Primer día de tests para el asturiano

Alonso, realista: "Todavía hay muchas cosas que descubrir"

Pese al buen arranque de Ferrari, cree que aún tienen mucho trabajo por delante

Está convencido de que la fiabilidad jugará un papel importante este año

AmpliarFernando Alonso durante el tercer día de tests de Jerez - LaF1Fernando Alonso durante el tercer día de tests de Jerez

Fernando Alonso se ha subido hoy por primera vez al nuevo Ferrari F14 T, y lo ha hecho dispuesto a conocer la que será su máquina para esta temporada. El asturiano es cauto en sus palabras, y recuerda que estos primeros entrenamientos sólo sirven para hacer una primera toma de contacto con el nuevo reglamento, para descubrir puntos flacos y reforzarlos a tiempo.


Alonso ha terminado segundo en la clasificación, pero quizá la mejor noticia del día es que la Scuderia ha sabido rehacerse después de que un problema mecánico los dejara tirados en la pista a mediodía. Así lo ve Fernando, que se congratula de que estas cosas ocurran ahora en pretemporada, en lugar de Australia.



Aun así, el piloto no cae en la autocomplacencia. Parece que Il Cavallino Rampante ha comenzado con el buen pie, es cierto, pero aún queda mucho trabajo por hacer y "muchas cosas por descubrir".



Vamos a tener que ponernos las pilas; todavía hay muchas cosas que descubrir



"Por ahora son las primeras sensaciones, nunca tienes muy claras las ideas. Son días de aprendizaje para todos, para el equipo con los nuevos sistemas y también para mí, para adaptarme a cómo será el coche. Pero tampoco tengo una idea muy clara de lo que necesitamos. Vamos a tener que ponernos las pilas; todavía hay muchas cosas que descubrir".



"Siempre es emocionante subirse otra vez al coche después de unos meses en los que no tenemos la oportunidad. Haces pruebas en el simulador, pero no son lo mismo. Como digo, emocionante volver a estar en el coche y también con toda la gente que ha venido. Ver las gradas con público te anima más".



Pero si Ferrari ha arrancado bien, de Red Bull no puede decirse lo mismo. Los de la bebida energética tan solo han completado tres vueltas en el día de hoy, y todo apunta a que en Milton Keynes aún hay trabajo por hacer para llegar al primer Gran Premio con garantías.



"Algunos tienen más problemas, otros menos, pero creo que siempre ha sido así. A veces son más obvios o más públicos, otras veces menos, pero como digo, si no estuviesen en Australia, a algunos nos vendría bien para coger más puntos. Pero el primer día o el primer test en Jerez cuenta demasiado poco, tenemos que centrarnos en nuestro trabajo y mejorar", señala al respecto.



Estamos viendo que la fiabilidad no será fácil para ninguno



Lo que cada vez parece más claro es que la fiabilidad será una variable determinante, sobre todo en la primera mitad del Campeonato. "Sí, estamos viendo que la fiabilidad no será fácil para ninguno. Tenemos que intentar dar el máximo número de vueltas en estos test, sobre todo en este primero y en Baréin. En el primero porque descubrimos cosas a cada vuelta que damos, pequeños fallos o problemas que podemos tener. Cada vuelta es información muy valiosa".



Sobre su nuevo compañero de equipo, el finlandés Kimi Räikkönen, Fernando ha comentado lo siguiente: "Trabajé con Kimi en Maranello un par de días, hicimos un poco de trabajo promocional. Fue trabajo, pero también diversión. Estuvo bien. Hemos mantenido un poco del trabajo que el equipo hizo en los dos primeros días para hoy con tal de ayudar al máximo a Ferrari. Los dos podemos dar buena información con los muchos años que llevamos en la Fórmula 1".



Pese a que la mayoría de pilotos resaltan lo diferente que es conducir los Fórmula 1 de la era Turbo en relación con los bólidos de 2013, el asturiano de la Scuderia no encuentra ninguna diferencia dramática.



2014: No noto que el estilo de pilotaje sea muy diferente



"No es muy diferente, para ser honesto. No noto que el estilo de pilotaje sea muy diferente, o que lo sea la forma en la que funcionan las cosas. Se habla mucho de todos estos cambios, de la normativa y esas cosas, pero la forma de pilotar no es muy diferente en relación al año pasado. Los coches son más lentos, pero mientras hagas tu vuelta rápida al límite, no creo que sean menos divertidos. Este coche aún es divertido de llevar".



Fernando Alonso también ha relativizado el efecto que las nuevas tecnologías (el ERS y el Turbo) tengan en la conducción. "No creo que al final cambien mucho. Ahora son muchas novedades como cada invierno pero luego, a medida que avanza la temporada, te vas acostumbrando a todo. Al final es controlar una batería, la carga que tenga esa batería el año pasado nos daba el KERS, este año esa batería nos da el KERS más otras cosas, pero al final creo que el control será más o menos parecido".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top