la gestión de los neumáticos como uno de los elementos clave para luchar por las diez primeras posiciones junto a Force India y Toro Rosso. "La carrera será interesante desde el punto de vista de los neumáticos. Hemos dado muy pocas vueltas en seco, no tenemos mucha información y habrá problemas de degradación, de graining con los superblandos. Ojalá podamos estar cerca de los puntos. Estamos 12º y 13º, así que recuperando unas pocas posiciones ya estamos entre los 10 primeros".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
75 comentarios
Imagen de Juanomax

[#72 tarso marques] A ver que McLares no es chico seguro!!!

Imagen de Jotai

[#67 pablius] Veamos qué nos depara el GP de Oz, pero pinta para entretenido.
Creo que los Mercedes lucharán solos por la victoria; Ferrari será una isla entre Mercedes y el resto... y en este grupo estará la acción.
Toro Rosso, Williams, Red Bull, Force India y McLaren Honda!
En este primer tercio de Campeonato, McH debe alcanzar la punta de este pelotón, para en el 2do/3 ir a por los vende humo.
Creo que Honda ya ha demostrado que las modificaciones a su UP han sido correctas y ahora deben consolidar esa dirección en su desarrollo. Destapar rendimiento.
Hay muchos tokens para ello!
Créeme que darán el salto en rendimiento.

#BelieveInMcLarenHonda

Imagen de Rey

Bueno este es el inicio de temporada, se prueban algunas cosas, todavia no podemos ver como se desarrollaran Los equips hasta Barcelona, Mclaren ha mejorado pero si quitamos a Manor, Hass equipo nuevo, Renault que ya no tiene motor Mercedes, ademas de Sauber con motor viejo, ha quedado atras pues falta Kyvat asi que no fue suficiente, Habra que esperar a mañana para ver parte de la realidad y en cuanto a Mclaren ver su fiabilidad, tambien algunas equipos no se Han empleado a fondo para ahorrar neumaticos como Ferrari.

Imagen de tarso marques

[#71 Juanomax] hola juanomax , mas allá de los resultados que pueda traer , cuantos "equipos pequeños " tienen 1 o 2 ex-campeones en su plantilla ? o un aero-dinamista de "moda" , aunque nada de esto garantice resultados , da idea del potencial poder de la escuderia , te imaginas a sauber pagando un sueldo como el de button ? aunque ello no trae nada , en nada demuestra solvencia , que es justamente lo que no tienen los verdaderos equipos "pequeños" ....saludos juanomax PD : otra cosa es si eso redunda en beneficios deportivos

Imagen de Juanomax

[#43 tarso marques] Yo tambien crei lo mismo al escucharlo y no entendi bien, pero después repitio lo mismo diciendo (agregando) LOS EQUIPOS PRIVADOS y ahi comprendi a lo que se refería.
Creo que va por ese lado la cosa!
Saludos

Imagen de Impaze

[#68 EvoX] lo que pasa es que el madrid puede fichar jugadores y entrenadores (en f1 seria desarrollar con mas libertad ) . . .

Imagen de tarso marques

[#68 EvoX] GRACIAS evox

Imagen de EvoX

[#65 tarso marques] contestando en tu plano, en ese caso el barcelona tendria q deshacerse de todos sus jugadores (Motor mercedes) y subir al primer equipo a una plantilla de chavales japoneses que encima es el primer año que juegan al futbol... si, seria un equipo chico

Imagen de pablius

[#28 Jotai] He de reconocer que no me lo esperaba para nada, ya en los terceros libres estaba alucinando un poco porque marcaban vueltas rápidas decentes, rondando el top10, paraban en box, cambiaban de gomas como un pit stop y salían, y volvían a mejorar...estaban rondando el top10 sin ir vacíos de combustible, porque no entraban a repostar. Luego en la Q3 verlos 3° y 5° aún con compuestos más blandos era un tiempo buenísimo, en los test no eran tan competitivos. Ha sido una sorpresa muy agradable. Llevabas razón en que hay que creer un poco más, pero después de 2015 era complicado.

Imagen de tarso marques

[#59 Vettelloca] que buena excusa para kviat !! es que RB no es un equipo ni grande ni pequeño ....a el le toco la parte pequeña ...ay ay ay

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top