GP de Australia F1 2017
Compra de la F1 por Liberty Media

Alonso sobre Ecclestone: "Por lo que sé, no se irá a ninguna parte"

El asturiano alaba el trabajo de Bernie y afirma que "es difícil imaginar" un campeonato sin él

AmpliarAlonso espera que Ecclestone siga en la F1 - LaF1Alonso espera que Ecclestone siga en la F1

Con la compra de la Fórmula 1 por parte de Liberty Media, la 'Silly season' no sólo se ciñe a los equipos. En las últimas horas ha salido información relacionada con posibles sustitutos de Bernie Ecclestone. El octogenario británico está cerca de abandonar el gran circo, aunque desde dentro de la F1 tienen claro que el jefazo no se irá muy lejos. 


Uno de los que opina así es Fernando Alonso. El español lleva quince años en la máxima categoría y aprecia el trabajo hecho por Ecclestone. "Por lo que sé, no se irá a ninguna parte", explica Alonso. "Ha hecho mucho por la F1 y es difícil imaginar el campeonato sin Bernie. Espero verle cada fin de semana de carreras".



Espero ver a Ecclestone cada fin de semana de carreras 



Su compañero en McLaren opina que la nueva sabia que llega a la F1 puede ser beneficiosa para el campeonato. Ecclestone tiene un mercado enfocado a hombres de media-avanzada edad con poder económico -dato corroborado por él mismo-, algo con lo que Jenson Button no está muy de acuerdo. "Dado que tenemos a chavales de 18 años en la parrilla y que la media de un aficionado a la F1 es cercana a los 40 años, algo tiene que cambiar", comenta Button. "Necesitamos enfocar la F1 a una generación más joven".



Los nombres que suenan para sustituir a Bernie Ecclestone son variados. Desde Christian Horner, pasando por los exFerrari Ross Brawn y Stefano Domenicali, así como Toto Wolff o el español Alejandro Agag. Ninguno de ellos ha declarado nada al respecto, aunque Wolff sí que quiso distanciarse de estas especulaciones en Monza. 



Otro de los nombres relacionados es el de Martin Whitmarsh. El ex team principal de McLaren, según fuentes cercanas, "echa de menos la F1 y estaría interesado en regresar enmarcado en un rol más elevado", explica dicha fuente al Daily Mail. 



 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top