Ilusionado con su regreso

Alonso, preparado para su regreso: "He trabajado duro y estoy listo"

"Tengo muchas ganas de subir al MP4-30 y de volver a competir", dice Fernando

AmpliarFernando Alonso atendiendo a la prensa en Barcelona - LaF1Fernando Alonso atendiendo a la prensa en Barcelona

De vuelta al trabajo. Lo que para algunos es un martirio, para otros es una bendición. Y no hay duda de que para Fernando Alonso, regresar a su rutina de piloto es la mejor noticia que podía recibir. Quedan tres días para que pise de nuevo el asfalto, donde todos le queremos ver, pero, por el momento, el asturiano ya ha empezado a integrarse en la dinámica de su equipo, y lo ha hecho ofreciendo las primeras declaraciones sobre su retorno a la acción en Malasia.

Ha sido en el comunicado previo de McLaren al GP asiático, en el que hará su retorno, y en ellas ha dejado claro que está perfectamente listo para ello: "He estado trabajando duro y me siento bien y preparado para este fin de semana. El calor en Malasia es siempre muy difícil para los pilotos, pero he enfocado mi entrenamiento en ello y estoy preparado para todas las condiciones meteorológicas a las que nos podemos enfrentar en Sepang".

Todos estamos trabajando duro para desarrollar el coche y construir nuestro impulso

Y qué mejor que volver a la acción que en el circuito malayo, donde ha probado el champán más sabroso desde lo mal alto del podio en tres ocasiones: en 2005 con Renault, en 2007 con McLaren y en 2012 con Ferrari. Normal que le tenga tanto cariño: "Esta pista ha sido siempre una de mis favoritas. Es un circuito muy emocionante y tiene la posibilidad de que se den buenas batallas de adelantamientos entre sus rectas y curvas rápidas".

"He ganado tres veces aquí, incluyendo una en 2007 con McLaren y, aunque ahora estamos muy lejos de la parte delantera, todos en McLaren-Honda están trabajando muy duro para desarrollar nuestro paquete y seguir construyendo nuestro impulso en cada carrera", dice Alonso con la misma ilusión que ha mostrado desde que hizo su retorno a Woking. No ha perdido un ápice de ella, a pesar de su accidente en los test y del lamentable resultado cosechado en Melbourne.

Para la fiabilidad y la recopilación de datos, el resultado de Jenson fue alentador

El español, sin embargo, se queda con lo positivo, con que Button cruzara la meta, algo que muchos dudaban que pudiera hacer: "Seguí muy de cerca el fin de semana de Australia, estuve en contacto con el equipo desde el momento en que llegaron. Está claro que tenemos mucho trabajo por delante, pero el resultado de Jenson en Melbourne fue alentador desde el punto de vista de la fiabilidad y la recopilación de datos, algo que es de suma importancia".

Donde no se puede rascar nada provechoso de lo acaecido en la primera cita del año es en la 'no carrera' de Magnussen. Fernando también tiene un mensaje de agradecimiento para quien fuera su sustituto en tierras australianas: "También me gustaría dar las gracias a Kevin por sus esfuerzos durante el fin de semana, es una verdadera lástima que no fuese capaz de llegar a la parrilla".

 

DESEANDO VOLVER A SUBIRSE AL MP4-30

Vamos a seguir empujando en cada carrera hasta que veamos resultados

Pero eso ya forma parte del pasado y hay que asegurarse de que quede bien enterrado en el olvido para que no se vuelva a repetir. Ahora hay que mirar al siguiente paso, a su primero en este proyecto británico-japonés que no ha podido comenzar con peor pie, al que dará en Malasia: "El fin de semana será difícil, pero tengo muchas ganas de subirme al MP4-30 por primera vez en un Gran Premio y volver a competir".

"He pasado algún tiempo en el simulador en la fábrica con el equipo, y mi atención se centrará en continuar con el desarrollo de nuestro paquete con mis ingenieros, y trabajar en el equilibrio y los reglajes de carrera. Hay un gran potencial en el coche y vamos a seguir empujando cada carrera hasta que veamos resultados", finaliza Alonso. Ya está aquí el momento que tanto esperaba. Eso sí, será duro verle sufrir donde ha sonreído tanto.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
29 comentarios
Imagen de V.Petrov

[#23 PITXITO10] discupa , #15 ,son numeros ...y hablan por si mismo ....y la verdad ,sacando 30 y monedas que son las carreras con minardi ...las otras son en equipos top ....cada carrera ganada dividida los aportes hispanos ....debe dar....mas de 30 mill E cada carrera.....GUAUUUUUUU todo un record negativo !!!!....y esos son numeros

Imagen de Panchito

jajajajajajaja..................
....................El historial de su admirado piloto ....¿Como que les hace arder (salva sea la parte)....??
................................jajajajajajajajaja.....!!
[#23 PITXITO10]

Imagen de Alonsianos

[#18 Pedettel] Guidado no sea Mclaren honda en hacer trampas, Mclaren en el hustorial de la FIA esta muy bien metida y haonda ya tiene precedente en trampas,por gastar demaciada gasolina,te dejo un promemoria.
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_4517000/4517857.stm
No hay que hechar mierda hay que sacar pruvas Pedettel sihue amargandote .

Imagen de Alonsianos

[#25 Wild] Estas muy equibocado el trol eres tu,yo me rio con gana desde 9 años tu sigue soñando...jajajajajajaaa

Imagen de Wild

[#21 Alonsianos] Mi querido troll, si te ha molestado mi comentario, siempre puedes escibir risas falsas, por pura impotencia.

Imagen de Pedettel

Haldir 19#

jajaja tranquilo, que mi Nick no te lleve a engaños, con el fraude me refiero a Ferrari. Este Nick lo puse en un ataque de indigestión lectora....... yo no sigo a pilotos, soy seguidor de MC desde hace muchos muchos años, entre los pilotos actuales me gustan varios, aunque si quiero puntualizar que aunque considero que Vettel tiene un gran palmares, para mi personalmente aún tiene que demostrar de lo que es capaz con un coche inferior. Este año puede ser una buena prueba para el. En 2014 fue batido en muchas ocasiones por su compañero, no solo en puntos en consistencia, en mentalidad de carrera etc.

Un saludo.

Imagen de PITXITO10

[#15 Panchito] y seguimos hablando de tontos ..¿ Quién de los foreros es el que más palabras escribes , sin decir nada convincente?????...El más tonto de todos, ¿ A que sí ??? SANCHITO .-PANCHITO-

Imagen de Alonsianos

[#10 Magic_ALO] Ahora si tiene un tractor Australia a dos vuelta jajajajajaja lopasaremo bumba ver el bidoncampeon arrastrandose en Malasia.

Imagen de Alonsianos

[#20 Wild] ha llegado el mas listo jajajajaj sigue soñando que es gratis...jajajajajaaj

Imagen de Wild

[#7 Sauron] Sauron, Si crees que Ferrari aspirará al título en 2016 yo de verdaad no sé que F1 estás viendo tú , quizá estas viendo la GP2 y no te has dado cuenta.

Ferrari mejoró eso se ve y ya esta, pero sigue estando a años luz, pero a años, años luz de Mercedes, y lo digo por la forma de trabajar que tienen los italianos cuyo punto débil es el desarrollo del coche como hemos podido ver estos años. Un equipo así no tiene ninguna posibilidad de luchar por el título, ninguna.

Y otra cosa, si piensas que este Mclaren-Honda va a estar peleando por los puntos toda la temporada....te vuelvo a repetir, no sé que F1 estas viendo tú, revisa la televisión chico.
Se ve a leguas a leguas de distancia que el MP4-30 es un coche innovador muy diferente al resto, si no lo quieres ver por motivos "poco objetivos" digamos, es tu problema chico.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top