GP de Australia F1 2017
Pide progresos, no resultados a corto plazo

Alonso: "Para ganar hemos de seguir un plan a largo plazo, eso es lo que estamos haciendo"

Llega con la voluntad de dar continuidad a las buenas sensaciones de China y Baréin

Primera prioridad: progresar y comprobar que las mejoras funcionan según lo esperado

La Q3 y los puntos son objetivos secundarios para el bicampeón, cuya meta última es la victoria

AmpliarFernando Alonso en Montmeló - LaF1Fernando Alonso en Montmeló

Fernando Alonso regresa a Montmeló por primera vez desde su accidente del pasado 22 de febrero, pero el asturiano ya ha dejado bien atrás aquel episodio y ahora en su mente sólo piensa en la carrera de este domingo, que contempla como una nueva oportunidad para que McLaren y Honda avancen un poco más en su infatigable camino hasta el éxito.

El MP4-30 aún está lejos de cumplir con las expectativas alimentadas por el mismo Fernando, pero es innegable que en las cuatro primeras citas del calendario ha progresado de forma notable. Este fin de semana es una nueva ocasión para demostrar que Woking ha hecho los deberes.

"Veo que el desarrollo del coche va bien, que el equipo está motivado y trabaja duro. Mientras veamos esto no será un mal momento. Lo que sí resultaría frustrante sería dejar de ver esa actitud por las carreras, pero esa no es la situación ahora mismo".

En esta etapa de mi carrera quedar sexto no me va a cambiar la vida, solo quiero ganar

"Estaría contentísimo si todo funciona bien y el coche da otro paso adelante como ya hizo en China y Baréin, aunque al final no termine la carrera. Pero igual no me voy tan contento si las mejoras que traemos no ofrecen las prestaciones esperadas, aunque por una casualidad termine cuarto o quinto. Lo importante es ganar y estar en el podio, lo importante son las celebraciones con champán y los Campeonatos del Mundo. En esta etapa de mi carrera deportiva quedar sexto no me cambia la vida, solo quiero ganar y para eso necesitamos un plan muy sólido a largo plazo. Todo lo que hemos hecho va en ese camino".

"Aquí hemos traído varias mejoras. No sabemos qué harán los otros equipos, así que tenemos que mantener la calma, ver cómo se desarrollan los entrenamientos y cómo podemos afrontar la carrera. Lo más importante es seguir creciendo, nos gustaría confirmar la tendencia de que cada mejora rinde como se esperaba. Esa es nuestra principal prioridad. Si además podemos entrar en la Q3, puntuar o meternos en la lucha con otros coches, eso ya son prioridades secundarias. Ser noveno, undécimo o duodécimo no significa una gran diferencia, lo que nosotros queremos es ganar. Este fin de semana es especial para mí. Todos tienen muchas expectativas cada vez que corro en España, con un poco de suerte podremos compensar parte de la falta de rendimiento con una actitud agresiva y desafiante".

El asturiano ha tenido la oportunidad en los últimos días de subirse al McLaren MP4-4 de Ayrton Senna, su ídolo de la infancia. "Conducir el coche de Ayrton fue un honor. Cuando tenía ocho o nueve años Senna ganaba y dominaba con el McLaren. Mi padre hizo una réplica del McLaren para mi hermana, luego la heredé yo. Gran parte de la culpa de que yo sea piloto de Fórmula 1 es de esa época y de los triunfos de Senna. Él fue una inspiración para todos los niños de esa época y yo no fui una excepción".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de bouchard

A fin de Año se retira.

Imagen de Belfighet

Ya ha pasado tu tiempo desde mucho timpo.jajaajajaj

Imagen de Todomedarisa

Que tiene que ver aquí el tetrafraude?. Este post se refiere solo al doublefraude... :-)

Imagen de Magic_ALO

Aruba explícanos el "carrerón" del TetraFraude en Shakir 2015, venga hombre....... que tu puedes........ que ya casi lo teneis superado. JA JA JA JA ..........
resurgir de la escuderia................JA JA JA eternos segundones

Imagen de PITXITO10

Yo a estas alturas del afaire M.L.Honda , SOLO ME CREO LO QUE VEO...... Carrera a carrera,,,,,próxima estación Barcelona , y TIENE QUE SUPERARSE RESPECTO A SAKHIR..............Es decir tiene que ir para ARRIVA CADA CARRERA, sino es cuento y hay fallo de diseño en la U.P.........

Imagen de aruba

..........pero luego no era que ya no ESTABAS EN EDAD de esperar mas para ganar títulos....y que necesitabas urgentemente un equipo GANADOR..............????????..........otra vez a "largo plazo"........(las mismas mentiras de hace 9 años).......el problema es que ya quien te CREE...............

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top