GP de Australia F1 2017
Problemas en los Libres de Spa

Alonso pide calma: "Spa y Monza son dos carreras difíciles"

El asturiano sustituye toda su unidad de potencia tras una fuga de agua en los L1

Arrastra una penalización de 35 posiciones para la parrilla de salida de este domingo

Remarca que ahora dispone de más recambios 'gratis' para los próximos eventos

AmpliarFernando Alonso en Bélgica - LaF1Fernando Alonso en Bélgica

Viernes difícil para Fernando Alonso en Spa-Francorchamps, donde una fuga de agua en los Libres 1 le ha obligado a cambiar de motor. El asturiano ha incurrido en una penalización de 30 posiciones que le complica las cosas para el resto del fin de semana. La mejora del motor Honda, inapreciable dada la naturaleza de la pista de las Ardenas.

 

PROBLEMAS EN LOS LIBRES 1 Y SANCIÓN DE MOTOR

"La primera sesión no ha sido muy productiva, ya que sólo hemos podido dar tres vueltas y hemos tenido un problema con la H, así que tuvimos que cambiar toda la unidad de potencia en general.Teníamos una penalización de todos modos, así que valía la pena cambiar el motor entero y salir últimos pero con unas reservas (reambios) para las próximas carreras. Ese es el resumen de hoy independientemente del resultado y de las mejoras que tengamos que hacer para mañana, que seguramente haremos algunas porque no estamos del todo contentos con el grip y algunas cosas del coche".

"Veremos mañana. Los viernes sabemos que somos un poco más competitivos y mañana nos costará un pelín más, pero seguimos yendo en la buena dirección. Bélgica e Italia son dos carreras difíciles. Como digo, intentar mañana tener una FP3 tranquila, una crono en la que no hagamos muchos esfuerzos porque nos vale la pena reservar neumáticos para la carrera. En cuanto a la elección de neumáticos, lo haremos todo pensando en la carrera. Con hacer una vuelta en la crono nos vale para entrar en el 107% y salir últimos igualmente".

 

SALDRÁ ÚLTIMO CON UN HAMILTON TAMBIÉN PENALIZADO

"La verdad es que ahí vamos a estar, el 19º y el 20º. Seguramente él lo tiene un poco más fácil para remontar, pero yo intentaré echarle una cuerda y remontar posiciones juntos".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de cristiann_955

[#5 Turbito99] Ya te digo luchando ahi los 2 otra vez seria un espectaculo

Imagen de Turbito99

Me encanta ese ultimo comentario de alonso, "pero yo intentaré echarle una cuerda y remontar posiciones juntos". Seria espectacular poder verlos juntos otra vez.....

Imagen de Talio

Y donde podrían estar ya con el libre desarrollo... lástima

Imagen de Jotai

[#1 Jotai] ... y Force India, que tb ha estado detrás de McH en las últimas carreras.
¿Y dónde está Toro Rosso?
¿Cuántas décimas lo separan ahora de McH?
¿Seguro que la UP de Honda no ha mejorado?

Imagen de Jotai

Ha sido buena la mejora introducida, pues SPA es un circuito en que lo aero/chasis es secundario frente a la potencia del motor.
Como prueba, fíjense donde está Manor y Haas que son equipos donde en circuitos en que el motor es igual o menos importante que lo chasis/aero, van detrás de McH.
Y BUT con el 8vo mejor tiempo.
Veo interesante el fin de semana.
Y por si no lo han notado, el primer McH (BUT) está a 4/10 del mejor Ferrari (VET) y a sólo 2/10 de Kimi, en un circuito de pura potencia.
¿Seguro que la UP de Honda no ha mejorado?
Seguro que mañana habrá más de McH.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top