Presentación McLaren

Alonso: "Si Hamilton hubiera mirado más los datos de Rosberg, quizá habría ganado"

Alonso, sorprendido con las declaraciones de Hamilton sobre la compartición de datos

Fernando recuerda que Lewis en persona ha admitido que él también se ha beneficiado de esta costumbre

AmpliarAlonso: "Si Hamilton hubiera mirado más los datos de Rosberg, habría ganado" - SoyMotor.comAlonso: "Si Hamilton hubiera mirado más los datos de Rosberg, habría ganado"

Fernando Alonso no entiende que a Lewis Hamilton le desagrade tener acceso a la telemetría de su compañero de equipo. El asturiano argumenta que en Mercedes es una práctica establecida y recuerda que Lewis ha dicho en más de una ocasión que tener esos datos a mano le ha ayudado a mejorar sobre la pista.

La semana pasada, Hamilton afirmó tajante que no le gustaba que su compañero de equipo pudiera saber con precisión qué hacia él sobre la pista. No le parece mal que los ingenieros trabajen de forma conjunta, pero le desagrada que un piloto pueda saber con absoluta precisión cómo pilota su compañero y por qué es más rápido que él.

Las declaraciones de Hamilton generaron controversia, ya que en 2014 Lewis reconoció públicamente que había recurrido a la telemetría de Fernando en 2007 para mejorar su rendimiento en la pista.

Preguntado por SoyMotor.com durante la rueda de prensa de presentación del MCL32, Alonso también ha expresado su sorpresa. 

"(Lewis) había dicho muchas veces que estaba aprendiendo de los datos y Mercedes es uno de los equipos que más utiliza los datos y la ingeniería para ayudar a los pilotos. Por eso creo que lo que dijo fue un poco extraño por su parte. Si el año pasado hubiera visto más datos de Rosberg, quizá habría ganado el Campeonato".

Ayer, Valtteri Bottas se mostró abierto a compartir su telemetría con Hamilton. "Cada piloto ha de pensar en si mismo, pero también en cómo hacer que el equipo avance. Y si hace que el coche sea más rápido, es en el interés de los dos pilotos. No tengo problemas con compartir mis datos".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
23 comentarios
Imagen de OpinionF1

[#20 Marval] te lo digo, por mucho que sea alonsista no quiere decir que todo se lo aplauda, porque tambien es cierto que con estas declaraciones no gana nada, a mi me gusta hablar con la verdad, y tambien es cierto que ham es mucho mejor que ros, pero tambien es verdad que ros hizo la mejor tempo de su vida y ham lastimosamente el motor lo mato, porque si no otro gallo cantaria

Imagen de Gamaquichy

Seamos serios Alonso busca protagonismos hablando de Hamilton, todo el mundo sabe que perdió el mundial en Malasia y los problemas de fiabilidad lo controlaba MB.. Hamilton no perdió el mundial MB se lo Quito...

Imagen de MICANDALEX

Toto: "Es sorprendente cómo los reporteros pueden crear controversia donde no la hay. Pero un buen titular ayuda a vender periódicos, y si el artículo dice que todo está bien en Mercedes, no venden tanto o no atraen muchos lectores".

Imagen de Marval

[#19 OpinionF1] curioso que opine así AVECES y no siempre dependiendo de quien se hable, en fin eso es lo que toca ver por aquí. En todo caso Ros no es mejor que Ham.

Imagen de OpinionF1

[#15 ZackTH] amigo intimo de ham?
[#18 Marval] el mejor es quien aprovecha las ocasiones y ademas las concreta. Es quien estudia, se pone al dia y trabaja sus deficits, algo que ham no hizo

Imagen de Marval

[#15 ZackTH] [#14 OpinionF1] no creo que "mejor" sea la palabra correcta, todos sabemos que Ham es más rápido y mejor piloto que Ros, lo del 2016 lo calificaría como más metódico, más consistente o más calculado, mi opinión es que Ham creyó tenerlo ganado de calle y subestimó a Ros dándole tiempo a otras cosas que le pesaron a principio de año, no lo peleo hasta cuando se percató que ya lo tenia cuesta arriba, mienstras que rosberg ya estaba luchandolo desde el año pasado. la falta de regularidad de ham por una muy superior de rosberg términó premiando al piloto que más trabajó para conseguir el título durante las 21 pruebas incluso ganando 1 gp menos. y no solo en 17 o 16 gps que Ham se enfocó realmente de lleno.

Imagen de BernoulliGauss

Que datos va a revisar si solo se la pasa fiestando

Imagen de chaosridden5

Tiene motivo en las declaraciones que hace. Cuando llegó a la F1 en 2007, Hamilton se fijó en los datos de Alonso para aprender. Y después, en la época con Button hizo lo mismo. Y básicamente no procede hacer esa declaracion cuando su final de 2015 y principio de 2016 estuvo en otro mundo. Y carreras como Baku un campeon del mundo no se las puede permitir.

Imagen de ZackTH

No creo que ese fuera el motivo, pero el comentario entra dentro del juego de Alonso, quien juega psicologicamente con el resto de pilotos. No ganó porque Rosberg fue superior, Hamilton necesita motivación para ganar, pensaba que sería un paseo, por eso el inicio de temporada lo hizo tan malo, pero ante la adversidad encontró la motivación, después se encontró con problemas y no pudo culminar la remontada.

Imagen de OpinionF1

[#13 Marval] si te entiendo, pero decir que gracias a eso perdio el camponato no tiene color, ros fue mejor y ya esta

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top