GP de Australia F1 2017
El asturiano es optimista

Alonso: "Para 2017 espero una mejora más grande que este año"

Alonso señala que este año han gozado de un coche fiable que les ha permitido trabajar

Espera que toda la experiencia acumulada fructifique en un paso adelante importante

Atrapar a Mercedes es una meta "muy optimista" para cualquiera, pero no desiste

AmpliarFernando Alonso en Monza - LaF1Fernando Alonso en Monza

Fernando Alonso sueña con el día en que McLaren-Honda conseguirá su primera victoria. No sabe cuándo llegará ni si será él quien tenga el honor de experimentarla en primera persona, pero el piloto asturiano remarca que será un gran hito para un proyecto que en el último año y medio ha hecho grandes progresos.

McLaren comenzó 2015 con un coche que apenas podía encadenar más de dos vueltas sin sufrir un problema mecánico. Pulió su fiabilidad carrera a carrera y aterrizó en 2016 con un monoplaza lento pero resistente, capaz de acumular kilómetros y proporcionar una base sólida sobre la que mejorar. Ahora llega a la fase final del calendario con un objetivo: convertirse en la cuarta fuerza, sólo por detrás de Mercedes, Ferrari y Red Bull.

Fernando espera una gran progresión para el próximo invierno. ¿Suficiente para dar caza a Mercedes? Ese es el objetivo en última instancia, aunque el asturiano es el primero en admitir que no sabe si será plausible. Se dejarán la piel para conseguirlo; los resultados dirán el resto.

"Pienso que es un objetivo muy optimista tanto para Ferrari como Renault o Honda. En nuestro caso, mejoraremos mucho el año que viene porque esta temporada hemos aprendido mucho. El año pasado aprendimos mucho, como es normal en el primer año de un proyecto".

"Esta temporada hemos podido rodar con menos problemas, menos fallos de fiabilidad, y hemos podido aprender mucho más con las vueltas que hemos hecho y las cosas que hemos podido probar. Espero que el año que viene demos un paso adelante más grande (que el último invierno)".

La victoria es un objetivo poco realista para 2016, pero quién sabe si llegará en 2017. "Creo que la primera victoria de este proyecto será algo grande para todos nosotros. No sé si yo tendré la oportunidad o si será Stoffel (Vandoorne), pero cuando ese día llegue será un hito enorme para todas las personas que han estado involucradas en este proyecto desde el primer día, desde cero, desde cuando estábamos a 10 segundos en los tests del año pasado, a 5'8 segundos en Australia este año. Será un gran orgullo".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de SENNA

Muy buenas carreras mencionas. Malasia sobre todo. La que mas me emociono a mi fue Silverstone 2011.

Imagen de Talio

Llegará el día en que consigan su primera victoria, y ese día, si es Alonso el que lo logre, romperé a llorar xD Igual que me pasó con Bahrein 2010 o Malasia 2012. Vamos señores adelante que ustedes pueden lograrlo, a rezar se ha dicho

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top