Aún no ha tomado una decisión

Alonso sobre 2015: "Más o menos puedo escoger dónde quiero ir"

Horner asegura que Vettel será piloto de Ferrari, hecho que hace presuponer que Alonso dejará el equipo

El asturiano no da pistas sobre 2015, pero admite que tiene varias opciones sobre la mesa

AmpliarFernando Alonso en Suzuka - LaF1Fernando Alonso en Suzuka

Fernando Alonso no tiene intención de anunciar de inmediato su futuro profesional sólo porque Sebastian Vettel ya haya confirmado que en 2015 no estará con su equipo de toda la vida, Red Bull.

Alonso se siente el eje sobre el que orbita el mercado de pilotos, y es por eso que está decidido a sopesar en profundidad todas sus opciones antes de tomar ninguna decisión precipitada.

Estoy en una situación privilegiada, más o menos puedo escoger dónde quiero ir

"Aún no he decidido del todo. En mi cabeza tengo un plan, he estado centrado en ello los últimos dos o tres meses. Estoy en una situación privilegiada, porque más o menos puedo escoger dónde quiero ir y cuándo quiero ir. Me he ganado este respeto con el paso de los años, especialmente con los últimos cinco en Ferrari".

Quinto en la clasificatoria de Suzuka, Alonso no duda al afirmar que su libertad para decidir su futuro influirá directamente en la evolución del mercado de pilotos. De hecho, cree que ya lo está haciendo.

"Es probable que algunos de los movimientos que estamos viendo ahora tengan que ver con lo que yo estoy decidiendo. Esperemos un poco, y ya hablaré cuando haya solucionado mis últimas dudas", comenta en declaraciones recogidas por los micrófonos de Sky Sports.

La rumorología lo sitúa en McLaren, pero esa no es la única oferta que Fernando tiene ahora mismo sobre la mesa.

"Está muy abierto, hay muchas posibilidades. Todo va según el plan", comenta antes de evitar responder explícitamente a la pregunta de si considera la posibilidad de tomarse un año sabático. "Hay muchas posibilidades. Yo quiero hacer una cosa durante muchos meses. Quiero ganar, ser Campeón. Quiero trabajar profesionalmente como lo he hecho en toda mi carrera, quiero estar contento. Si todo eso va bien, iremos en una dirección. Es probable que esa dirección mueva el mercado, como ya lo está haciendo ahora".

En relación a Vettel, Alonso ha recordado que a día de hoy su fichaje por Ferrari no es más que un rumor.

"Hasta donde yo sé, Sebastian se irá de Red Bull. Lo otro es una suposición. Es una sorpresa que deje el equipo tras tantos años de éxito. Le deseo lo mejor para el futuro".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de Nosse

[#4 excelenteche] Chau alo,gracias por destruir una vez mas otra escudera,pero si parece atila el chavo!!!

Imagen de Mend

[#9 Revista Entrenador]
en esa noticia se habla muy bien de Alonso , con lo cual los Troletas la van a criticar . Mas que nada para que vayas preparado .

Imagen de Revista Entrenador
Imagen de 1571

[#4 excelenteche] BOCAZAS,,,jajajaja,,como te gusta malmeter,,alonso anuncio a ferrari qe se va por que ya tiene la decision tomada,el manager de alonso,anda por el padock con una sonrisa de oreja a oreja,algo tiene bueno que no dice,,ferrari,,no da garantias de nada,la que te va a caer por chetroll va a ser apoteosica,a tu lider si lo an marchado,por perdedor,looser,es si,con el nuevo,alonso triplica a raikk en puntos,y ni con ayudas a sido capaz de acercarse en qualy,ojala mañana fanphone se quede a ver la carrera sin soltar una gota,que sea en seco,haber que pasa..jua jua jua...

Imagen de PITXITO10

[#1 Mend] Mend ... Más claro imposible...¡¡ Puedo ir donde yo quiera!!!... E IRÁ A MERCEDES, O EN 2015 ( probable ) o en 2016 , si no consiguen antes, largar a Hamilton........Llevo 1 mes diciéndolo ( como sabes ), los acontecimientos se van precipitando, y ya lo comenté , se resolverán en cuanto tengan asegurado matemáticamente, el título de constructores y de pilotos..Saludos.

Imagen de luis ramirez

Yo pienso que Lauda en su comentario de que no interesa Alonso a mercedes, es por no revolver su gallinero, pero si Alonso dice tener varias ofertas no dudarlo es verdad.

Imagen de miamibarna

Como ahora diga que se queda en Ferrari...dirán lo mismo de Vettel si se va a Mac.....desde Uruguay? un saludo xD xD

Imagen de excelenteche

jajaja La soberbia lo carcome !!!!! Tiene para elejir ?? jajaja RB ya nombre al Kyvat.... para el lugar que deja Vettel.... Mercedes, ya lo dice Lauda en otra noticia.... ni se habla de alonsete..... Asique lo UNICO que le quedaria, es McLaren.... y a mucho riesgo de que el motor y chasis nuevos.... funcionen tan bien, como para se ganadores...... mmmm Y en McLaren son una tumba...... cero comentarios.... mmmm Ya se comienza a hablar de un año sabatico !!! jajajaja yo diria un año........SIN OPCIONES !!!!!

Imagen de chiscojimenez

¿Que opciones tiene? McLaren? Con Ron Dennis, un motor que NADIE Sabe como funcionara, Un proyecyo inexistente, puesto que si el motor no esta desarrollado el resto del coche esta en el aire asi que va con dos años de retraso y posiblemente no iria a la perfeccion por mucho que prometan en Honda que su motor esta a la ailtura de Mercedes. Red Bull? Un eqquipo qque va a la baja, con el cambio de puesto dentro del equipo de Newey ya no tiene la VENTAJA de otros años, ademas dudo que fichen a alguien que no lleve muchos años en el programa de jovenes pilotos, es su politica, aunque esto puede cambiar. Mercedes? dificil, a no ser que estalle todo en mil pedazos por una autentica guerra interna, puede ser posible, pero aun asi, creo que el año qque viene estaran a un Nivel MAS NORMAL, ya que la superioridad que tienen es producto de el mayor tiempo de desarrollo que han tenido (empezaron a desarrollar motor y resto del coche hace dos años, asi que llevan un año de ventaja sobre sus rivales), a mi me parece una opcion corecta, pero conservadora, y nadie cuanto se igualaran el ao que viene los demas equipos, Lotus? siempre que qquiera volver a las andadas... es arriesgado, pero una opcion, y quien sabe que pueden inventarse para salir a Flote... no olvidemos que son los herederos de RENAULT F1 TEAM. Aunque sinceramente, PERSONALMENTE, yo me qquedaria en Ferrari, un año mas, y veria si cambia algo. es muy posible que el año que viene sea asi, de hecho este año (Dentro de lo que cabe) al principio de la temporada eran el segundo equipo, y han parado el desarrollo para centrarse en el año que viene

Imagen de miamibarna

Estara esperando que gane Rosberg?, se pire Hamilton y de cabeza a Mercedes....no estaría mal la jugada.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top