GP de Bélgica - Entrenamientos Libres 2

Red Bull comanda, Force India sorprende y Mercedes se esconde

Ni Rosberg, sexto, ni Hamilton, decimotercero, han utilizado el superblando

Fernando Alonso finaliza duodécimo y Carlos Sainz decimoctavo

Muchas incógnitas en cuanto a la posición real de cada equipo de cara al sábado

AmpliarMax Verstappen en Spa-Francorchamps - LaF1Max Verstappen en Spa-Francorchamps

La segunda sesión de entrenamientos libres en Spa-Francorchamps arrancaba con la noticia del cambio completo de motor por parte de Fernando Alonso tras los problemas de la mañana, algo que le hará perder 35 posiciones en parrilla y, por tanto, salir en la parte trasera junto a Lewis Hamilton y Marcus Ericsson, que también penalizarán por cambios en su motor.

>> Ver Tiempos de los Libres 2 del GP de Bélgica F1 2016

Como suele ser habitual, la primera parte de la sesión es utilizada por los equipos para realizar tandas cortas con los compuestos menos utilizados en la mañana y la parte final la dedican a las tandas largas y simulaciones de carrera con distintas cargas de combustible.

Kimi Raikkonen ha comandado la sesión en los primeros 15 minutos hasta que Lewis Hamilton ha logrado el mejor tiempo en los dos primeros sectores y, con ello, liderar la tabla de tiempos. Por su parte, Valtteri Bottas marcaba uno de los mejores tiempos desde el inicio para, posteriormente, volver a su box, bajarse del coche y quitarse el casco con un problema la ECU de su FW38.

Cumplida la primera media hora de sesión comenzaban a aparecer los neumáticos superblandos y los dos hombres de Force India, con Nico Hülkenberg a la cabeza, pasaban a comandar la sesión.

Poco a poco todos salvo los dos hombres de Mercedes, con menos juegos de superblandos que el resto este fin de semana, montaban la goma más blanda disponible y comenzaba el baile de posiciones.

Max Verstappen pasaba al frente de la tabla de tiempos por delante de su compañero Daniel Ricciardo, Nico Hülkenberg, Sebastian Vettel, Sergio Pérez, Nico Rosberg, Kimi Raikkonen, Romain Grosjean, Jenson Button y Esteban Gutiérrez completando el top 10 antes de las tandas largas.

En cuestión de rendimiento puro, las posiciones comienzan a quedar establecidas, pero aún con interrogantes. Red Bull está al frente, por delante de Force India y Ferrari. Mercedes está bastante tapado, con Rosberg sin usar el superblando y Hamilton centrado en el setup de carrera.

Tras ellos llegan unas posiciones muy mezcladas en las que aparecen los pilotos de Haas, McLaren y Manor, beneficiados por el menor drag de su monoplaza. Toro Rosso y Williams están tras ellos, con Renault y Sauber cerrando la tabla

La última media hora, dedicada por todos a las simulaciones de carrera y tandas largas, ha quedado claro que la vida del superblando en tanda larga en cuanto a rendimiento es muy corta aunque han logrado llevarlo hasta las 13 vueltas (Sebastian Vettel y Nico Hülkenberg). En el caso del blando lo han exprimido hasta las 21 vueltas (Kevin Magnussen) y el medio hasta los 17 giros (Esteban Ocon).

En el caso de los españoles, Fernando Alonso ha concluido en decimosegunda posición justo por detrás de Pascal Wehrlein y delante de un Lewis Hamilton que ha rodado mucho con el neumático medio.

Por su parte, Carlos Sainz ha tenido una sesión complicada con un STR11 que no terminaba de ir bien y sólo ha podido ser decimoctavo.

La acción en pista volverá el sábado a las 11:00 (hora local y peninsular) con la disputa de los Libres 3. ¡Desde LaF1.es volveremos a contar todo lo que ocurra a través de nuestro directo!

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de rias

Es curioso cómo ni se habla de Ferrari y vettel y se lleva el interés mb y mcl

Imagen de felipe0101

[#1 RUBENS] coincido, el domingo la punta del campeonato entre los mercedes va a arder en llamas

Imagen de Antoniojime

Si ,Mercedes sigue siendo el equipo a batir , pero los Redbull de entrada tienen garantizada la posición de Hamilton y si Rosberg la pifia tendremos Doblete de Redbull .
Ferrari me da que pensar que no van a encontrar los ajustes como para ser mas competitivos mañana ........ Simplemente por que ya están al limite .

Imagen de RUBENS

JaJaJa Mercedes hizo 1.48,340 en la libres1 sin despeinarse van a arrasar mañana una vez mas jjjjj no hay quien pueda con ellos y eso va pasar el resto de la temporada

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top