GP Azerbaiyán F1 2018
NUEVAS EXPERIENCIAS

Alonso: "Sería bueno probar en NASCAR para tener sensaciones"

Asegura que disfruta de las carreras desde fuera, pero cree que por dentro será diferente

Admite que competir en las series estadounidenses a tiempo completo es complicado

"Necesitaré mucha experiencia, muchos años que probablemente ya no tenga", afirma

AmpliarFernando Alonso en Daytona - SoyMotor.comFernando Alonso en Daytona

Fernando Alonso, aún preparándose para correr las 24 horas de Daytona, no deja de prestar atención a otras categorías más allá de la Fórmula 1. El piloto español ha hablado esta vez sobre la NASCAR y las sensaciones que le transmite el hecho de probar otras disciplinas.

El bicampeón del mundo de Fórmula 1 ya sorprendió el año pasado al adentrarse en las 500 millas de Indianápolis, algo que generó una gran expectación entre los aficionados al automovilismo nacionales e internacionales. Ahora, el asturiano está a punto de completar las 24 horas de Daytona, y ha reconocido que siempre disfruta visualizar pruebas como las 500 millas de Daytona en NASCAR.

 

"Es una carrera que definitivamente es de las mejores y más icónicas del mundo", ha señalado el español en declaraciones durante una rueda de prensa previa a su participación en las 24 horas de Daytona. "Por otro lado, la NASCAR es una serie muy singular y en la que la técnica de conducción es diferente", ha comentado.

Para Alonso, una competición como la NASCAR supone un cambio radical en la filosofía de conducción que mantiene hasta ahora. Por ello, reconoce que necesitaría ganar mucha experiencia antes de adentrarse en una disciplina así.

"La gestión del tráfico, la estrategia que necesitas tomar, el rebufo y el empuje de una línea a otra: ese tipo de estrategia es lo más importante que extrañaría si corro en NASCAR", ha explicado el piloto de McLaren. "Necesitaré mucha experiencia, muchos años, probablemente ya no tenga más en mi carrera por ahora”, ha reconocido.

Sin embargo, Fernando Alonso no descarta probar la categoría en algún momento para evaluar las sensaciones que le transmite, por lo que deja la posibilidad en el aire. Aunque reconoce que disfruta viendo las carreras siempre que es posible, apunta que la sensación desde dentro siempre va a ser radicalmente distinta.

"Sería bueno probar un NASCAR, para tener las sensaciones, y mientras pilotas sabrás si disfrutarás corriendo allí o no. Desde fuera disfruto viendo las carreras, pero desde dentro es algo muy diferente", ha apuntado Alonso.

Uno de sus excompañeros, el finlandés Kimi Räikkönen, tuvo la oportunidad de tomar contacto con la NASCAR allá por el año 2011. El piloto llegó a las Camping World Truck Series, pero Fernando Alonso asegura que no hablaron de la experiencia que vivió el finlandés allí. "¡Con Kimi es bastante difícil hablar de cualquier cosa! Definitivamente, no sobre NASCAR", ha asegurado el español.

Por último, Fernando Alonso no ha perdido la oportunidad de hablar de todo aquello que le está rodeando en su preparación antes del debut en las 24 horas de Daytona. En este sentido, el piloto resalta el apoyo de los fans y su comprensión por el trabajo que se está realizando.

"Estoy feliz, estoy sorprendido. Estoy orgulloso de los fans de que están amando el automovilismo tanto como yo. Ven el esfuerzo que estamos poniendo detrás de estas carreras", ha añadido.

 

Su sed de competir, la principal motivación

Además, el de McLaren ha querido señalar aquello que le motiva para buscar la competición más allá de la Fórmula 1. Aunque reconoce que en su situación no necesita aumentar su esfuerzo, señala que se trata de su naturaleza como piloto y la ilusión que se provoca en los aficionados.

"Para mí en particular, en este momento de mi carrera, sería fácil estar en casa y divertirme fuera de la temporada. Pero no es lo que soy. En los últimos dos años, el hecho de competir en carreras icónicas es un gran esfuerzo. Ya no hay vacaciones", ha comentado el español.

"No necesito hacer esto, pero lo hago porque me encanta, y la gente ve este esfuerzo extra. Aman y aprecian lo que estamos haciendo", ha finalizado Fernando.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de cristiann_955

Que grande eres Fernando! Sigue así!

Imagen de Fredorigo

[#2 CHIMICHANGOU] [#3 Mend] [#4 Talio] .....absolutísimamente de acuerdo con vosotros. Y es que lo que decís NO es una opinión, es la verdad. Una verdad que a algunos les hace tener los ojos enrojecidos y lagrimosos por la envidia que sienten, al ver que "su" piloto no es como Fernando. Un saludo a los tres.

Imagen de Talio

Unos se preparan para correr una de las carreras más prestigiosas del automovilismo, mientras otros se sacan fotos en Instagram haciendo snowboard y se dedican a faltar a los eventos de su propio equipo para irse de fiestuki, como es la vida, eh?

Imagen de Mend

Se le ve más que motivado, quizás diria yo más que aquellos que el año pasado cometieron varias pifiadas y perdieron el mundial .
Ese es el camino a seguir Nano, demostrar que lo llevas en la sangre.

Imagen de CHIMICHANGOU

Alonso quiere estar en todas partes menos donde debe estar.... que es en casa, perdiendo forma, hábitos y sin tocar ni un kart en meses, como está haciendo cierto ídolo.
Competir en otras disciplinas es malo, excepto en el ROC, eso es bueno y muy util.

Imagen de marco-4410

Quiere estar en todas partes, menos donde debe de estar, como bien dicen, tírale a todo lo que se mueva, no importe que.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top