GP de Azerbaiyán F1 2017
Está seguro de que acertó al fichar por McLaren-Honda

Alonso responde a sus críticos: "Son expilotos y expresidentes que pagan sus problemas conmigo"

Las dudas que suscita el proyecto McLaren-Honda y la renovada fuerza de Ferrari invitan a reflexionar sobre si Alonso hizo bien al dejar Maranello

AmpliarFernando Alonso, hoy en Montmeló - LaF1Fernando Alonso, hoy en Montmeló

Luca di Montezemolo, Jacques Villeneuve, Mika Häkkinen o Jarno Trulli son solo algunos de los nombres que en las últimas semanas han criticado a Fernando Alonso. Hoy el asturiano les ha respondido.


El bicampeón ha arremetido contra las voces que día tras día copan titulares en la prensa internacional con declaraciones que ponen en entredicho el acierto de su retorno a McLaren, decisión de la que el piloto no se arrepiente.



"Las críticas venden más, tienen más repercusión que los halagos, pero eso me da igual", ha explicado.



"Ellos son expilotos o expresidentes que tendrán sus problemas e imagino que intentan pagarlo conmigo porque me ven feliz y contento", ha añadido.



Con el término 'expresidente' ha hecho alusión a las últimas declaraciones de Montezemolo. "Vimos que Alonso se volvía sombrío y que siempre mostraba escepticismo por el equipo, y decidimos cambiar. Vettel recibe menos dinero que lo que Alonso pidió por su renovación”.



Más sonadas fueron las críticas que le profirió Villeneuve, conocido por expresar abiertamente su opinión sobre los temas más espinosos de este deporte. "Alonso pensaba más en Twitter que en Ferrari. Solo porque ganes 30 millones de dólares al año no puedes rendirte y olvidarte de la responsabilidad de amar tu equipo. ¿Dónde estaba el respeto? A eso yo lo llamo 'Complejo de Dios'. Vettel ni siquiera criticó a Red Bull en 2014, y podría haberlo hecho".



Otra voz ha sido la de Jarno Trulli, compañero de Alonso en los días de Renault. "Me pregunto si podría ganar otra carrera o algún Campeonato más. McLaren no solucionará sus problemas rápidamente, el año que viene no atrapará con facilidad a los equipos que hay arriba. Alonso es un buen piloto, pero quiere estar al cargo de todo. Eso puede ser bueno para el equipo si necesitas a un piloto con personalidad, pero a veces es difícil tratar con él".



Mika Häkkinen también ha dudado de que el ovetense tenga la paciencia necesaria para esta aventura. "¿Alonso está preparado para trabajar dos, tres o quizá cuatro años en una situación en la que no está cerca de ganar? Puede ser algo realmente aburrido. ¿Estará motivado todo ese tiempo?", ha escrito en una entrevista concedida al Daily Express.



Nelson Piquet Jr ha ido un paso más allá para contemplar una posible retirada del que fue su compañero en Renault. "Es frustrante ser el mejor pero terminar noveno o décimo. Entendería si quisiera retirarse. No descartaría que lo hiciera y volviera uno o dos años después".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
26 comentarios
Imagen de Panchito

31/10/2014
"Como ya he dicho, tengo en mente un plan muy ambicioso para mi futuro. Creo que también es lo mejor para Ferrari. Si finalmente se lleva a cabo, la gente se va a sentir muy emocionada, al igual que yo. Estoy muy feliz y todas las cosas en los últimos tres, cuatro meses están yendo por el rumbo correcto, siguiendo el plan que tengo",
Definitivamente, quiero ganar y quiero conseguir el tercer título, y estoy seguro de que voy a tener la oportunidad en los próximos años"
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ayer....
--"No hay garantía de ganar en uno, dos, tres o cuatro años. Nunca lo sabes, ni tienes un plan en la cabeza. ...."--
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
....................................jajaajajajajajajaja...!!

Imagen de Súper Jay

Con todo el respeto que se merece Fernando, lo he visto de muchas maneras esta temporada y feliz no es una de ellas..

Imagen de Todomedarisa

Siempre tan humilde en sus comentarios este muchacho...

Imagen de Panchito

Alosonso....
--"......................buaaaaaaaaa.....buaaaaaaa....!!.."--

Imagen de nodoyuna

[#1 aruba] Tal cual, lo echaron a patadas de Ferrari, solo una semana después que en Ferrari dejaron de llegar el dinerillo sucio del botinejo.

Al final se confirmó lo que habíamos anticipado, que sin el botinejo lo botarían de Ferrari.

Saludos!

Imagen de nodoyuna

[Editado por la Administración LaF1.es]

Imagen de Sakhir

[#18 Rey] eso es cierto, solo han puesto unos pocos, pero ya las voces son muchas.

Imagen de mirsu

Creo que alonso se aleja cada ves mas,de ser campeón
del mundo nuevamente..y decirlo me da bronca porque son fan de alonso!!

Imagen de Rey

Tenian una pagina con gente que opinaba bien de Alonso y estaban contentos y era lo maximo y lo ponian como si fuera un tesoro, de esos que tenian ya algunos se habian manifestado en contra tambien, y ahora ninguna de esas opiniones son valida pues de un tiempo aca ya pasan de una hoja y al parecer dara para un libro, pues a las del articulo les falta sumar Lauda, Massa, Coulthard, Zapelloni, Leo Turrini, Mauro Forghieri....................... al infinito y mas alla jejejejejejejejeje.

Imagen de coemas9

Jajajaj parecen viejas amargadas criticando, chiquito espectáculo.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top