F1

GP de Bélgica - Entrenamientos Libres 2

Red Bull comanda, Force India sorprende y Mercedes se esconde

Ni Rosberg, sexto, ni Hamilton, decimotercero, han utilizado el superblando
Fernando Alonso finaliza duodécimo y Carlos Sainz decimoctavo
Muchas incógnitas en cuanto a la posición real de cada equipo de cara al sábado
max-verstappen-belgica-laf1.jpg
4
26 Ago 2016 - 15:30

La segunda sesión de entrenamientos libres en Spa-Francorchamps arrancaba con la noticia del cambio completo de motor por parte de Fernando Alonso tras los problemas de la mañana, algo que le hará perder 35 posiciones en parrilla y, por tanto, salir en la parte trasera junto a Lewis Hamilton y Marcus Ericsson, que también penalizarán por cambios en su motor.

>> Ver Tiempos de los Libres 2 del GP de Bélgica F1 2016

Como suele ser habitual, la primera parte de la sesión es utilizada por los equipos para realizar tandas cortas con los compuestos menos utilizados en la mañana y la parte final la dedican a las tandas largas y simulaciones de carrera con distintas cargas de combustible.

Kimi Raikkonen ha comandado la sesión en los primeros 15 minutos hasta que Lewis Hamilton ha logrado el mejor tiempo en los dos primeros sectores y, con ello, liderar la tabla de tiempos. Por su parte, Valtteri Bottas marcaba uno de los mejores tiempos desde el inicio para, posteriormente, volver a su box, bajarse del coche y quitarse el casco con un problema la ECU de su FW38.

Cumplida la primera media hora de sesión comenzaban a aparecer los neumáticos superblandos y los dos hombres de Force India, con Nico Hülkenberg a la cabeza, pasaban a comandar la sesión.

Poco a poco todos salvo los dos hombres de Mercedes, con menos juegos de superblandos que el resto este fin de semana, montaban la goma más blanda disponible y comenzaba el baile de posiciones.

Max Verstappen pasaba al frente de la tabla de tiempos por delante de su compañero Daniel Ricciardo, Nico Hülkenberg, Sebastian Vettel, Sergio Pérez, Nico Rosberg, Kimi Raikkonen, Romain Grosjean, Jenson Button y Esteban Gutiérrez completando el top 10 antes de las tandas largas.

En cuestión de rendimiento puro, las posiciones comienzan a quedar establecidas, pero aún con interrogantes. Red Bull está al frente, por delante de Force India y Ferrari. Mercedes está bastante tapado, con Rosberg sin usar el superblando y Hamilton centrado en el setup de carrera.

Tras ellos llegan unas posiciones muy mezcladas en las que aparecen los pilotos de Haas, McLaren y Manor, beneficiados por el menor drag de su monoplaza. Toro Rosso y Williams están tras ellos, con Renault y Sauber cerrando la tabla

La última media hora, dedicada por todos a las simulaciones de carrera y tandas largas, ha quedado claro que la vida del superblando en tanda larga en cuanto a rendimiento es muy corta aunque han logrado llevarlo hasta las 13 vueltas (Sebastian Vettel y Nico Hülkenberg). En el caso del blando lo han exprimido hasta las 21 vueltas (Kevin Magnussen) y el medio hasta los 17 giros (Esteban Ocon).

En el caso de los españoles, Fernando Alonso ha concluido en decimosegunda posición justo por detrás de Pascal Wehrlein y delante de un Lewis Hamilton que ha rodado mucho con el neumático medio.

Por su parte, Carlos Sainz ha tenido una sesión complicada con un STR11 que no terminaba de ir bien y sólo ha podido ser decimoctavo.

La acción en pista volverá el sábado a las 11:00 (hora local y peninsular) con la disputa de los Libres 3. ¡Desde LaF1.es volveremos a contar todo lo que ocurra a través de nuestro directo!

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
rias
26 Ago 2016 - 22:58
Comment

Es curioso cómo ni se habla de Ferrari y vettel y se lleva el interés mb y mcl

26 Ago 2016 - 21:27
Comment
#1 JaJaJa Mercedes hizo 1.48,340 en la libres1 sin despeinarse van a arrasar mañana una vez mas jjjjj ... Ver comentario
coincido, el domingo la punta del campeonato entre los mercedes va a arder en llamas
Antoniojime
26 Ago 2016 - 20:15
Comment

Si ,Mercedes sigue siendo el equipo a batir , pero los Redbull de entrada tienen garantizada la posición de Hamilton y si Rosberg la pifia tendremos Doblete de Redbull .
Ferrari me da que pensar que no van a encontrar los ajustes como para ser mas competitivos mañana ........ Simplemente por que ya están al limite .

Default user picture
26 Ago 2016 - 19:31
Comment

JaJaJa Mercedes hizo 1.48,340 en la libres1 sin despeinarse van a arrasar mañana una vez mas jjjjj no hay quien pueda con ellos y eso va pasar el resto de la temporada

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41